Capítulo 3

273 16 7
                                    

Era media noche, Guatemala aún lo lograba conciliar el sueño, ni siquiera se había dado una ducha, en cambio estaba sentado en el suelo con su laptop sobre sus piernas y cientos de hojas y carpetas alrededor.

Estaba buscando una solución que no sea vender órganos.

Guatemala: Si, se llevará a cabo mañana, ahora están en Tecun Umán, cerca de la frontera con México.― Dijo, su teléfono en alta voz.― Necesito al General, sus mejores soldados, también que lleve a los que están por dar su "prueba de valor" que no los lleven a la montaña, la prueba será ésta. [1]

Se levantó, con el ceño fruncido, hablar sobre cómo iban a asesinar a docenas de inocentes era terrible, pero era necesario, le dolía, había sido informado que los inmigrantes provenían de Costa Rica, Venezuela, Honduras y Salvador, entre ellos al menos una docena de menores de edad. Necesita hacerse pasar como un hombre tan cruel y rudo para poder causar el suficiente miedo en la población, lo suficientemente cruel para hacer que nadie más intente salir de sus respectivos países, por eso usar ésto para poder llevar a los soldados novatos era, realmente. . .sucio, cruel, desalmado y horrible, pero era una buena opción.

Guatemala se sentó en la cama, apoyando su codo en su rodilla, su frente en la palma de su mano, en medio de su habitación totalmente solo con ese oscuro manto de problemas encima suyo, parecía una persona opacada y desesperada.

Lo peor es que así es como se sentía. Incluso tenía sensación de vértigo mientras escuchaba al presidente darle información en la otra línea de llamada, hablaba sobre las armas que iban a ser ocupadas, que harían con los cuerpos y luego la conferencia de prensa que se haría.

Tantos años haciendo las cosas mal, realmente se sentía alegre por tener a sus tierras y a sus habitantes, pero todo eso; hasta donde ha llegado, siendo la economía más grande de los Centro, siendo independiente, de Centroamérica siendo la cabeza, ¿a qué costo? Guatemala siente que todo lo que a logrado no se compara con las cosas que a hecho mal, son tantas que parece estar hundiéndose en tierras ensangrentadas que lo arrastran hacía el fondo, ahogando dolorosamente su existencia.

Pareciera que esas cosas que a hecho mal únicamente están aumentando. Cada vez peor, cada vez está siendo hundido, está empezando a naufragar de manera asfixiante.

Guatemala deja el teléfono de lado, y se deja caer a la cama, aún sentado en la orilla, la posición no es cómoda pero no se mueve, solo necesita descansar los ojos unos momentos, necesitaba pensar como demonios sacarle dinero a esa gente tan enfermiza que tiene en su círculo de políticos, necesita ver cuanto puede recaudar por su cuenta, si no es suficiente, debe también empezar a recaudar valor para ir de nuevo al banco mundial a pedir un préstamo.

Unos segundos de descanso ocular se convirtió en un sueño profundo, tan profundo que aunque parecía ser un hombre alerta, no se despertó aunque la mano delgada y fuerte con dedos limpios le acariciaban la cabeza.

A su lado USA peinaba su cabello con sus dedos, mirándolo con sus ojos azules, como pozas de agua cristalina reflejando un cielo despejado.

Sus ojos recorrieron la habitación, estaba tan desordenada, habían latas de energizantes y de cervezas alrededor, bolsas de frituras y también platos con restos de sándwich, frunció sus cejas y se levantó luego se acariciar un poco más las mejillas de Guatemala.

Estados Unidos: What?

Se colocó de cuclillas en el suelo, observando las hojas, docenas de inventarios, docenas de nombres tachados con resaltador amarillo. USA suspiró, mirando en una hoja en específico la información del Banco Mundial.

Su cabeza giró levemente para ver sobre su hombro al hombre que dormía en la cama. Sus ojos entrecerrándose con preocupación, sus ojos demostrando lo que sus palabras no alcanzaban a decir.

LUXURY NIGHTS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora