act two. chapter twelve
───────────────────────
❪ siempre estás aquí ❫LA NOCHE YA HABÍA CAÍDO EN ESE MISMO DÍA EN QUE Lahela tendría que ayudar a Mo'at a curar a los heridos, que por cierto, habían sido bastantes. La castaña se encaminó hacía la carpa en donde se encontraban los Sully, pero antes se paró frente a Jake que estaba hincado entre unas cajas arreglando sus armas. Al acercarse Jake la miró de reojo y suspiró negando. Neytiri caminaba detrás de Lahela algo apartada mientras miraba dentro de la carpa. Jake volteó a ver a Lahela que lo miraba de pie con sus brazos cruzados en su pecho.
— No quiero escuchar ningún reclamo, cariño.
Lahela bufo y alzó sus manos en signo de rendición— Solo iba a decir que me quedaría a dormir, papá me dejó.
Jake asintió apretando sus labios volviendo a dirigir su mirada al arma frente a él. Lahela se volteó y caminó hacia la carpa donde estaban reunidos los demás pero antes miró a Jake y entrecerró los ojos.
— Y reclamos de mi parte siempre habrán para ti.
El mayor rodó los ojos y siguió en lo suyo. La castaña se abrió paso en la carpa y escuchó a Neteyam quejarse cada vez que le ponían algo a sus heridas.
— Auch, ¡auch!
— Ay, ¿quieres qué te de un besito? —dijo Spider burlón mirando a Neteyam.
Lo'ak se rió y Lahela sonrió negando mientras caminaba hacia Neteyam, acuclillándose frente a él revisando sus heridas del pecho.
— Debería usar corteza de yalna... —le dijo la castaña mirando de reojo a Mo'at y después se dirigió a Neteyam— ¿Todo bien?
Neteyam hizo una mueca y se quejó— Eso creo.
— ¿En serio?, ¿quién es la Tsahik? —dijo Mo'at probando lo que le pondría a Neteyam en las heridas.
— Usted, abu, claramente —se rió entre dientes la castaña.
— Lahela tiene razón, eres la gran madre pero la corteza de yalna es mejor —Kiri se hincó a un costado de Neteyam.
— Auch, auch, ¡auch!
— Arde menos —canturreó Lahela tomando la mano de Neteyam entre las suyas.
— Qué poderoso guerrero...
— Cierren la boca —siseó Lahela.
❪ ... ❫
LAHELA SEGUÍA A LO'AK, SPIDER Y KIRI, PUES SUGIRIERON ir a los tráileres en donde se encontraban las cápsulas con algunos avatares, entre ellos, la madre biológica de Kiri, la Dra. Grace Agustine. Y la tan querida Leia Daft, madre de Lahela. Al principio se había negado, estaba bastante cansada y lo único que quería era dormir, pero necesitaba ver a su madre por última vez en el día para poder ir a dormir cómodamente. Lo'ak saltó las escaleras y quedó justo en la puerta del trailer, entraron y se pusieron las máscaras de oxígeno colgadas del cuello, para así de vez en cuando respirar de ella.
ESTÁS LEYENDO
𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.
Fanfic𝐁 ┆ ❛ eres mi mariposa de ensueño, vuelta alto sobre mí ❜. ━━ en donde Lahela Spellman es la luz que ilumina los senderos...