Capítulo 13: 'Caring for a Child'

14 2 0
                                    

Fan WuJiu

La puerta se arregló y pude seguir pintando, por el momento estoy con el del parque de la vez pasada, el de Xie lo quiero hacer cuando él no esté cerca, quiero que sea sorpresa cuando lo vea, y esta vez tengo mucha pintura, así que esta vez no voy a tener interrupciones... ¿tocaron el timbre?

Xie: ¡Yo abro!- me asomé a la puerta del cuarto de pintura y vi que el hermano de Mary estaba aquí, ¿pero dónde está su hermana?- Mary está ocupada, así que se quedará aquí hoy, ¿puedes cuidarlo por mí?- suspiré, verdad que Xie quedó encargado de una colección de otoño y apenas está empezando.

Fan: De acuerdo- me agradeció como si hubiera sido un milagro, ¿a caso mi mala cara está empezando a surtir efecto?, porque se supone que dejé de hacer eso hace meses... maldición.

Xie se fue y me quedé con el niño, no sé que hacer, jamás he cuidado de un niño antes, y me da miedo de como es porque no lo conozco, él se acercó a mí y me quedé quieto, ¿qué es lo que planea hacer?...

Mike: ¿Puedo hacer mis tareas cerca de tí?- ok, no es lo imaginaba, se ve que el niño es calmado y no tiene apariencia de los que causan problemas, le dije que sí- gracias- se hizo en el pequeño escritorio que tengo y empezó a hacer sus tareas, mientras yo seguía pintando, a veces le echaba el ojo.

Fan: ¿Tienes hambre o tienes sed?- ya lleva un buen rato escribiendo, y no se ha parado de la silla.

Mike: Algo...¿tienes agua o té?- fui a mirar y tenemos té, supongo que le gustará, se lo hice y cuando estuvo se  lo di- gracias- miré levemente su cuaderno, ah literatura, una de mis materias favoritas que vi en el colegio, siempre me encantó esa materia, además de la de artes, me encantaba leer esas historias y aprender la historia, tal vez debería comprar libros de esos algún día....- Fan- me llamó y fui hasta él- necesito hacer una maqueta, pero olvidé algunos materiales, ¿sería mucha molestia si...me acompañas a comprarlos?- ¿desde cuando este niño es tam respetuoso?

Fan: Claro, ¿tienes dinero?- asintió y salimos, en el camino miraba muchas cosas, me pregunto que es lo que pasará por su mente, ahora que recuerdo, no sé su nombre y no escuché como se llama...- ¿cómo es que llamas?, no escuché tu nombre en las pocas veces en las que nos encontramos- se rió.

Mike: Me llamo Mike, Mike Morton- lo acompañé a comprar las cosas y nos devolvimos al apartamento, mientras él hacía su maqueta yo me puse a hacer la mitad del almuerzo, todavía queda arroz de ayer, así que solo será pollo con papa, tampoco voy a hacer gran cosa, después nos pusimos a almorzar y vi que ya tenía la mitad de la maqueta hecha, este niño es bueno- ¿desde pequeño te gustó pintar?

Fan: Si, aunque pensé que no podría seguir pintando, mis padres nunca apoyaron mis ideas, pero me alegro de encontrar a la persona que me demostró lo contrario- me metí una cucharada a la boca y pasé rápido- ¿y a tí que te gusta?

Mike: No lo sé todavía, solo los deportes supongo... y algo de literatura, aún estoy descubriendo eso- me alegro- mis padres no eran buenos en esperar tanto, supongo que el accidente que les ocurrió me ayudó un poco- lo miré, no entiendo- mis padres fallecieron en un accidente de auto, mi hermana me ha cuidado desde los... cinco años.

Mike Morton

Mike: El carro rodó lejos de la carretera y los mató, ellos eran de esas personas que querían todo para ya, y... yo a duras penas entendía lo que tenía al rededor, soy algo lento para aprender, pero puedo lograrlo, y mi hermana me ha demostrado que no estoy mal en todo, y que es bueno pedir ayuda- por eso no me duele tanto hablar de mis padres, creo que me hubiera pasado lo mismo que Fan si siguieran vivos, y yo no lo aguantaría.

Después de comer terminé mi maqueta, que me quedó bonita, y después Fan me pasó una hoja y pinté algo para mi hermana, se supone que es un cielo rojo... pero parece más cuatro colores combinados, aunque bueno... puedo decir que es abstracto, se vale supongo...

En la noche mi hermana llegó y la abracé, me despedí de Fan y Xie, y cuando me iba quedando dormido en el carro sonreí, es lindo hablar con Fan, no me juzgó y él me contó algo de su pasado, aprendí mucho de él, y creo que él aprendió algo de mí, me pregunto que más cosas puedo aprender con ellos....

Hasta el próximo capítulo....

Stolen HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora