act two. chapter thirteen
───────────────────────
❪ vámonos ❫UNO DE LOS TANTOS PASATIEMPOS FAVORITOS QUE LAHELA tenía era, correr y explorar por el bosque. Esta vez estaba en compañía de Lo'ak, Kiri, Spider y la pequeña Tuk, que tanto insistió en acompañarlos, para Lahela no hubo problema alguno, pero al parecer Lo'ak aún tenía la costumbre de molestar a su hermana menor. Se dirigían costa abajo de las montañas Aleluya, los planes de Lahela eran ir a nadar un rato con Neteyam al río pero para su desgracia, él estaría ocupado. Así que si última opción fue salir a caminar al bosque y despejarse, pero los Sully y Spider se le unieron, aunque tener compañía era bastante agradable para Lahela.
— ¡Bro! —gritó Lo'ak corriendo y siguiendo a Spider por el puente de ramas.
— ¡Eso, niño simio! —exclamó Kiri siguiéndolos.
— ¡Oigan, espérenos! —Lahela tomó la mano de Tuk instándola a correr más rápido.
Los demás rieron y siguieron corriendo lo más rápido que podían, casi llegando al final del puente que daba como resultado el gran bosque. Lahela sonrió respirando profundamente y viendo cómo Tuk se agachaba a jugar con una especie de planta.
— ¡Tuk, camina más rápido! —Lo'ak las volteó a ver.
— Vamos Tuk —Lahela le estrechó su mano y la niña la tomó sonriente.
— ¡Ya vamos!
— Oye, ¿por qué tuviste que traerla? —le preguntó Spider a Lo'ak.
— Es que es una llorona.
Lahela miró a Tuk e imitó a Lo'ak haciendo una mueca, Tuk rió y jaló a Lahela para caminar más rápido.
— Me dijo "hermano, no puedes ir al campo de batalla, le voy a decir a mi mamá si no me dejas ir" —se burló Lo'ak volteando a ver los demás.
— Deja de molestarla, Lo'ak —Lahela rodó los ojos.
Tuk le mostró la lengua a su hermano y se burló. Kiri sonrió viendo la pequeña pelea.
— Sigamos —les dijo Lo'ak volviendo a caminar frente a ellos.
— ¿A dónde vamos?, yo solo venía a caminar y a bañarme —Lahela ladeó la cabeza y sus orejas se agacharon.
— Solo vamos —Lo'ak le dió una sonrisita juguetona, tanto que Lahela comenzó a sospechar, pero decidió dejarlo pasar.
Se apartó algo de ellos y se acostó en un espacio amplio en donde el pasto bajó sus descalzos pies se sentía fresco. Sonrió acostándose cómodamente y cerró los ojos durante segundos, hasta que sus orejas se movieron al escuchar algunos pasos cerca suyo. Era Kiri, se acostó junto a ella, Lahela miró hacia arriba y Kiri la miraba a ella melosamente.
— Es increíble, ¿no? —murmuró la Sully.
— Lo es... —Lahela sonrió dirigiendo su mirada a su mejor amiga— No sabes lo feliz y en paz que me siento aquí.
Kiri tomó la mano de Lahela y le sonrió asintiendo.
— Es mi hogar, ustedes lo son —se abalanzó hacia la chica dándole un abrazo, haciéndola reír.
ESTÁS LEYENDO
𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.
Fanfiction𝐁 ┆ ❛ eres mi mariposa de ensueño, vuelta alto sobre mí ❜. ━━ en donde Lahela Spellman es la luz que ilumina los senderos...