Capítulo 12: Un tiempo

186 21 0
                                    


Lalisa.

Un mes después.

Luego de seguír recibiendo mis terapias y ir sanando mis heridas tanto internas como externas, quince días después, sali del hospital, me fui a casa con Roseanne y la niña, jennie en todo momento se quedó con nosotras, no se me hizo extraño, pero algo en su comportamiento me decía que ocultaba una situación, no quise indagar mas a fondo, estaba en casa, con las personas que amo y mis agresores muertos o presos, sinceramente no tenía ganas de como dicen, buscarle las cinco patas al gato.

Entonces ese se convirtió en el primer error de muchos que cometí, dejar pasar esa situación...

Después me quedé la mayoría del tiempo en casa, con ángel, así yo recuperaba tiempo con mi hija y la mamá de rosé descansaba de cuidar a su nieta, la rubia intentaba salir lo más temprano posible de su trabajo para estar conmigo, y jennie, porsupuesto.

Entonces mi corazón comenzó a darse cuenta.

Ahí cometí el segundo error, que no podíamos compartir ninguna actividad juntas si la castaña no estaba a nuestro lado. Darme cuenta del cambio de su relación amistosa fue un golpe a mis sentidos, y no me mal interpreten, me agrandaba verlas tener una gran amistad después de que según ellas se odiaban, pero muchas veces llegué a sentir que era mucho más que eso, más que una amistad... Y mi corazón se iba apagando poco a poco, en silencio.

Mi tercer error, no hablarlo con rosie...

En todo momento podía sentir su lazo de unión especial en mi cara, y nunca hice nada por miedo a quedar como una celosa idiota, y es que no tenía sentido, ¿Mi ex novia con mi novia? Era simplemente una fantasía demasiado tétrica para mí, pero porsupuesto que no era así en la realidad de ellas dos. Empezaba a aceptarlo, pero me dolía, dolía demasiado.

Y mi cuarto error, el más grave creó yo, déjarme llevar por Roseanne y sus atenciones.

Y es qué cuando me "decidía" a hablar con ella y juntar la poca voluntad que tenía, terminabamos en otras cosas, en las noches Roseanne era solo para mí, no jennie, no nadie, solo ella y yo, y su actitud era tan diferente, ella gritaba "te amo lisa" sin necesidad de abrir la boca, el sexo era de lo más increíble, tan fantástico, tan irreal, pero era solo ese pequeño momento... Dentro de esas malditas cuatro paredes lo que me cegaba, es decir, ¿Como demonios le preguntaba si le gustaba mi ex novia después de haber tenido el sexo más romántico e intenso de nuestras vidas? Era una burla hacia nuestra relación, me sentía mal de tan solo pensarlo, ella no se lo merecía, o eso pensé.

Y eso nos lleva a dónde estamos justo ahora, en una conversación que tardo un mes completo en llegar, una conversación que surgía en nuestras mentes y que nunca salió mediante palabras, por eso estoy aquí, pero después de saberlo por este tiempo, creo que ya me lo esperaba.

-¿Lalisa me escuchaste?.-Pregunta Roseanne sacandome de mis navegaciones mentales absurdas.

Volteo a verla, está con su ceño medio fruncido, talvez por nerviosismo, y sus mejillas y nariz rojizas por el frío, una bufanda la protege, al igual que su enorme suéter. Una mujer totalmente adorable, adorable y rompe corazones. Rio por eso un poco... Solo un poco.

-Si escuché, así que... ¿Quieres irte a Australia con jennie y ángel?.

-Si...-Responde queriendo evitar mi mirada, pero es imposible, me tiene al frente de ella, y vinimos hablar.-Es solo... Por medio año... Supongo, para terminar la carrera, y... Darnos... Un... Un tiempo... Sobre... Yo...

-Rosie lo entiendo, lo entiendo más de lo que creés...-Respondo suspirando fuertemente, entiendo todo, entiendo tanto que duele.

Y yo que pensé que al fin todo estaba resuelto, supongo que llegue tarde.

-Que es... ¿Que es exactamente lo que entiendes lisa?.-Pregunta dudosa y sonrió por un momento bajando mi mirada.

-Entiendo que puede que te guste jennie y no sepas cómo afrontarlo, porque me amas pero no te parece justo que me andes ocultando está situación, o eso creías... Ya que se todo.-Digo tomando un poco de mi café, la rubia habré la boca para decir algo pero la vuelve a cerrar, me mira y luego también toma un poco de su café.

-Li... Lisa... Yo... Yo... No estoy enamorada de ella... Se que te amo a ti... Pe... Pero... No sé por qué siento que me... A... Atrae...-Dice temblando un poco y trago en secó, que yo lo haya pensado y luego dicho está bien, pero que ella lo esté admitiendo me rompe en miles de formas que no sabía que existían, un incluso después de todo lo que me pasó, la única persona que puede seguir dañando un poco más de mi es rosé.

Tomo sus manos sobre la mesa haciendo que suelte su café y tome las mías.

-Mi mayor amor, mi rosé, siempre estaré aquí, sin importar que... Sin importar nada ¿Okey? No fingiré que soy la más felíz, pero tampoco estoy en shock, digo, sabía que algo así pasaría, desde el primer día lo noté, solo que no quería aceptarlo.

-Perdon... Perdóname Lili... No mereces esto... Yo... Yo... No te merezco.-Dice eso último soltando unos sollozos y soltándose de mis manos, la miro y no puedo hacer nada, porque ella está tan perdida y tan confusa... Que ni siquiera el gran amor de su vida la podría rescatar, es algo que solo ella misma podría hacer.

Y yo también necesito esto, ella lo necesita, no puedo repetir lo mismo que hemos venido haciendo por casi un año y medio, no soltarnos cuando es necesario.

-Cuando yo me fuí, cuando dejes esas cartas...-Empiezo hablar llamando su atención y esta sorbe su nariz mirandome rápidamente, este tema fue, algo de lo que nunca hablamos, y me parece justamente necesario.-Mi plan no era abandonarlas por siempre rosie... Mi plan era encontrarme para luego darles todo de mi, porque yo me desconocía... Yo... No me sentía Lalisa, ni lisa, ni nadie... Buscaba un sentido irracional y estúpido para permanecer a tu lado, porque sentía... Que no estábamos en el lugar correcto, ni en el momento correcto, y aún parece que no lo estamos.-Digo con una sonrisa irónica, ella solo niega con más lágrimas.-Hemos pasado por tanto, en serio, ya he perdido la cuenta de cuántas veces hemos terminado en el hospital, accidentes, choques, muertos, secuestros... Y luego de todo eso, ¿Te has puesto a pensar que seguimos como si nada? Seguimos como si nada, con nuestras vidas, como si no hubiéramos salido jodidamente mal de cada situación, no validamos nuestros sentimientos, ni nuestros traumas, ni siquiera nos validamos a nosotras mismas por se parado, porque siempre pensamos cosas como "nuestro amor podrá con ésto" o "si estoy contigo estaré bien" y no, nuestro maldito amor no pudo rosie, y ahora tampoco está pudiendo...-Digo sin dejar que se me escape una lágrima de dolor y tristeza.-Diablos roseanne... Te amo demasiado, pero nuestro amor no lo es todo, porque el amor necesita de dos personas estables y responsables y creeme que... No nos hemos dado tiempo para cuidarnos sin la otra, tu pensando en ti y yo en mi... Por eso me quería ir, por eso tú te quieres ir ahora. Y está bien, somos muy jóvenes ¿Sabés? Podemos cuidarnos mejor y luego... Seguír juntas en una relación más sana que toda esta mierda... Yo prometo que también lo haré...-Termino intentando limpiar todas mis lágrimas y la rubia no dice nada, solo se pone de pie para rodear la mesa de cemento y lanzarseme en un abrazo fuerte y suave a la vez.

Y llora, llora como si está fuera una despedida final, llora sin pudor, con sollozos y más que una voz rota, con su corazón roto, pero es momento de que ella lo aprenda a cuidar, y tal vez jennie la ayude.

Yo cuidare el mío, estaré con amigos, trabajaré, y comeré mucha pizza.

In the end was always chaelisa (PARTE II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora