C14: cachorro

1.1K 98 7
                                    

Un día de caminata bastó para que llegaran a las tierras del clan Omaticaya.

Fueron recibidos por un grupo de Na'vis quienes detuvieron su paso.

- venimos en busca de mi cachorro Jake Sully, Tsu'tey uno de los suyos se lo llevó en contra de su voluntad - hablo la doctora Grace en Na'vi enfrentandolos.

- no es verdad, Tsu'tey no está aquí y mucho menos Jake Sully, vayanse - contesto.

- es mi cortejo, hay una promesa que no puede ser rota, un miembro suyo se lo llevó, eso va contra las leyes - respondió Tur'kum.

- bien, hablarán con el Olo'eyktan - hablo el Na'vi bajando su arma permitiendo que entrarán.

Los llevo hasta Hometree dónde fueron rodeados y perseguidos por otros Na'vis, al llegar al interior del árbol al líder Omaticaya hizo presencia, llegando con una mirada desafiante.

- ¿Que hacen aquí? - pregunto con molestia.

- Jake Sully fue secuestrado por Tsu'tey, venimos a llevarlo devuelta a casa - hablo la doctora Grace enfrentandose con el mismo aura imponente del líder Omaticaya algo que lo sorprendió por la comparación de la última vez que la había visto.

- no puede ser, Jake Sully se marchó por su cuenta - hablo con más calma.

- llegó con nosotros, mas Tsu'tey se lo llevó, lo quiero de vuelta - las palabras de la doctora golpearon fuerte al líder pues no es bueno que se lleven a un fértil.

- no lo sabía, aunque igual no puedo ayudarlos, Tsu'tey no está aquí -

- ¿Sabe dónde podría estar? -

- en las montañas aleluya - el lo sabía bien pues ahí a menudo lo entrenaba para cuando subiera a ser el líder del clan.

- gracias por la información - hablo la doctora agradecida, inclinandose junto a Norm y Tur'kum quienes se sentían más aliviados por tener una ubicación en dónde empezar a buscar, la líder se levantó para darse la vuelta y marcharse, más fue detenida por la voz del líder.

- espera - al darse la vuelta el Olo'eyktan se acercó a ella con aún esa imponencia algo que no la doblegó - déjenos ayudarlos, después de todo es un error de un miembro de mi clan, debemos hacernos responsables - hablo apacible mientras el clan murmuraba.

- se lo agradeceríamos mucho - finalizó la doctora para que la Tsahik hiciera presencia llamando la atención de todos.

- ¿Que está pasando aquí? - pregunto intrigada.

- vine a buscar a mi cachorro - anuncio la doctora con determinación.

- Jake Sully no puede volver con ustedes, es el destino de Tsu'tey, las leyes son claras, ahora el es alguien del clan Omaticaya - hablo enfrentandose ante la mirada de ofensa de la doctora.

- el rechazo a Tsu'tey e hizo un trato conmigo, si quiere respetar las leyes respete nuestra promesa - interceptó Tur'kum.

- ¿promesa? - pregunto el Olo'eyktan.

- así es, se consolidó poco después de que aquel Na'vi se lo llevará - dijo mientras mostraba la marca de promesa en su muñeca.

- no es posible, Tsu'tey afirmó que se habia consolidado su unión, que pronto se unirían como pareja - afirmó la Tsahik analizando la marca.

- imposible, Tsu'tey atacó a Jake y por eso nos fuimos - afirmó Norm.

- los ayudaremos a encontrarlo, cuenten con el clan Omaticaya para esto - afirmó el líder del clan con imponencia al no haber podido protejer a un fértil.

DESTINO - Jake BottomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora