iv. ceremonia y caos.

1.9K 182 11
                                    











act one. chapter four
───────────────────────
ceremonia y caos

















LOS NATIVOS DEL CLAN OMATIKAYA DABAN GRACIAS A EYWA, su gran diosa, por todas sus bendiciones y su existencia. Cierto ritual existió desde que los primeros nativos pisaron Pandora, consistía en hacer un pozo en la tierra, algo profundo, para poder dejar frutas, semillas, joyas, cosas significativas, entre más cosas. Norm le insistió tanto a Lahela que lo acompañara y que podría quedarse con los Sully si quería, pero ella se negó, lo que le habían dicho esos niños hace dos días le había dejado un mal sabor de boca, tanto que Spider les tuvo que decir a sus amigos lo que pasaba en el laboratorio con ella.

Norm llegó temprano para ayudarle a Jake y. Neytiri a cargar unas cuantas cosas que ocuparían en el resto de la ceremonia, Neteyam estaba cerca de sus padres así que preguntó por la falta de presencia de cierta pecosa que lo tenía loco.

— ¿Y Lahela? —se acercó a Norm.

Este lo miro con sus cejas alzadas.

— Oh... ella no quiso venir, creo que sigue algo mal por lo de la otra vez, ya sabes —hizo una mueca, Neteyam asintió frunciendo sus labios tristemente— Pero creo que llevarle fruta la alegraría, le llevaré algunas cuando todo acabe.

Lo'ak pasó corriendo cerca de ellos y a pasó lento se acercó.

— ¿Frutas para quién? ¿Y por qué Lahela no está aquí? —interrogó rápidamente.

— Para Lahela, y no quiso venir, ¿okay?, no me distraigan, ¡esto debe estar listo cuanto antes!— Norm siguió su camino dejando a los niños atrás.

Lo'ak miró a Neteyam y salió disparado corriendo hacia quien sabe donde, Neteyam lo miró raro y se encaminó hacia el laboratorio donde se encontraba Lahela. Durante el camino iba recogiendo cada flor bonita que veía, quitándole la tierra de encima con delicadeza, para formar un mini ramo. Antes de llegar dentro de unos cuantos minutos al lugar, se sacudió la tierra que tenía encima y arregló sus trenzas, acto seguido abrió la puerta y se puso su máscara de oxígeno, saludó a todos los presentes.

— ¡Hola, Neteyam!

— Hola —sonrió dejando ver sus colmillos.

— Hey, ¿qué te trae por aquí, príncipe? —preguntó un trabajador dando vuelta en su misma silla giratoria mirando al na'vi con atención— ¿No deberías estar en la ceremonia?

— Eh... si, pero vine a... —alzó el pequeño ramo en sus manos y una adulta se acercó a ellos.

— Ouh, viniste a ver a Lahela —le sonrió la mujer. Neteyam abrió la boca sin soltar palabra alguna.

— Si... —sonrió apenado y se balanceó en sus pies.

— Muy bien, campeón, ella está en su habitación, ya sabes donde queda —el científico palmeó su hombro levemente y se volteó hacia su escritorio sonriente.

Neteyam sonrió y caminó hacia el largo pasillo que lo llevaba a las habitaciones de los Spellman, se paró justo enfrente de la puerta perteneciente a la habitación de la castaña y tocó la puerta. Lahela quien estaba maravillada leyendo un libro de la Tierra solo dijo un "pase", y el na'vi entró, con cuidado de no tumbar nada con su cola que estaba algo inquieta de solo pensar en Lahela. La vió acostada boca abajo viendo algún tipo de insecto en el libro que él desconocía, ella se volteó y se sobresaltó al ver a Neteyam ahí, quien le sonrió dulcemente, así que se paró rápidamente de la cama y se acomodó su pelo bajo la atenta mirada del chico.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora