tres

398 39 0
                                    

TRES

UN AMIGO PUEDE ESTAR ESPERANDODETRÁS DE LA CARA DE UN EXTRAÑOMAYA ANGELOU, LETTER TO MY DAUGHTER

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

UN AMIGO PUEDE ESTAR ESPERANDO
DETRÁS DE LA CARA DE UN EXTRAÑO
MAYA ANGELOU, LETTER TO MY DAUGHTER

EN JULIO, Aspen ya formaba parte del equipo. Conocía todos los productos, desde los sombreros sin cabeza hasta las tazas de té mordedoras de narices, como la palma de su mano, probablemente porque los contaba casi todas las mañanas mientras hacía inventario. Verity, a quien veía casi todos los días, también hablaba con ella, normalmente de los grupos que le gustaban o del chico que le gustaba, pero era un alivio durante los turnos que se alargaban. Y lo que era más importante, se había convertido en lo que probablemente podría llamarse 'amiga' tanto de Fred como de George.

Pasaba casi todas las mañanas haciendo inventario en el estrecho almacén con George. Al principio se preguntó si sería incómodo, dado que él era más joven que ella, pero no notó la diferencia en absoluto. Puede que sólo tuviera dieciocho años, pero le hablaba como si hubieran sido amigos de toda la vida, y era una extraña sensación de alivio tener una amiga que no hablara sólo de chicos.

Y aunque trabajaba durante el día, y no solía tener tiempo para hablar con sus compañeros mientras corría detrás de niños pequeños que causaban más problemas que bien, almorzaba con Fred la mayoría de los días. Durante un tiempo comieron en el cuarto del personal, una pequeña habitación por la parte de atrás en la que apenas cabían los dos. Algunos días, en lugar de enfrentarse al minúsculo espacio, comían fuera, comprando comida en las tiendas que había a la vuelta de la esquina y disfrutando del tiempo veraniego mientras comían. Al cabo de un tiempo, fue Fred quien ofreció que comieran en su apartamento, que estaba junto a la oficina.

Aspen, que ya llevaba cinco años viviendo sola y conocía bien una cocina, solía cocinar para los dos. George expresaba a menudo lo celoso que estaba -su comida era casi siempre con Verity, y entre los dos tenían las habilidades culinarias de un lirón-, así que ella le preparaba sobras para guardarlas en el refrigerador.

Ese sábado por la tarde, estaba haciendo macarrones con queso. Era sencillo, pero ya había tenido un día largo y necesitaba algo fácil antes de arrancarse los cabellos. Ese mismo día, un niño pequeño le había vomitado en los zapatos y, más tarde, una madre enfadada le había gritado por el precio de las cremas canarias. Decidió que ya hablaría de eso con los gemelos otro día.

—¿Qué estás haciendo?—preguntó Fred entrando por la puerta principal en la cocina. Parecía que a él también le aliviaba dejar la ajetreada tienda para descansar, incluso a pesar de su absoluta pasión por el lugar.

—Macarrones con queso. ¿Todo bien?—Preguntó, rezando para que él estuviera de acuerdo. Ella probablemente gritaría si él decía que no le gustaba.

—Obviamente—.

Se hizo el silencio un momento y ella terminó de preparar la comida, emplatándola y dejando una ración para George en la encimera; suponía que se la comería en la hora siguiente. Luego se sentó junto a Fred en la mesa y le pasó una ración antes de servirse la suya. Él se quitó rápidamente la americana, tirándola sobre el respaldo de la silla mientras tomaba el tenedor de la mesa.

𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐋𝐈𝐊𝐄 𝐇𝐄𝐀𝐕𝐄𝐍 | ᶠʳᵉᵈ ʷᵉᵃˢˡᵉʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora