Era viernes por la mañana, quedaban exactamente 3 días para entregar la novela, por esta razón Ranpo había quedado con Poe en la tarde para poder darle los últimos detalles a su trabajo.
Su despertador marcaba que eran las 7am por lo que tenía 2 horas para alistarse e ir a la universidad, afortunadamente sus clases empezaban tarde y lo único que lo motivaba a salir de su cama era que al ser el último día de la semana, tendría 2 días de descanso, los cuales realmente necesitaba ya que durante toda la semana Edgar y él estuvieron trabajando intensamente en la novela, el castaño a veces se quedaba hasta altas horas de la noche en su casa, esto hizo sentir mal a Ranpo, pensó que se estaba aprovechando mucho de la ayuda de Poe así que cuando se lo dijo, este simplemente le respondió que estaba feliz de ayudarlo y que no se preocupara tanto por él, luego de eso el tema quedó ahí.
Después de darse una ducha, desayunar y vestirse con algo cómodo para ir a la universidad, miró la hora en su celular y supo que aún tenía mucho tiempo así que tomó su laptop, se sentó en la cama y abrió el pdf en el que estaba la novela, empezó a revisar detenidamente por si había algún error o algo más que corregir.
- Vaya, Poe-kun si que es un buen escritor- sonreía al mirar la pantalla y leer la magnífica historia que ambos habían creado.
Porque a pesar de que Edgar fue el que prácticamente había escrito toda la novela, si no fuese por Ranpo, la historia en sí, no sería tan buena como lo es.
La trama consistía en esto: un señor el cual por un ataque de locura terminó asesinando a su esposa y escondiéndola en el sótano de su casa, parece muy básico y algo nada original, sin embargo Ranpo sabía que el propósito del profesor Oda al envíarles este trabajo no era crear un escenario en el que el criminal es revelado con una gran plot twist al final de la obra. No, Ranpo sabía que lo que su profesor quería era una historia que les permita pensar como el criminal y como el detective que resuelve el caso, además de crear varios escenarios con los que pueda llegar a trabajar en el ámbito laboral una vez termine su carrera.
Por esa misma razón es que cuando el crimen es cometido por el hombre y la policía empieza a investigar, busca ayuda de un llamado "asesor de crímenes" el cual junto a su equipo elaboran algo parecido a un crimen perfecto, lo cual hace casi imposible que el detective de esta historia junto a su ayudante resuelvan el caso sin salir perjudicados.
Al tratarse de una historia ambientada en la época actual, los criminales hacían uso de tecnologías nuevas que alteraban las pruebas, como las huellas en el lugar del asesinato, entre otras cosas. El final consistía en que el autor principal del crimen, es decir el hombre, fue descubierto por el detective y enviado a la cárcel, sin embargo esta organización criminal aún sigue libre y ayudándo a encubrir muchos más delitos.
Edogawa se había quedado tan inmerso en su lectura que cuando miró la hora en la pantalla de su laptop pegó un salto de su cama, guardó las cosas necesarias en su mochila y salió corriendo de su departamento para dirigirse a la universidad.
ESTÁS LEYENDO
• 𝐍𝐎𝐕𝐄𝐋 𝐋𝐎𝐕𝐄 • [Ranpoe/BSD]
Hayran KurguAU/ Universitario Ahora Ranpo es el que necesita la ayuda de Poe para escribir una novela de misterio.