CAPÍTULO 48

367 58 27
                                    

La tensión que se había producido entre Chase y yo se rompió. Nos quedamos mirando a Bobby sin entenderle.

—¿Qué es tu culpa? —preguntó Lena de forma suave mientras se ponía de cuclillas para estar a su altura.

—Lo-lo-lo siento, yo-yo no sabía que esto iba a pasar... —Se pasó el antebrazo por el rostro, no sabía si para eliminar las lágrimas o el exceso de sudor—. Yo-yo...

No llegó a continuar porque empezó a toser, luego se sonó la nariz ruidosamente y cuando parecía que había terminado se llevó el inhalador a la boca. Chase suspiró irritado. No podía recriminarle nada, a mí también me estaba poniendo nervioso y no era el único: Mike miraba al chico como si fuera a estrangularle; Rachel se cruzó de brazos y comenzó a golpear el suelo con el pie; Helio fruncía el ceño sin apartar la vista de su compañero; y Sofía estaba apoyada con una mano en la pared mientras sus uñas pintadas de rojo repiqueteaban contra el muro impacientes. La única que parecía darle lo mismo lo que Bobby tenía que decir era Erin, que estaba a un lado jugando a enrollar y desenrollar su chicle en el dedo.

Cuando por fin Bobby terminó comenzó a decir:

—Bueno, yo..., puede que yo... hablase un poco de más —consiguió finalizar. Lena le animó a que se explicase mejor—. Entre los documentos de La OLIC encontré un informe que hablaba de nosotros y de tu... verdadera identidad. Entonces asocié tu nombre con un archivo que había visto y cuando entré vi tu ficha y que les habías robado unos documentos en los que se confirmaba que el Gobierno quería eliminar los sectores 4 y 5. Aquello me alteró mucho y cuando me altero... hablo.

Bobby hablaba estuviera nervioso o no, y eso lo sabía bien porque había estado trabajando con él.

—¿Y a quién narices se lo contaste? —demandó Chase.

—A Gusano —murmuró con hilo de voz mientras se encogía sobre sí mismo.

La habitación se quedó en silencio un segundo antes de que Chase lanzase su mechero contra una de las paredes.

—¡Joder, Bobby! !Eres un puto bocafloja! ¡Encima con Gusano! ¿No se te ocurrió alguien peor al que contarle algo así?

—Lo siento, lo siento —dijo el chico temblando entre sollozos.

—Venga, Chase, cálmate. Todos cometemos errores —dijo Lena intentando apaciguarle mientras él daba vueltas por el habitáculo golpeando al resto del grupo. Luego volvió a centrarse en Bobby—. Cuéntanos todo.

El muchacho la miró con los ojos rojos y volvió a repetir su ritual de toses, pañuelo e inhalador.

—En aquel momento no había nadie —comentó tratando de excusarse—. Vosotros habíais sido capturados y Helio, Alex y el resto del grupo estaban enfocados en sacaros de allí. Gusano había entrado hacía poco y bueno... fue majo conmigo y no todo el mundo lo es. —Se le escapó una mirada de refilón hacía Chase que seguía observándole cómo si desease despellejarle.

—¿Quién es Gusano? —pregunté.

—Gusano es el tipo rubio que acompañaba a Panther. Es un rastrero, cuando estaba en la banda de Tim se encargaba de recoger las "donaciones" de los comercios a la banda. Siempre conseguía sacar más de lo que pedía Tim a cambio de una pierna o un brazo roto, o los dos, según lo que se resistiese el propietario. Por supuesto de eso se encargaba Sapo que es un puto sádico.

—¿El que tiene la cabeza tatuada?

—El mismo.

Chase se sacó otro cigarro y se lo encendió, le hubiese pedido que no lo hiciera, el ambiente ya estaba lo suficientemente cargado con el calor de nuestros cuerpos como para añadir el humo del tabaco. Pero estaba bastante seguro de que no me haría ni caso.

Sector 0: La Rebelión (libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora