Lo que es

258 39 1
                                    

—¿Tu madre está saliendo con alguien?

Mike preguntó desinteresado, como si no se estuviera muriendo de la curiosidad. Porque desde luego el era un caballero, no una mujer compartiendo chismes en el té de las cuatro. Patea el balón, con un poco más de fuerza de lo que él pretendía. John, apenas logra reaccionar, pero el balón le roza el guante y se incrusta en la red.

—Tal vez.— le responde John levantándose del césped.

—Tal vez.-repite él.

Lo cual en su mente parece traducirse como: sí. Hace más de dos años que él dejó a Lena, y no fue porque andaba con otra mujer o que su exesposa le había dejado de mantener. Era, porque sabía muy bien, que ella fuera mantenido esa farsa hasta el día de su muerte.

—Es... ¿Bien parecido?.— Mike era un galán entre galanes, y no iba a consentir que su remplazo sea un hobbit, esquelético, con cara de pato, con dientes chuecos y cuatro ojos.

—Bastante.—le arrojan el balón para que sigan practicando.

Mike siente un pinchazo en el pecho al escuchar la respuesta de su único hijo. No sabe por qué le afecta tanto saber que Lena está saliendo con alguien más. Después de todo, él fue quien la dejó. Él fue quien se dio cuenta de que no la amaba como ella se merecía. Él fue quien le dijo que era mejor que cada uno siguiera su camino. Pero ahora, al ver a su hijo hablar con naturalidad de ese desconocido, se pregunta si su hijo está exagerando para apuñalar su ego, una venganza por no haberlo llevado el fin de semana pasado a ver Shazam dos.

—¿Lo has visto?

Su hijo le queda mirando, admite que es una pregunta bastante tonta la que ha hecho.

—Puff desde que nací—John sale corriendo hacia la casa.—Me ha dado sed, ya vuelvo.

Mira la espalda de su hijo, portando la camiseta con el número noventa y nueve de Donnarumma. Su competencia ¿Se podía llamar asi, cuando ya no va por Lena? Este hombre debe ser conocido de Kara y ella debió presentarlos. No puede quitarse esta sensación mediocre, estos celos pateticos que se ha ganado a pulso, por no estar allí en los primeros años de vida de su hijo. El nuevo novio de Lena conoce a su hijo desde pequeño, seguramente ha sido más figura paterna de lo que él fue... De lo que es.

Se lleva la mano a la cara, frustrado. Recordar sus años veinte, les resultaba antes una aventura que cualquier hombre lo envidiaría. Mujeres se le caían las bagas con solo sonreírles, salir todos los fines de semana a beber con sus amigos. ¿Casarse con una sexy sugar mommy? Hecho ¿Tener el carro y la cocinas de su sueño? Hecho ¿Tener un hijo fuera del matrimonio y abandonarlo? Hecho. Se arrepentía de esa vida, pero mucho más de su hijo. Cuando está nuevamente casado y con una princesita que está aprendiendo a gatear. ¿Cómo pudo ser tan poco hombre? Kara nunca le pidio un centavo, mucho menos que volvieran juntos, solo quería que su hijo tuviera un papa. Y él se lo negó, por miedo a perder su comodidad. Le privo a John de tener dos padres, por una tarjeta mastercard black.

Coge el balón del suelo, y comienza a hacer unas dominadas a la espera de su hijo. Se ha esforzado estos últimos tres años ser el padre que John se merece, Imra lo ayudado un montón con eso. Pero no puede arrancar de su piel, que no es suficiente, que jamás será un buen padre ni para él ni para Rhea. No quiere que John sienta que tiene que esforzarse por ganarse su atención, sabe que él juega al futbol por él. Sabe que el niño está molesto por no haber cumplido con su tarde de solo chicos la semana pasada, porque Rhea se ha enfermado.

Se cae el balón al suelo, y este rueda.

No quiere que John sienta que es menos hijo suyo, por no vivir en mismo techo y por no estar con él en sus primeros años.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Amigas? (One Shost)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora