xxi. de nuevo es doloroso.

921 109 1
                                    











act three. chapter twenty one
───────────────────────
de nuevo es doloroso

















    EL TIEMPO PASABA MUY LENTO PARA LAHELA, COSA QUE AL mismo tiempo agradecía y lamentaba, por una parte quería que Kiri despertara pero por otra quería que el tiempo de atrasara y no tuviera que irse nuevamente al bosque. Se sentía en paz estando de nuevo con los Sully, sumando que el arrecife le parecía precioso y muy pacífico. En su cabecita estaba rondando una idea que seguramente a su padre no le agradaría para nada pero no quería volver a la misma rutina, sabiendo que no los volvería a ver hasta que algo más pasara, que deseaba que no, claramente. Pero las despedidas eran lo que menos le gustaban, aunque desde un principio debió saber que si acompañaba a su papá, la habría.

Volteó a ver hacia la misma dirección en la que Neteyam miraba, una mujer bastante hermosa con su barriga de embarazada, suponía que era la Tsahik del clan, su aura era bastante fuerte. Detrás de ella venía una joven nativa bastante linda, cargando algunas cosas que desconocía. Miró a Neteyam que había saludado a la chica desconocida.

— ¿Es la Tsahik? —murmuró.

— Así es, se llama Ronal. Y la de ahí, es su hija, Tsireya —explicó Neteyam mientras miraba de reojo a su hermana que seguía tendida en la manta— Próxima Tsahik.

— Se ve agradable...

Lahela la miró y le regaló una de sus sonrisas dulces tan características de ella, la chica se sorprendió y le sonrió tiernamente mientras le entregaba a su madre lo que necesitaría. Ronal había notado a Lahela, pero decidió no decir nada por ahora y se adentró al marui, y en cuanto lo hizo, Tsireya se retiró del lugar no sin antes dedicarle una sonrisa a los dos jóvenes.

— Lo es, ha sido muy amable con nosotros desde que llegamos —explicó Neteyam pero fue interrumpido por los gritos de Neytiri, estaba corriendo a Norm y a Max del marui.

Lahela se rió de Jake, ya que había sido el primero en salir del marui, parecía que le temía a Neytiri. Jake le hizo un gesto dando a entender que su esposa si le daba miedo.

— Sabemos quien manda en la relación, eh —se burló la menor. Jake le dió un golpecito en la frente haciéndola tocarse en la zona afectada por inercia.

— Norm —Jake se sentó cerca de donde estaban su hijo y Lahela sentados, Norm se acuclilló frente a él— Ella dijo que podía sentir a Eywa, oír su palpitar.

— Ahí está. Eso es clásica epilepsia del lóbulo frontal —las orejas de Lahela se alzaron de inmediato al escuchar las palabras de su padre.

— ¿Epilepsia?

— Sí, tienes visiones, hay episodios de éxtasis religiosa, como la que está describiendo...

Lahela recordó la vez que tuvo la visión de su madre en el bosque, el mismo día que se llevaron a Spider, hace 6 meses.

— Vincularse al Árbol de los Espíritus es un como un detonante. No pueden dejar que lo haga de nuevo...

— ¿Por- qué?, ¿jamás? —preguntó Jake incrédulo.

— Jake, si se llega a convulsionar en el agua... podría matarla —explicó Max.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora