Larien
El día que vi cuando falleció mi madre fue un día difícil de asimilar pero el día de su entierro fue como si una parte de mi también se hubiese ido con ella. Mi abuela preparó el entierro después le avisó a toda mi familia menos a mi padre. Yo pensé que tal vez sería bueno avisarle pero mi abuela me lo negó. El día del funeral mi abuela me abrazaba, estaba lloviendo y vi como enterraban a mi madre, yo no lo había asimilado, no me creía que mi madre se había ido, cuando el padre terminó de hablar yo lo asimile todo y empecé a llorar, mi abuela me abrazó y yo me quedé quieto dejando que mi abuela me abrasara, después llegó mi abuelo y ambos me abrasaron.
_Se que es difícil pero yo..._Se le quebró la voz a mi abuela antes de terminar la frase y después empezó a llorar._Te entiendo.
Fue el día más difícil para nosotros, toda la familia de mi madre, cuando llegamos a la casa de mis abuelos había mucha gente llorando y también estaba la amiga de mi madre y su hija Adeline. Yo no quería ver a nadie así que me subí a la habitación de juegos que había en la casa de mis abuelos. Cerre la puerta y caí al suelo hecho pedazos, sentía que mi corazón se rompía y no podía parar de llorar. Mi abuela entró rápido a la habitación y me ayudo a levantarme.
_Mi niño, todo estará bien.
_¿Cómo va a estar bien? Mi madre se a ido, ya no esta, ella era todo para mi y ahora estoy...
_No estas solo, me tienes y tienes a toda tu familia._La abrace con fuerza y por un momento pensé que a quien estaba abrazando era a mi madre.
Pasaron varios días y mi padre me llamó por telefono.
_Hola hijo, no he sabido nada de ti y estoy preocupado._¿Preocupado?, esa pregunta pasó por mi mente.
_He estado... mal, muy mal.
_¿Qué pasó?
_Bueno no me asombra que no lo sepas porque tu nunca te has interesado por saber de mamá pero ella ya..._Se me hizo un nudo en la garganta._Ella se ha ido.
_¿A qué te refieres?
_Ella murió, ¡Ella se fue por tu culpa!
_¿Mi culpa?
_Tú la hiciste molestar mucho la última vez que la viste y tenía cancer, estaba muy grabe y empeoraba aún más cada vez que te veía.
_Yo... yo no sabía que tenía cancer.
_Nunca te importó.
_Ella... nosotros ya no estabamos juntos.
_Lo sé pero eso no te da derecho de dejarla sola cuando supiste que tenía cancer o...
_Tú también eres culpable, tú la hacías enojar y sé que un día le dijiste que la odiabas, así que no solo fue culpa mía, y tu estabas con ella, debiste ayudarla y no darle molestias_Yo me quedé callado y empece a llorar, quizá mi padre tenía razón, quizá no fui buen hijo y no estuve cuando ella me necesitaba. Colgué el telefono y después mi abuela entró a mi habitación y me vió llorar.
_¿Qué pasó?
_Na...nada_No quise que mi abuela odiara más a mi padre de lo que ya lo odiaba, no se porque lo hice, no se porque lo defendí.
Ya habían pasado tres meses desde que mi madre había fallecido. Mi cumpleaños también ya había pasado y yo no lo quise festejar así que mi abuela respetó mi desición.
El departamento donde vivía con mi madre fue puesto a la venta y yo me quedé a vivir con mi abuela pero cuando mi padre supó lo que le pasó a mi madre entonces le pidió a mi abuela que me dejara ir a vivir con él pero mi abuela no lo permitió y mi padre dijo que iría por mi pero la verdad yo no quería vivir con él.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que No Somos
RomanceDos caminos serán unidos o habrán pequeños tropiezos para llegar a unirse. Cuenta la historia de dos chicos famosos con vidas complicadas. Laylie es una chica que busca cambiar su vida y no hacer lo que su madre quiere que sea. Se encuentra con mome...