xvi. son mi familia.

947 109 1
                                    











act two. chapter sixteen
───────────────────────
son mi familia

















LAHELA FUE OBLIGADA A PARARSE DE LA CAMA, ESTABA DE MÁS decir que no tenía ganas de salir después de lo sucedido un día antes, estaba asustada. Pero necesitaba salir de su habitación y siquiera comer algo; los Sully se habían enterado de la situación de la chica y no pudieron evitar preocuparse, pues esa chica lo era todo para ellos. Aunque también necesitaban darle una noticia que ella no se digeriría fácilmente, tenían miedo de herirla pero no podían hacer más, la decisión estaba tomada. A Lahela lo único que la pudo convencer fue salir a darse un baño al río, pero decidió ir con su cuerpo humano, solo Norm estaba enterado de a donde iría, mientras que los hermanos Sully la buscaban.

Lahela se sumergió completamente en el agua y aguantó unos cuantos segundos debajo, hasta que al salir se peinó sus hebras castañas y retiró el exceso de agua de su rostro, nadó rápidamente a la orilla para ponerse la máscara de oxígeno, tomó una profunda bocanada de aire y se sentó en la orilla con sus pies sumergidos en el agua.

Miró su ropa interior, estaba empapada, y se le había olvidado llevar algo para secarse, solo tenía la ropa que anteriormente tenía puesta. Escuchó pisadas detrás suyo y volteó inmediatamente, encontrándose con la figura de Lo'ak y de Neteyam. Les sonrió y volvió a mirar sus pies cubiertos de agua. Los hermanos se acercaron y se sentaron cada uno al lado de ella, sumergiendo sus pies al agua, Lo'ak a la derecha y Neteyam a la izquierda.

— Te estuvimos buscando —le comentó Neteyam mirándola de reojo.

— Estábamos preocupados, todos los estábamos —Lo'ak se acercó al pequeño cuerpo de la chica.

— Estoy bien, pero me duele que se hayan llevado a Spider, él es cómo un hermano mayor para mi, siempre estuvimos juntos, y no quiero que esta familia se desmorone...

Lo'ak y Neteyam se miraron de reojo, Lo'ak maldijo internamente y miró hacia el agua acomodándose en su propio lugar, Neteyam le envió una mirada de advertencia, no quería que le soltara la información tan de repente.

— Lahela... —la castaña miró a Lo'ak expectante— De hecho, hay algo que debemos contarte...

Lahela frunció el ceño y ladeó la cabeza mirando al menor. Neteyam suspiró y su mano serpenteó buscando la pequeña mano de Lahela, esta acción hizo que la chica lo mirara.

— Ayer madre y padre estaban discutiendo algo.

— Los estábamos espiando pero, después nos lo confirmaron... —Lo'ak hizo una mueca.

— ¿Qué dijeron? —Lahela frunció el ceño a más no poder— ¿Uhm?

Neteyam pasó saliva— Bueno... la decisión está tomada, y... y nosotros quisimos pararlo pero no quisieron, nosotros no queremo-

Lo'ak casi se arranca las trenzas al escuchar a su hermano titubear y divagar, así que lo interrumpió, quizá se arrepentiría pero necesitaban soltarlo ya.

— Nos iremos —dijo Lo'ak.

Lahela giró su cuello rápidamente hacia Lo'ak y lo miró con el ceño fruncido mientras negaba con la cabeza.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora