Capítulo 11: 'Oddity'

21 2 0
                                    

Mike Morton

Xie ha estado trabajando un poco más de lo normal, mi hermana ya tiene la fecha, así que me imagino que estará trabajando duro para que tenga esa noche libre, mi hermana también ha estado en esas, y yo más o menos, hago todas las tareas que puedo en un solo día y soy juicioso en el colegio, así que también hago mi parte para poder participar esta noche, me siento nervioso de solo pensar como será, mi hermana dice que es como una de estas reuniones de la empresa, solo que es más calmado y la gente habla de los cuadros, yo no puedo imaginarme algo así, y eso que he ido a esas reuniones desde que tengo memoria.

Mary: Mike, necesito que me hagas un favor- miré a mi hermana desde el otro lado del escritorio- ya mandé una copia de un documento que tengo acá a la impresora, ¿puedes ir a recogerlo, por favor?- corrí hasta la impresora, que está en otro cuarto y esperé un buen tiempo, listo ya está, corre...- gracias, hermano.

Me volví a sentar y seguí haciendo mis tareas, miré y había algo que no entendía, no es de matemáticas como la mayoría de las gente piensa, mi problema es... ciencias naturales, para mí no es tan fácil como todos creen, a duras penas sé que es una célula y no me sé más.

Mike: Mary... ¿cuál es la función de la célula?- seguía mirando el computador, pero me escuchó, desearía poder hacer eso.

Mary: Muchas, por ejemplo, brindan estructura al cuerpo, convierten nutrientes en energía y pueden hacer copias de sí mismas- anoté eso aunque no entendí ni jota- ¿por qué?, ¿no lo entiendes?

Mike: No, y son unas 20 preguntas- ahora creerá que soy un tonto, su tonto hermano menor.

Mary: Ok...- se puso de pie y pasó la silla a mi lado- muéstrame eso, los dos podemos acabar ese cuestionario en un dos por tres- o no... tal vez no es malo pedir ayuda de vez en cuando.

En la noche...

Xie Bi'An

Llegué cansado, miré el reloj de la cocina, son las 11:59pm, casi media noche, pero sé que valdrá la pena por esa noche, ya falta poco y estoy feliz por ello, dejé mis zapatos en la entrada y me tiré al sofá a dormir, no tengo fuerzas para cambiarme o siquiera llegar a la habitación, cerré los ojos, suspirando del alivio de poder dormir.....

Al día siguiente...

Desperté y me di cuenta de que estaba en la habitación, y tenía mi pijama puesta, sonreí y hundí la cara en la almohada, pero bueno, debo levantarme a trabajar otra vez, recuerda Xie, lo hacemos por una buena causa, tomé una aspirina y una bebida con mucha azúcar, nunca me gustaron los energizantes, prefiero otras cosas, como... la aguapanela.

Fan: Buenos días, ¿dormiste bien?- y ya me hizo el desayuno, ¿por qué eres tan lindo?

Xie: Si, pero no lo suficiente- me rasqué los ojos y me senté a comer- pero no me puedo quejar...- y cuando estaba terminando algo, recordé algo del trabajo que dejé pendiente para hoy- ¿me puedes ayudar con algo?

Fan: De acuerdo..- corrí por los materiales y le mostré- ¿por qué son moños?

Xie: ¿Qué no recuerdas que te dije que la empresa de mi padre es de moda?- asintió con la cabeza- hay un vestido que está terminado, pero los accesorios no quedan... así que...ayúdame, ¿cuál moño es mejor?- miró la foto de mi celular y puso los moños en mi cabeza.

Fan: Con mi sincera opinión... el rosa le queda mejor, aunque debo admitir que es uno de los colores que más detesto con toda el alma, le queda mejor- le sonreí y guardé todo, me maquillé rápido y me preparé.

Xie: Gracias amor, nos vemos más tarde- lo besé y corrí al estacionamiento.

Fan WuJiu

Apenas se fue me quedé mirando la puerta, has estado actuando demasiado extraño amor, trabajas demasiado de un momento a otro, ya casi no te veo en la casa, y además, siempre que te pregunto por el cuarto me cambias de tema demasiado rápido, hasta llegaste al momento en el que ni me dejas hacer la pregunta...

Suspiré y salía a caminar un momento, si no puedo pintar todavía, puedo tener más ideas para muchos cuadros, así que salgamos a caminar... miré un paisaje del parque, y se me ocurrió que puedo modificarlo para que quede "extraño", agregar cosas que no son comunes y hacerlo exótico... ¿qué más?... cuando caminé debajo de un árbol, vi como soltaba hojas y recordé a mi Xie, podría pintarlo, ¿por qué no?, pero ese cuadro me lo quedo para mí, caminando hacia un edificio, lo anoté, pero no tengo una idea exacta... a veces con mirar mis apuntes se me ocurren ideas mejores, las ideas que me llegan son muy únicas, antes decía extrañas, pero Xie me regañó y le agarré otro término.... 

Hasta el próximo capítulo....

Stolen HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora