Toda la información que les dejaré a continuación la tomé de Gate-Chan en aminoapps.com les dejaré el enlace al finalizar este escrito INFORMATIVO.
En el universo Omega tenemos tres géneros en la sociedad:
Alfa: Se encuentran la cima de la jerarquía. Son fuertes, grandes y pueden ser o no agresivos. Son territoriales y con sentidos muy bien desarrollados como el olfato, oído y vista.
El Alfa (ya sea varón o mujer) tiene la capacidad de fecundar a un Omega macho o hembra.
Los alfas desprenden un olor muy característico para identificarse entre ellos y/o que puede ser utilizado para marcar territorio.
Beta: Son igual a los humanos comunes. Sus olores son iguales a los de un humano común, suaves y poco notorio a diferencia de los alfas y omegas.
Cuentan con la libre elección de formar una relación con cualquiera de los tres géneros, aunque es más fácil procrear entre dos betas que entre un alfa y beta o un omega y un beta.
Omega: Tanto hembras como varones poseen aparatos reproductores femeninos (ovarios y útero) y son capaces de concebir siempre y cuando hayan sido fecundados por un alfa o rara vez un beta.
Los omegas poseen una característica muy importante, que son los "celos" en un periodo de 3 días cada tres meses sus hormonas se disparan y se ven necesitados de buscar un alfa para aparearse con él.
Al igual que los alfas, los omegas poseen un olor característico debido a las feromonas que expulsan. Durante la época de celo es donde estas aumentan de tal manera que el alfa es capaz de notar el celo en ellos.
Al igual que los alfas, también expresan emociones con su olor.
Los omegas tienen un llamado especial a su alfa, es completamente involuntario y provoca que el alfa en cuestión sienta la inmensa necesidad de proteger a su Omega.
La Voz: cuando hablan con esta "voz", tienen una reacción de entera sumisión en los omega, e incluso en los beta o alfa más jóvenes o de menor poder.
Un alfa tiene más poder que otro cuando se considera que este físicamente imposible vencerle, su voz está más desarrollada, o se encuentra en un rango mayor, ya sea social, político o económico.
Supresores: Son unas pastillas o inyecciones especializadas para ayudar al Omega en dos cosas: Ocultar su aroma y evitar quedar embarazados.
Los Lazos: Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el omega ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al alfa.
Si la unión se produce entre dos betas tiene el mismo efecto. Sin embargo, no hay lazo entre un beta y un omega o alfa, entre dos alfas o entre dos omegas.
Los lazos no dependen del amor, no cambian si no se aman, el efecto es el mismo.El alfa rompe el lazo si reclama a otro omega.
Si el omega no está de acuerdo no es relevante, pues ellos son privados de muchas decisiones por su condición de omega.Supuestamente estos lazos deberían duran para siempre, pero existe la capacidad de romper el lazo debido a la muerte de alguno de los dos o porque el alfa decide acabar con él.
Cuando hablamos de un lazo roto, es muy común que ambos lados se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente. Al alejarse, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas de continuar, muchos llegan a morirse en estas condiciones.
Parejas destinadas: se dan únicamente entre Alfa y Omega. Individuos que aparentemente nacieron con un lazo que los une a su alma gemela.
Cuando el alfa encuentra a su omega y este entra en celo de inmediato al reconocerlo.
...............................................................
Les dejo el link con la información por si desean y a leerlo más detalladamente ↓↓↓
https://www.google.com/amp/s/aminoapps.com/c/yaoi-amino-espanol-yae/amp/blog/omegaverse-guia-para-un-fic-yaoi/Xvev_8vfgugmM7dr2V6JjYQjnor8KpjkWP
ESTÁS LEYENDO
Compañeros •|SukuFushi|•[OMEGAVERSE]
Fiksi PenggemarMegumi Fushiguro es un joven Omega que sueña con convertirse en un gran artista y cuando es aceptado en la universidad más prestigiosa de Japón, se ve obligado a fingir ser un Beta. El problema son los agudos sentidos de su compañero de cuarto, un a...