act one. chapter eight
───────────────────────
❪ ser libre ❫LAHELA POR FIN SE SENTÍA LIBRE DE PRESIONES AL HABERLE contando a Lo'ak lo que sucedía, lo tomó bastante bien, claro que las inseguridades no tardaron en aparecer pero no podía discutir con ella, bastaba con solo verle los ojos para convencerlo. Ahora tenía 13 años, recién cumplidos, al igual que Neteyam, Norm no podía creer lo grande que se estaba poniendo Lahela, y el gran parentesco que tenía con su madre. Lahela creyó que el lazo que tenía con los hermanos Sully no podía hacerse más fuerte, pero estaba equivocada, parecían estar más unidos que nunca. Claro que los celos de Lo'ak siempre estaban de por medio, pero eso no quitaba el hecho de que se sentían cómodos juntos.
Aunque había una espinita que le molestaba a Lahela. La hembra llamada Tawmì, quien había intentado besar a Neteyam, ahora estaba tratando de acercarse a Lo'ak, Lahela creía poder ver cómo sus ojos le lanzaban flechas invisibles cada vez que aparecía junto a cualquier hermano. Estaba de más decir que a Tawmì no le agradaba Lahela; pero Lo'ak se enteró lo que había pasado con la nativa y no le importó ser brusco, le dejó en claro que no le interesaba, también se había dado cuenta que Lahela sentía celos de Tawmì, cosa que no debería ser así, así que primero se burló apretando sus mejillas y después le dijo mil cosas lindas para dejarle en claro a quien quería.
La joven Spellman estaba en el tráiler donde podía ver el que anteriormente era el avatar de su madre y sus grabaciones.
Cuanto la extrañaba.
Neytiri había sido su figura materna y se lo agradecía infinitamente, ellas se amaban tanto, la nativa se había encariñado con Lahela en cuánto la miró por primera vez con esos preciosos ojos azules, cuando jugaba con sus trenzas cada vez que la cargaba, o cuando lloriqueaba si dejaba de sentir sus brazos. La había criado como su hija propia. Lahela se había ganado su corazón.
Lahela era muy curiosa, no podía evitar preguntar por su madre, ¿cómo era? ¿Neytiri se llevaba bien con ella?, la verdad es que no mantenían una amistad como la de Jake con Leia, pero si se respetaban y admiraban. Neytiri le aseguró que su madre era preciosa y que la hubiera querido tanto. Y con lo curiosa que era la joven, le preguntaba millones de cosas a Jake, llegando al punto de cansarlo tanto que se dormía y no respondía. Aún así él la adoraba con toda su alma, había adaptado algo de su carácter y sus hábitos o forma de hablar, cosa que a Norm le irritaba y le reclamaba a Jake.
Y hablando de Norm, el avatar que le estaba creando a su hija, estaba listo, más que listo. Había notado que lo único que le preocupaba y deprimía a Lahela era no ser una nativa, ni siquiera tenía su avatar, aún; no quería que Lahela se perdiera una experiencia cómo esta, tan hermosa, así que decidió hacerle su propio avatar, la experiencia de sentirse libre en la belleza que posee Pandora por cualquier lado es de otro nivel, y no quería verla triste por no sentirse bien no teniendo un avatar, más que nada por la adoración que Lahela le tenía al planeta.
Norm aún no le había comentado absolutamente nada sobre el tema, sin embargo, planeaba hacerlo hoy, aprovechando que los hermanos Sully aún no se habían llevado a su hijita y estaban rondando por la zona de los laboratorios. Corrió por todo el lugar en busca de Lahela, y cuando la encontró, luchó por no arrancarle esas trenzas a los hermanos Sully, estaban abrazando a su pequeña.
— ¿Lahela?
La chica se volteó a una rápida velocidad y sonrió cuando quien estaba frente suyo era su papá. Norm les envió unas miradas a Lo'ak y Neteyam que matarían a cualquiera si tan solo se pudiera, y ellos solo se miraron de reojo alejándose un paso la humana.
ESTÁS LEYENDO
𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.
Fanfic𝐁 ┆ ❛ eres mi mariposa de ensueño, vuelta alto sobre mí ❜. ━━ en donde Lahela Spellman es la luz que ilumina los senderos...