Agustín paseaba por la casa mientras esperaba. Lucas tenía el hábito de llegar tarde, y no estaba planeando arreglar el hábito irritante para su último encuentro. Sus maletas de pertenencias estaban apiladas en la cocina, y Agustin trató de no pensar en el lado vacío del armario en el dormitorio. El timbre de la puerta sonó, y Agustín respiró calmadamente antes de ir a responder. Lucas se paró en la puerta con un ramo de flores. Sus ojos cayeron tristes, y su cabello rubio estaba despeinado.
—Estas son para ti. —Empujó las flores hacia -Agustin , y no tuvo más remedio que tomarlas. Se quedó mirando los pétalos, marchitándose en los filos, y luego vio la etiqueta de precio reducido en el medio.—Gracias. Adelante.
Lucas sonrió y limpió con entusiasmo sus pies sobre la estera. Miró por el pasillo, luego asomó la cabeza en la sala de estar. —Me alegro de que quisieras hablar.
Agustín negó con la cabeza. —No dije que quería hablar, dije que quería darte tus cosas. Están en la cocina.
—No seas así...
—¿Cómo? Dije que se había acabado, y lo decía en serio.
—¿Podemos al menos hablar de ello?
—Lo hicimos en el teléfono.
Lucas resopló y luego entró en la sala de estar.
—Dije que tus cosas están en la cocina, —espetó Agustin.
—Sé lo que dijiste.
Agustín miró furioso cuando Lucas se derrumbó en el sofá y puso los pies sobre la mesa de café. —Lo arruiné. Me comporté como un estúpido y te lastimé. Lo sé, pero no tenemos que terminar todo. Fue una sola vez, lo juro.
—Una sola vez que duró meses.
Lucas gimió y presionó su cuello en el sofá. —Estabas estresado, y distante.
—Estaba tratando de aprobar este estudio, ya sabes lo difícil que fue.
—Siempre sobre el estudio.
—Fue importante para mí.
—¿Más importante que tu novio?
Agustín se dio la vuelta. —No es justo.
—Estabas feliz antes de empezar. Éramos felices.
—Admito que me estresé, y tal vez fui quisquilloso y no te mostré mucha atención.
Lucas asintió y luego murmuró: —Si no fuera por ese estudio, no te habría engañado.
—Entonces, ¿estás diciendo que es mi culpa?
—Hubo fallas en ambos lados, y ahora estás haciendo el estudio, unos meses y todo habrá terminado. Podemos fingir que nada de este lío sucedió.
—No puedo olvidar. Me rompiste el corazón.
—¡Rompiste el mío primero al elegir este estudio sobre mí! Lucas se dio la vuelta y suspiró lentamente. —No he venido aquí para pelear.
—Tus cosas-
—Yo tampoco vine aquí por eso. Vine a ver si podíamos dejar esto atrás, seguir adelante.
—No puedo.
Lucas se llevó las manos a los muslos y se levantó. —Bueno, espero que no trates al siguiente hombre como el plato de segunda mesa, o terminarás solo.
Agustín se tragó el nudo en la garganta y salió de la habitación. —Tus cosas están aquí.
Lucas se dirigió al pasillo, echó un vistazo a sus posesiones en la cocina y luego negó con la cabeza. —Guárdalo, para que recuerdes lo que tuviste y lo que perdiste. Se puso los zapatos y salió de la casa, dejando la puerta abierta a su paso.
Agustín la cerró lentamente y se retiró al sofá. Se sentó en el borde y miró solemnemente al suelo. Una repentina necesidad de ir detrás de Lucas se levantó en su pecho, y se detuvo agarrándose al sofá. Las palabras de Marcos hicieron eco en su cabeza, y él luchó contra la urgencia de salir corriendo y disculparse una y otra vez por no haber puesto a Lucas primero.
*********
Marcos entró en la habitación con el ceño fruncido y los ojos entrecerrados. Él vio el reloj de Agustín, luego se hundió y se echó a reír. —Gracias a Dios por eso.
—Todavía el azul.
—Estaba preocupado de que Lucas te hubiera envuelto alrededor de su dedo, y su reloj alrededor de tu muñeca.
Agustín agarró el reloj y sacudió la cabeza. Había pasado casi una semana, y todavía se sentía en conflicto.
—No, —dijo Marcos en voz baja.
Agustín levantó la vista y levantó una ceja. —¿No, qué?
—Lo que él dijo, no te detengas en eso.
—Dijo que puse el estudio antes que él, y se sintió expulsado. Por eso me engañó.
—Qué hijo de puta.
—Es verdad. Puse tanta energía para aprobar este estudio, y descuidé nuestra relación. —Agustin levantó la vista y miró a su alrededor. —Puse esto primero. No es de extrañar que mirara a otra parte...
—Detente, —dijo Marcos con firmeza. —Te engañó porque era un tarado y no podía mantenerlo en sus pantalones. Cualquier otra persona te apoyaría, no desaparecería para los rápidos con el señor ojos verdes.
Agustín hizo una mueca y apretó su mano alrededor de su reloj. —Yo fui igual de culpable.
Marcos gruñó hasta el techo. —Tienes una mente destructiva, y él sabe cómo jugar con ella.
—¿Qué?
—Apuesto a que sus palabras han estado girando en tu cabeza durante toda la semana. Yo apuesto que tu pulgar ha rondado sobre su número y has ojeado las fotografías en tu teléfono. Apuesto a que estás tentado cada vez más a perdonarlo y decirle que has cometido un error.
—Tienes razón...
—¿Qué te detiene? ¿Por qué no lo has hecho?
—Dijiste que valía más.
Marcos abrió los ojos. —Y lo dije en serio. ¿Se llevó sus cosas con él?
Agustín frunció el ceño. —No, él dijo que quería que lo guardara.
—Tu ex novio está seguro de que lo llevarás de vuelta o es un tarado absoluto. ¿Qué has hecho con sus cosas?
—Todavía están apiladas en la cocina.
—Quémalas.
—Qué, no...no puedo.
—Le diste la opción de tomarlas. Él no lo hizo, así que son tuyas para hacer lo que quieras con ellas. Quémalas.
—Eso no es muy bueno para el medio ambiente.
Marcos resopló, y puso los ojos en blanco. —Está bien, no las quemes, simplemente deshazte de ellas. Deshazte de Lucas de tu vida.
—Para alguien que nunca tuvo una relación, sabes mucho acerca de la ruptura.
—Te lo dije. Estudio a la gente, observo. Veo lo que no hacen. Mi madre dejó sus cosas, y mi papá mantuvo su vestidor como un santuario. Tenía poder sobre él, al igual que las pertenencias de Lucas tienen poder sobre ti. No lo dejes. En algún lugar, hay un hombre más adecuado.
—Quizás tengas razón.
Marcos miró fijamente a los ojos de Agustin. —Oh, lo estoy, y quizás tú estés más cerca de lo que crees.
—Creo que, simplemente te gusta jugar juegos mentales. Ni siquiera deberíamos estar hablando de esto... el estudio...
—El estudio, —repitió Marcos.
ESTÁS LEYENDO
PSYCOPATA ; 𝙼𝙰𝚁𝙶𝚄𝚂
FanfictionMarcos Ginocchio un preso de los más peligrosos y psicopata, te lee con solo mirarte unos segundos, consigue una nueva obsesión un psicólogo Agustin Guardis