act two. chapter eighteen
───────────────────────
❪ ¿hasta pronto? ❫SE LLEVARÍA A CABO LA CEREMONIA PARA EL RETIRO DE Jake Sully como el Olo'eyktan del clan. Era un ritual o costumbre trascendente que se llevaba a cabo en el árbol de las almas, ese lugar tan sagrado para todos los nativos, justo donde se había pasado Jake Sully a su avatar definitivamente en el año 2154, y ahora sería su retiro como el Olo'eyktan. Esto le dolía tanto a Lahela como a la familia Sully y el clan. Ese mismo día se irían, y Lahela creía que estaban a punto de arrancarle un pedazo de su corazón, incluso podría decir que el corazón completo. Su hogar, su familia, su líder, se irían y no sabía cuándo los volvería a ver; el hecho de no poder ir con ellos era lo que más impotencia le generaba.
Lahela miró al frente suyo. Le darían el mando a Tarsem, sabía que era muy sabio para su edad, muy fuerte, pero también sabía que nadie sería igual que Jake. El líder debe morir, para que el líder pueda nacer.
Fueron exactamente las palabras que Jake había dicho, y Lahela las recordó a la perfección, viendo cómo Tarsem hacía un corte en el pecho de Jake, entrecerró sus ojos cuando escuchó un grito y sus orejas se agacharon. Observó el rostro afligido de Jake y sintió cómo su pecho comenzaba a tener una presión.
El momento estaba acercándose y no quería ver la realidad. Quería despertar de un feo sueño. Pero para su desgracia no lo era. Caminó detrás de los Sully, quienes asentían respetuosamente a los nativos que le abrían camino. Neytiri sollozaba por lo bajo y a Lahela se le rompía el corazón con la escena. Vio con los ojos llenos de lágrimas a sus dos chicos, ellos se entristecieron más de lo que ya estaban al verla al borde del llanto. Ellos tampoco querían esto. Ninguno de ellos, pero querían mantener al pueblo a salvo.
— ¿Es tan necesario? —murmuró Lahela con lágrimas brotando de sus grandes ojos.
Jake apretó sus labios y abrazó el cuerpo de la joven entre sus brazos.
— Sabes que es la solución para mantenerlos a salvo —se separó de ella y le plantó un casto beso en la cien.
Neytiri se acercó a Lahela y la apretujó entre sus brazos fuertemente, la castaña sollozó y se aferró al cuello de la mujer. Kiri y Tuk se unieron al abrazo, Tuk se aferró a la cintura de Lahela sollozando a duras penas, Kiri escondió su rostro en el cuello de Lahela.
Al separarse, Neytiri tomó el rostro de Lahela entre sus manos y le secó las lágrimas con sus pulgares, le sonrió tristemente.
— Estarás bien, mi niña, nosotros también.
Depositó un beso en la frente de la joven, tomó a Tuk de la mano y guió a Kiri posando una mano en su espalda baja. Volteó hacía los hermanos Sully quienes contenían las ganas de llorar de solo verla sufrir. Corrió a ellos y los abrazó por el cuello, escondiendo su rostro en sus pechos, Lo'ak giró la cabeza aguantando las lágrimas y Neteyam abrazó con fuerza la cintura de la chica.
— Esto me duele tanto...
El corazón de ambos chicos se les hizo pequeño al escuchar la voz entrecortada de Lahela, siendo presa del dolor y tristeza.
— Los voy a extrañar demasiado, ¿qué será de mi sin ustedes? —negó con su cabeza escondida entre los pechos de ambos chicos.
Neteyam suspiró y le envió una pequeña mirada a su hermano quien tenía su rostro afligido mirando al lado contrario de ellos.
— Tranquila, Lahela, nos veremos pronto. No te preocupes por nosotros —Neteyam le acaricio la espalda. Lahela se separó de ambos chicos y los miró.
— Sé muy bien que estarán bien, te tienen a ti, mi poderoso guerrero... —le acarició una mejilla mientras sus comisuras se alzaban tristemente, Neteyam sonrió de lado y acunó su mejilla en la mano de Lahela.
Lahela miró a Lo'ak quien solo la estaba observando con sus cejas curvadas. La fémina le sonrió y se acercó para acariciar su mejilla, Lo'ak entreabrió sus labios mirándola cabizbajo.
— No te metas en tantos problemas, Lo'ak. O yo misma te busco para golpearte —el menor rió bajito y sonrió.
— No puedo prometerte mucho —Lahela sonrió ladina y acercó su rostro al de Lo'ak, plantándole un beso en la mejilla.
Se separó de él para dirigirse a Neteyam y hacer la misma acción. No quería soltar sus manos, pero tenía que hacerlo. Se alejaron de su figura y ella les sonrió sintiendo una gran presión en su pecho, dejando caer infinitas lágrimas de sus ojos. La familia le dió una última mirada a la joven para acto seguido volar en sus Ikranes.
Lahela vio como sus figuras se alejaban cada vez más y cayó de rodillas sollozando. Se le hacía imposible no llorar por ellos, su familia, su hogar, la habían acogido como parte de ellos y la habían hecho sentir amada, se había acostumbrado a ellos y viceversa. Verlos irse era duro para ella, porque no sabía cuándo volverían a verse.
Lahela sintió una mano posarse en su hombro, alzó la mirada y vio a Norm extendiéndole los brazos. Ella soltó un gran sollozo y se colgó fuertemente del cuello de su padre. Norm acarició la cabeza de Lahela y murmuraba cosas reconfortantes. Sería difícil para ella, para todos, pero saldrían adelante.
AUTHOR'S NOTE:
HOLAAAA, este es el final del acto dos, queridos, seguido de este subo el acto tressss, y empezamos con lo más chido !!
voten y comenten xfis !! 💘💘💘
Lahela:
-renilvskoo © 17/06/23
ESTÁS LEYENDO
𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.
Fanfic𝐁 ┆ ❛ eres mi mariposa de ensueño, vuelta alto sobre mí ❜. ━━ en donde Lahela Spellman es la luz que ilumina los senderos...