iii. ¿problemas?

2.1K 189 5
                                    











act one. chapter three
───────────────────────
¿problemas?

















    PARA SER UN HUMANO DENTRO DE PANDORA TENÍA SUS claras desventajas, y Lahela se lamentaba tanto no poder ser una nativa como los demás niños. Jake al ser el Olo'eyktan del clan, decidió que se reabriera la escuela que antiguamente era de la Dra. Grace, para poder enseñar a los pequeños na'vi a usar sus arcos y demás armas como defensa personal por si sucedía algún incidente, o para mostrarles más sobre su propia cultura. A Lahela le encantaba estar presente en cada una de esas clases.

Le encantaba aprender más sobre ellos y su cultura, ahora que tenía 9 años, comenzó a integrarse muchísimo más a la familia Sully. Le parecía interesante que usaran taparrabos pero ella sentía incomodidad para hacerlo también, pues había visto desde más pequeña que Spider lo usaba, ella se negó a usarlo, no le parecía raro si no, no sé sentiría cómoda. Incluso quería aprender a usar un arco como ellos o llevar su propia arma, Norm aún estaba pensándose mucho ese tema, le gustaba que a ella le interesarán esos temas y que se integrará con los niños nativos, pero le preocupaba que ella se lastimara o alguna otra cosa peor.

Pero Lahela era muy hábil y fuerte.

Aunque sentimentalmente era demasiado sensible y las palabras que le dijeran se las tomaba muy en serio, pero como no hacerlo, es una niña inocente.

Lahela se encontraba sentada en un tronco del bosque observando cómo Neteyam lanzaba flechas con su arco a la corteza de un árbol frente a él, dando justo en el blanco. Era un increíble arquero, igual que su madre. Neteyam sintió la mirada de Lahela y la miró de reojo mientras caminaba hacia la flecha para guardarla.

— ¿Qué pasa? ¿Quieres intentarlo? —se acercó a ella con una sonrisita que provocó que las mejillas de Lahela se tiñeran de un lindo color carmín.

— ¿Puedo? —se paró con sus ojos irradiando emoción. Neteyam asintió mirando su rostro detenidamente y sonrió.

Siempre pensó que Lahela tenía un rostro angelical, era realmente hermosa, le gustaba, claro que si. Queda absorto cada vez que la mira directamente a los ojos, se pierde en esos bellos ojos azules, tanto que no se cansaría nunca de mirarlos. Incluso la vez que se quedó a dormir en su casa y durmió en su hamaca, pues era bastante grande, contó las pecas esparcidas por todo su rostro. Esa misma noche Lo'ak se frustró y se enojó con él, pero no sabía que Lo'ak también quería pasar por un momento así con Lahela.

Lahela se sintió muy confundida aún a su corta edad, sentía mariposas en su estómago cuando Neteyam tomaba su mano o la abrazaba, pero con Lo'ak pasaba lo mismo y eso era causa de su confusión, ¿estaba mal?

— ¿De verdad puedo intentarlo? —miró hacia arriba, Neteyam había estado creciendo bastante.

— Mhm... —asintió sonriente mientras tomaba su mano y la guiaba frente al árbol a una distancia considerable.

— Pff, bueno... aquí voy —tragó saliva con nerviosismo y su mano tembló.

Neteyam la observó con sus ojos entrecerrados y soltó unas risas nasales avanzando hacia ella para ayudarle con su postura. Lahela dejó de respirar cuando lo sintió muy cerca a ella.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora