Capítulo 20: 'Care and Emotion'

20 2 0
                                    

Xie Bi'An

Llegué al trabajo normal y me senté en el escritorio, debo intentar trabajar mucho hoy, desde que llegué al quinto mes y supe que voy a tener una niña, todos en la empresa se chiflaron, no puedo bajar por las escaleras, no puedo comer mucho dulce, pero tampoco tanta sal, admito que me esperaba esto cuando me enteré la primera vez, pero no pensé que fuera tan horrible, y volví a ser chillón, a veces lloro por nada, literalmente, Fan me consiente y me mima, pero la verdad es que las lágrimas me salen de la nada, en cualquier momento me ves normal y después lloro, y casi siempre tengo hambre, me la paso comiendo fruta a cada hora, salvo en el almuerzo y la cena.

Cuando empecé el embarazo iba bien, las cosas eran como siempre, cuando llegué al tercer mes y la pancita se empezó a notar, dije bueno, ahora si empezamos como es, con Fan empezamos a informarnos más sobre la comida y como fue el asunto, dejé de comer huevo, mortadela y pollo, simplemente dejé de comerlos, cuando Fan hace el almuerzo para los dos y tiene alguna de esas cosas, me hace otra cosa, y lo valoro mucho, porque sé que a veces es difícil para él, eso y que mi ánimo es muy tranquilo, demasiado según él, porque él quiere que me sienta cómodo y que nada me pase, y como me mantengo en esas todo el tiempo, se volvió difícil para él leer mis expresiones en ese sentido, y a veces no sabe lo que quiero, aunque no quiera nada.

Y ahora que estoy aquí, a tres meses de dar a luz, me mantengo lo más calmado que puedo, Mary toma mi lugar después de que vamos a almorzar, así que el día se me pasa volando, apenas llego a casa, Fan deja de pintar y automáticamente se pone a cuidar de mí, ya no le gusta que vaya a su cuarto porque le daba cosa que el olor de la pintura me hiciera daño o al bebé y no nos diéramos cuenta, así que por eso....¿qué más?, nada más, estoy feliz, en toda mi vida no me imaginé esto, que llegaría a ser feliz de esta manera... con respecto a mi padre... él no podrá conocer a su nieta porque falleció hace  un año, admito que aunque fue un chupasangre malpariti, no me lo esperaba tan pronto, pero bueno, me imagino que fue una forma de pagar por todo lo que me hizo.

Mary: ¡Xie, vamos a almorzar!- tan rápido se pasó el tiempo, solo hice y terminé 20 informes... bueno, al menos trabajé un poco.. me levanté y fuimos a la cafetería- ¿y cómo vas las cosas?, cada semana que pasa me pongo más nerviosa.

Xie: ¿Lo dices por mí o por Mike que el otro año entra a la universidad?- el chico resultó que quiere ser médico, tantos años que odiaba la biología y ahora la ama.

Mary: Por los dos, me pone feliz saber que ahora si mi hermano encontró lo que quería, admito que no me esperaba ese cambio brusco, pero estoy feliz por él- recostó su cachete sobre su mano- a veces extraño cuando era un niño, cuando era más dependiente de mí- me miró y le sonreí.

Xie: Si... aún recuerdo el primer día que lo trajiste, era muy pequeñito, apenas me llegaba a las rodillas- nos reímos, recordando esos días...

Fan WuJiu

Almorcé mientras pensaba en algunos nombres para mi hija, Xie debe estar algo ocupado para pensar en eso, pero solo los anoté, ahora miraré con él cual nombre le parece mejor, y de paso, me voy a comer la última chocolatina porque a Xie le prohibieron los dulces en la última consulta, que fue hace una semana exacta, así que... le quito un peso de encima, y he pintado mucho, porque sé que cuando mi bebé nazca, me toca estar las 24/7 pegado a Xie y a ella, me estoy preparando para las noches sin dormir, ¿y cómo?, fácil, algunas noches me despierto y cuando veo a Xie durmiendo, me quedo pensando en él y en la bebé, y así puedo pasar desvelado mucho rato, hubo una vez que no dormí, y dormí esa mañana porque de verdad no pude, no es que tenga miedo, porque eso se me quitó hace rato, me da es curiosidad e incertidumbre, no creí que llegaría a ser padre, jamás me lo imaginé, pero me alegro de que la vida me diera suerte, todo por esa noche, solo esa noche me cambió toda la vida, y lo volvería a repetir si fuera necesario.

Apenas Xie llegó a la casa, sonreí y lo recibí con un beso, lo ayudé a cambiarse y nos quedamos en la sala, a veces salimos a caminar, pero hoy no quiso..

Fan: Amor, hay una lista de nombres que dejé ahí en la mesa- le decía mientras acomodaba unas cosas.

Xie: Son nombres, ¿cuándo los buscaste?

Fan: Hace poco- me senté a su lado y dejé las tazas de té en la mesita- mira el que más te llame la atención y... ese será su nombre- sonrió y acosté mi cabeza en su hombro, los leímos en voz alta y nos reímos en ese proceso, y después de un buen rato, Xie lo escogió....

Hasta el próximo capítulo.... 

Stolen HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora