Capítulo 11

410 57 209
                                    

-¡Quieto todo el mundo!- exclamó Slade entrando en la sala donde se desarrollaba la pelea. Dick estaba atrapado en los brazos del mercenario y la katana de Deathstroke reposaba sobre el cuello del chico amenazando con rebanarle el cuello si no se hacía lo que ordenaba. El chico de 18 años estaba temblando y las lágrimas resbalaban silenciosamente por sus mejillas.

Los héroes y asesinos de la Liga de las sombras pararon de inmediato, unos más confundidos que otros. Quién diría que iba a ser tan sencillo.

-¿Cómo es que lo tienes? Enviamos a Batman, Robin, Batgirl y– - preguntó Dinah preocupada por cómo esto iba a afectar a Dick. Se interrumpió a mitad de frase cuando Slade le lanzó una mirada amenazadora, dando a entender que le mataría.

-De rodillas y las manos en la cabeza, ahora- ordenó Slade apretando más la hoja del arma en el cuello del joven. Titubeantes, los héroes dejaron sus armas y obedecieron al mercenario mientras los asesinos de la liga de las sombras los inmovilizaban.

Pero faltaba alguien. Dick agudizó sus sentidos y escuchó los pasos apresurados de Conner corriendo hacia ellos.

El chico de pelo azabache suspiró, su tapadera iba a volar con lo que estaba a punto de hacer. Se liberó del agarre de Slade y lo apartó de donde estaba. Menos de dos segundos después, el clon de Superman pasó de largo con el puño por delante, había estado a punto de golpear al mercenario.

Ambos se levantaron del suelo, Slade dándole una mirada agradecida a su aprendiz. Superboy salió de su estupefacción con rapidez y se lanzó hacia maestro y aprendiz para atraparlos. Ambos lo esquivaron sin mucha dificultad y adoptaron posiciones de pelea. Dick levantó una mano pidiendo un arma, dado que para la tapadera le había dado la suya a Slade, y la recibió casi de inmediato.

-Recuérdame que no te permita dejarte usar esa maniobra de nuevo- le dijo Dick a su maestro con una sonrisa- Es denigrante- bromeó. A los héroes les resultó enfermiza la familiaridad que había entre ambos.

-Daños mínimos, salida inmediata- comandó el mercenario poniéndose serio de nuevo.

-Cabe recalcar que a cierto murciélago le pareció conveniente extraer la Kryptonita de mi cinturón de herramientas- expuso el joven sabiendo que su maestro llevaba alguna por si acaso.

-Contaba con ello.

-Lo sé- contestó con una brillante sonrisa. Los héroes presentes empezaron a forcejear cuando pudieron salir de su sorpresa- Al lío- sonrió. Bajó la cabeza para que el pelo le cayera sobre los ojos mientras una sonrisa y mirada peligrosas aparecían.

-Recuerda que– - fue interrumpido por su aprendiz.

-Lo sé, lo sé, daños mínimos, salida inmediata. Pero eso no puede impedir que me divierta un poco- saltó hacia la pelea, golpeando a Superboy en la cabeza para usarlo de trampolín y saltando por encima suyo. Mientras caía, dio una patada lateral en la cabeza de Lagoon boy que estaba a punto de liberarse. El chico cayó al suelo inconsciente.

Escuchó un gruñido de dolor detrás suyo, lo que le indicó que Conner estaba bajo los efectos de la Kryptonita.

-¿Divertirte un poco?- preguntó Black Canary- ¡No tienes por qué volver con él, podemos ayudarte!- gritó cuando vio que el chico iba a escapar con Slade.

-¿Aún no lo entiendes?- preguntó mirándola por encima del hombro- Yo escogí esto, el chico dorado murió en cuanto maté a los Titans- justo tras decir esto, desapareció tras la puerta. Poco a poco los héroes fueron noqueados haciendo uso de sus debilidades. Aunque algunos de ellos pudieron resistirlo, estaban demasiado débiles para tratar de perseguirlos. Los asesinos se marcharon en cuanto vieron vía libre, no había razón para quedarse allí.

"Reconocido: Renegade B01. Reconocido: Deathstroke Z01"

-Ha hackeado los Tubos Z- murmuró débilmente Dinah, que era de las pocas personas que seguían conscientes.

-He hackeado los Tubos Z- sonrió Dick mirando victorioso a su maestro y figura paterna. Afortunadamente, el Tubo Z al que se habían transportado estaba relativamente cerca de una de sus casas seguras, así que solo debían caminar unas cuantas manzanas para llegar a un refugio. Por suerte para ellos, era de noche y no llamarían tanto la atención saltando de tejado en tejado para llegar antes a su destino.

-Me alegra tenerte de vuelta, Dick- le dijo Slade cuando llegaron a casa. El mercenario se había quitado el casco, que reposaba en una mesita situada al lado del sillón en el que se hallaba sentado.

-Me alegra estar de vuelta- contestó el chico de 18 años abriendo una lata de refresco (no iba a mentir, los echaba de menos) y tomando asiento en el sofá al lado del sillón dónde reposaba su maestro.

-A mí también me alegra tener tu presencia por aquí- expresó la familiar voz de Wintergreen desde la puerta- No sabes lo loco que se volvió Slade cuando te atraparon.

-No era necesario decir eso- dijo Slade mirando hacia otro lado algo avergonzado por tener sentimientos paternales hacia Dick.

-Me puedo hacer una idea- dijo el joven de pelo azabache con una sonrisa descarada- Sin embargo, no podemos relajarnos- continuó- nos buscarán sin lugar a dudas- prosiguió mirando al hombre de pelo corto y cano.

-Así es, no podemos quedarnos quietos- Slade se puso en pie- Debemos solucionar esto con tal de poder volver al trabajo lo antes posible. Son demasiado orgullosos como para admitir que un joven talentoso como tú haya cambiado de opinión respecto a qué lado pertenece. Probablemente te quieran encerrar o volver recuperar.

-Es lo que tiene, nadie me quiere perder- sonrió el joven con descaro, mientras se encogía de hombros con una katana en cada mano- Supongo que lo de la liga de las sombras está relacionado con la Luz.

-Así es, somos colaboradores importantes para su causa por lo que no les beneficiaba tu retención ilegal- asintió el mercenario mientras también se ponía en pie.

-¿Qué quería decir Dick con "Yo escogí esto, el chico dorado murió en cuanto maté a los Titans"?- preguntó Wally dando vueltas por la sala donde se celebraba una reunión. Estaban presentes Batman, Red Hood, Wonder Woman, Superman, Flash, Black Canary, Wally y Artemis (dado que ellos sí conocían la identidad secreta de Dick junto con los miembros originales del equipo).

-Que tras su resurrección decidió quedarse con Slade pese a recordar su vida- dijo Wonder Woman mirando sus puños cerrados sobre la mesa.

-O que nunca murió y él estuvo de acuerdo con que los matasen- dijo Hood, que se hallaba apoyado contra una pared, de brazos cruzados.

-Me niego a creer eso- expresó Artemis golpeando la mesa con los puños.

-Tú misma puedes afirmarlo, Artemis- gruñó Jason- Estuviste más tiempo con Renegade que nadie presente en esta sala. Sabes de antemano que no se arrepiente de nada. Nos manipuló y destrozó como ramitas, bromeó y llamó PADRE- enfatizó esa palabra- a Deathstroke...

-¡Suficiente!- Batman golpeó la mesa con sus puños, harto ya de lo que decía su segundo hijo adoptivo- Sea cual sea su historia, es un criminal y, como tal, debe ser encarcelado.

-Pero– - Wally quiso objetar pero fue detenido por una mano de Superman.

-Batman está en lo correcto- asintió el hombre de acero- Ha robado, asesinado, manipulado y extorsionado. Queráis o no creerlo, Dick es ahora un criminal, casi a la altura de Deathstroke.

-¿Barry? ¡No puedes estar de acuerdo con esto!- el ex Kid Flash miró suplicante a su tío.

-Lo siento, Wally, pero es el curso de acción más lógico- dijo con seriedad el velocista escarlata- Cualquiera diría que está entrenando para ser un digno sucesor de su maestro- decir eso le revolvió el estómago a los héroes presentes (incluido Flash). Pese a que sabían que Dick no era el de siempre, su lado emocional aún no podía creerlo y/o aceptarlo.

Not a Robin anymore (YJ & TT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora