¿Es lo que yo quiero?

32 0 0
                                    

Laylie

Ese día llegamos a mi casa, mi madre un poco preocupada por la noticia de hoy y yo un poco molesta por como me contestó mi madre, pero tenía más preocupación que ganas de discutir con mi madre. En la noche llegó mi padre a casa muy cansado, mi padre casi nunca estaba en casa, se la  pasaba en europa o en otro pais lejos de nosotras.

_He llegado_Dijo mi padre con dos bolsas de regalo y unas flores. Le dió las flores a mi madre y a nosotras nos dió un beso en la frente para después darnos las bolsas de regalo. Mi padre era muy detallista y sabía que no pasaba mucho tiempo con nosotras así que cuando llegaba de sus viajes largos nos traía detalles. Siempre nos trataba de sacar una sonrisa y nos llenaba de besos y abrazos, ha sido un buen padre, siempre lejos pero nos trataba mejor que mamá. Mamá a veces no estaba en casa pero cuando estaba nos exigía mucho o se molestaba con facilidad, nunca jugaba y no es muy cariñosa y mucho menos comprensiva, mi madre era exigente pero más conmigo por ser actriz a mis ocho años. La niñera era la que siempre nos atendía cuando mamá no podía, ella nos daba un poco de cariño pero el problema es que mamá siempre cambiaba de niñera, una vez nos tocó una niñera que en verdad era mala y nos trataba peor que mamá, pero cuando nos quejabamos mamá no nos escuchaba.

Mi madre tomó las flores que mi padre le dió y se las dió a la sirvienta para que las metiera en agua.

_Tengo que decirte algo importanate_Le dijo mi madre a mi padre.

_¿Qué sucede?

_Mi madre está grave y necesitamos ir a verla.

_¿Viajar a México?

_Si.

_Está bien, pero ¿Las niñas irán contigo?

_Si, también me llevare a la niñera para que las cuide.

_¿Crees qué es lo correcto?

_¿Quieres que las deje?

_No pero...

_Es lo mejor.

_Bien._Terminaron de hablar y cenamos todos juntos.

Era febrero y mi madre hizó nuestras maletas para ir de viaje, nos fuimos a México y a la vez yo estaba muy emocionada porque iba a conocer a la familia de mi madre y también iba a conocer México por primera vez, mi madre no quería viajar en esas fechas ya que yo tenía entrevistas y seciones de fotos para anunciar "La nueva pequeña gran estrella de Hollywood" en las revistas. Mi madre hizó algunas antes de irnos y después canceló otras entrevistas y seciones para poder viajar. Después llegamos a el aeropuerto de México.

_Hola hermana, dejame ayudarte con las maletas, ¿Cómo están niñas?_Nos dijo una señora alta y muy parecida a mi madre solo que ella era un poco más amable. Hablaba ingles un poco raro pero se le entendía.

_Ella es su tía Gabriela_Nos dijo mi madre.

_Hola_Contestamos mi hermana y yo en español.

Mi tia fue muy atenta con nosotras en todo el camino mientras llegabamos a la casa de mi abuela. Mi abuela se porta muy linda como siempre, pero ya no era la misma de alguna forma, porque se veía más palida, delgada y con ojeras, estaba más apagada y se la pasaba sentada. Me dolía verla así.

Pasó una semana, mi madre se la pasó ayudando a mi abuela y mi tia nos llevó a conocer lugares bonitos de Guadalajara, un estado de México, era hermoso ver los arboles al caminar y conocer esos lugares llenos de naturaleza. En Estados Unidos hay muchos edificios y poca naturaleza así que me daba tranquilidad estar en México pero recordaba mucho Estados Unidos.

Era un Lunes por la tarde y mi madre se despidió de todos para irnos de vuelta a Estados Unidos. Tomamos el avión y llegamos bien a casa, recuerdo que  cuando me despadí de mi abuela ella me tomó del brazo y me  dijó que siempre sería su luz y su alegría pero si algún día ella se iba necesitaba que esa luz sea para alguien más  y que le de esa misma alegría que le daba a ella a alguien más. No había entendido porque me había dicho eso o cual era su intención pero en eso escucho que le llaman a mi madre por telefono y ella contesta. Cuando contesta veo que su mirada cambia y cae sobre el sofa, después le salen unas pequeñas lagrimas de sus ojos y contesta:_Voy para allá._En español. Cuando se seca las lagrimas nos mira y nos dice que mañana otra vez volveremos a ir a México.

Lo Que No Somos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora