Mis manos descansan alrededor de la taza de café sobre la mesa. Bryan me mira fijamente mientras bebe de su bebida, la cual no tengo idea de que sea.
— ¿C-cómo estás? —Me atrevo a preguntar nervioso, sin mirarlo a los ojos.
— Bien. ¿Tú como estás?
— ¿Por qué te fuiste? —Ignoro su pregunta y ataco con otra.
— ¿Cómo te ha ido? —Él ignora la mía.
— ¿Por qué te fuiste? —Repito.
— ¿Cómo están ellos?
— ¿Ellos? —Respondo a una de sus preguntas al fin— ¿Ellos quien?¿Tu primo Leo, tu enemigo Jeffrey o tu mejor amigo Jake el cual dejaste como un idiota sin pensarlo?
— Sabes a...
— ¿O hablas de Sarah? Tu ex, a la cual desechas te como basura.
— Nick basta... Si acepté hablar contigo no fue para terminar discutiendo.
— Ellos están bien, todos estamos bien... No debes preocuparte pues nuestro mundo va genial. Jake y Sarah son inseparables, incluso se han mudado juntos. Leo y Jeffrey siguen saliendo, Demián y Maik, ¿los recuerdas verdad?, Bueno ellos siguen juntos, han aceptado que ambos se gustan y ahora son novios oficialmente. Todos somos grandes amigos, ¿puedes creerlo? Salimos juntos todos los fines... Son increíbles.
— Me da gusto, ¿y que hay de ti?
— ¿De mí?
— Sí. ¿Cómo estás tú?
Fuera de que me la he pasado llorando tu partida desde aquel día, todo bien.
— Bien, aunque por mis noches ya no hay luna. —Digo lo último sin pensarlo y él sonríe.
Saca un bolígrafo de su bolsillo que lleva con él por una razón que desconozco y toma una servilleta de la mesa, sin responder comienza a dibujar sobre ella.
— ¿Qué haces? —Pregunto e intento mirar lo que sea que escribe, pero cubre la servilleta con su mano libre.
— Listo. Toma. —Me entrega la servilleta y sobre ella alcanzo a visualizar perfectamente una luna.
— ¿Para qué me servirá esto?
— ¿Te gusta? He estado practicando mucho. Estudio arte, ¿y tú?
— Ingeniería audiovisual. Pero, ¿por qué una luna?
Hago aquella pregunta con la esperanza que responda con alguna poesía o que me diga que no me ha olvidado, que me ama y que seguirá siendo eso, mi luna.
— Bueno, dices que tus noches no tienen luna, ahora tendrás una luna incluso durante tus días.
Repaso con la yema de mis dedos el trazo de aquella figurita y sonrío como hace mucho que no lo hacía.
ESTÁS LEYENDO
CONTANDO ESTRELLAS
RomanceNick Patrick es un chico tímido y poco social, aunque cree que es imposible que alguien se fije en su persona un día inesperado llega un mensaje anónimo declarando los sentimientos de alguien de identidad desconocida. Intentado descubrir quién está...