"Artemis" la voz de Batman sonó en la mente de la arquera. Megan estaba cerca y Bruce se encontraba en los alrededores de la cárcel, dentro del rango de alcance M'gann de modo que podían comunicarse incluso si la rubia estaba en el interior del recinto.
La rubia estaba en una misión encubierta como Tigress. Para ello, Zatanna le había hecho entrega de un collar conocido como Glam Charm que cambiaba por completo su apariencia. ¿Su misión? Descubrir la identidad de Renegade. Tras una rigurosa investigación, Batman había descubierto que Rick Robinson no existía en realidad y que había sido introducido en el registro por un hacker (que aunque lo había hecho fenomenal, había dejado una prueba que, cabe recalcar, apenas era posible de encontrar. Sin embargo era un indicio claro de que el nombre había sido colocado a la fuerza).
"He conseguido acercarme al objetivo, compartimos celda. Asumo que debo agradecértelo a ti, Batman" comenzó la rubia "No habla mucho, al parecer medita constantemente y se pasa la mayor parte del tiempo haciendo ejercicio. No llevamos ni 10 minutos en el comedor cuando él ha sido atacado por Bane. Ha sido asombroso, se ha burlado de él y cuando se ha cansado de todo ese asunto se ha fundido en las sombras y le ha propinado una patada en la cara que lo ha dejado inconsciente." relató.
"Interesante" fue la única contestación de Batman "Sigue así, trata de acercarte más a él, gánate su confianza" finalizó. Artemis dejó de sentir la presencia de Batman en su mente, solo estaba la de la marciana por si necesitaba comunicarse como emergencia.
"Como si fuera tan fácil hacer que una de las personas más desconfiadas del planeta empiece a fiarse de una completa desconocida como yo" pensó frunciendo el ceño.
-Tigress- dijo Renegade pasando la mano frente a la cara de la chica asiática que se había quedado parada mirando el plato y de repente había fruncido el ceño. "Más comportamientos extraños, apuntado queda" pensó Dick frunciendo también el ceño, mirando analíticamente a su compañera de celda.
-Perdona- dijo volviendo a la realidad "¿Pidiendo perdón? Más raro" pensó el aprendiz de Deathstroke enarcando una ceja- Me he perdido en mis pensamientos, recuerdos desagradables, supongo que sabes que se siente.
-Sí...- dijo Dick, escéptico. Aunque la excusa parecía tener sentido no se creía lo que le había dicho la chica. La mantendría cerca, "Ella pensará que consigue lo que quiere pero en realidad podré estudiarla" es lo que se dijo. Ya sabes lo que dicen, mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca. Aunque en su caso, sería al contrario, mantén a tus amigos lejos y a tus enemigos muy cerca.
Todos los reclusos empezaron a salir a uno de los patios, entre otras cosas, tenían permiso para hacer deporte. Renegade se dirigió a la salida pero fue detenido por una mano que estaba frente a su pecho. Rick levantó la mirada y enarcó una ceja hacia el guardia.
-Vosotros dos no tenéis permiso para salir- les dijo a ambos, dado que Tigress estaba parada a su lado- Órdenes del director- el asesino no rechistó y en completo silencio se dirigió a su celda, seguido de cerca por su compañera que gruñía de rabia detrás suyo. Un par de guardias caminaban tras ellos, apuntando sus armas a sus espaldas solo por si acaso.
-Este encierro será mucho más horrible si no me hablas- dijo la morena cruzando los brazos cuando la puerta se cerró después de que entraran. Miró a Dick, que hacía flexiones en el suelo, y enarcó una ceja.
-¿Sabes?- Artemis casi sonrió, (por suerte no lo hizo) iba a conseguir algún avance- Es curioso que estés encerrada conmigo- se puso en pie y dio un paso hacia la arquera- Verás, soy un asesino y ladrón de renombre mundial, es por eso que me mantienen encerrado como a un perro. No me pueden meter en Arkham porque estoy cuerdo. Sin embargo tú no eres conocida y, ni mucho menos, tan peligrosa como yo. Pero te encierran conmigo y, además, no te permiten salir- Cada vez estaba más cerca de ella y, sin quererlo, Artemis estaba retrocediendo- Me parece cuanto más curioso. Claro que todo eso tendría sentido si quisieras acercarte a mí por algún fin que desconozco- El chico de cabello azabache entrecerró los ojos hacia ella. Ahora les separaban escasos centímetros. Dick estudió la expresión de su compañera, había cambiado un poco pero nada que hiciera que sus alarmas se disparasen- Pero supongo que eso es imposible- Retrocedió y volvió a hacer su rutina de ejercicios. Su tono de voz había cambiado de uno oscuro y amenazador a uno ligero y algo relajado en cuestión de segundos.
"Chicos..." Llamó Artemis.
"Te recibo, Artemis, ¿Ocurre algo?" contestó Batman.
"De hecho sí. Creo que Rick o como sea que se llame en realidad sospecha algo" comentó la arquera "Y no tengo ninguna clase de pista respecto a cuál puede ser su verdadera identidad. No habla, es muy observador y..." Se quedó callada, miró a Renegade que continuaba ejercitándose. Los ojos de la única chica en la sala se abrieron de par en par.
"¿Artemis?" La voz de M'gann habló por primera vez desde que Artemis había llamado, sonaba preocupada.
"Disculpa M'gann, es que me he acordado de algo que ha ocurrido antes" dijo la arquera "En la cafetería, mientras hablaba con vosotros, me he quedado, como suele pasar cuando hablo por el enlace mental, parada mirando un punto fijo. Y no sé, puede que sean cosas mías pero... Creo que ha sabido de alguna forma que hablaba con vosotros".
"¿Eso es todo? Es un comportamiento normal, sobre todo teniendo en cuenta que está entrenado para desconfiar de todo el mundo" Contestó Batman.
"No, hay algo más, la principal razón por la que os he llamado, pero dadme un segundo".
-Si no vas a mantener una conversación conmigo, Rick, me voy a tumbar un rato- dijo Tigress. Como era de esperar, el asesino no le contestó y siguió a lo suyo. La arquera se tumbó a un lado, mirando la pared y cerró los ojos.
"Ya estoy aquí de nuevo, estaba evitando que Robinson sospechara" Después de decir eso explicó con todo lujo de detalles lo ocurrido con Rick hacía escasos momentos.
"Eso significa que es más astuto de lo planeado..." reflexionó el murciélago "Eso es todo por ahora Artemis, Batman fuera" La verdad es que Artemis no pretendía quedarse dormida y no notó el ceño fruncido que apareció en el rostro de Renegade al ver la joya que colgaba del cuello de su compañera de celda. Había algo... Arcano en todo aquello. Las piezas del puzle que Dick había estado intentando resolver se juntaban poco a poco en su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Not a Robin anymore (YJ & TT)
FanfictionDick no creó a Red X únicamente para acercarse a Slade y así conocer sus planes, realmente disfrutaba robar. La persecución de Slade no era más que una justificación en caso de que le atraparan robando. La verdad es que nunca sabes cómo puede reacci...