act three. chapter nineteen
───────────────────────
❪ recuerdo indeleble ❫APROXIMADAMENTE 6 MESES HABÍAN PASADO DESDE EL retiro de la familia Sully del clan Omatikaya, también 6 meses en los que Lahela no dejó de ayudarle a Mo'at con lo que necesitara a pesar de estar tan decaída por la familia Sully y su ida, todos lo habían notado, incluso la mayoría del clan había notado el cambio de ánimo que tuvo Lahela, pese a siempre mostrar una sonrisa hacia ellos y seguir ayudándolos con tareas, podían ver como en ocasiones se quedaba mirando un punto fijo, como si estuviera en su propio mundo, hundida en sus pensamientos. Su mirada parecía pérdida, sin su brillo característico no parecía ella misma, no parecía ser la misma Lahela, y es lo que a Norm le preocupaba.
Lahela suspiraba con cansancio y pesadez, estaba llevando unas canastas repletas de hierbas y bayas para Mo'at. Se lo había pedido de favor, debían tener ungüento para los niños, que al ser unos traviesos se caían y se lastimaban. Entró a la carpa donde se encontraba Mo'at, la divisó en cuclillas y se acercó a ella, con su cola moviéndose de lado a lado.
— ¿En dónde pongo esto, Mo'at? —la mayor le hizo una seña con su cabeza para que lo dejara a su costado.
Lahela agachó su torso y dejó las canastas al costado de la mayor. Mo'at miró a Lahela y se dió cuenta de el cansancio que tenía, sus orejas gachas y sus ojos cansados lo delataban.
— Puedes ir a descansar, niña. Hoy hiciste bastante.
Las orejas de Lahela se movieron y miró a Mo'at con ilusión. Estaba realmente cansada.
— ¿De verdad? —la mayor asintió y Lahela sonrió levemente enderezando su cuerpo— Gracias.
Mo'at asintió con la cabeza y volvió a mirar hacía los tazones vacíos que estaba arreglando.
— Que descase, abu —Lahela salió corriendo de la carpa, y Mo'at miró en la dirección donde Lahela se había ido, sonrió débilmente mientras negaba volviendo a lo que hacía anteriormente.
Lahela abrió los ojos e intentó sentarse de golpe, soltó un quejido tras golpearse en la tapa de la camilla, abrió la tapa y salió cuidadosamente de ella. Al posar los pies en el suelo sintió sus piernas flaquear, sus piernas estaban algo dormidas. Lógico, después de tantas horas estando en su avatar.
Se encaminó a su habitación y de reojo pudo ver a Norm reunido con algunos compañeros, platicando de quien sabe qué. Lo único que quería era acostarse en su tan cómoda cama; pero antes, se colocó ropa limpia para dormir, acto seguido se acostó en el colchón y suspiró aliviada, miró en su buró y tomó el libro que contenía información de animales de la Tierra, aquel libro que tanto adoraba desde que era una niña, enternecidamente acarició la pasta de este y lo abrió, de este cayó una foto, la tomó entre sus manos, soltó un jadeo de sorpresa que jura casi llorar al verla.
Los dos hermanos Sully sonriéndole mientras cargaban unas canastas. Sus chicos. El mismo día que tuvieron su tan anhelada cita.
Suspiró risueña y revisó las demás páginas del libro para verificar que hubiera más fotos por ver. Y efectivamente las había, tomó una en donde Lo'ak y ella estaban peleando por la ultima baya restante, Neteyam les había tomado la foto. Rió por lo bajo y sacó otra, en la cual Neteyam sonreía a lo grande abrazándola a ella y a su hermano, Lo'ak había luchado tanto para poder abrazar a Lahela, pero Neteyam lo había estado reteniendo.
ESTÁS LEYENDO
𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.
Fanfic𝐁 ┆ ❛ eres mi mariposa de ensueño, vuelta alto sobre mí ❜. ━━ en donde Lahela Spellman es la luz que ilumina los senderos...