Abro los ojos, los cierro de nuevo tratando volver a dormir, entre la conversación que tuve ayer con papá, mi decisión de volver a la policía y que, en lugar de aclarar la muerte de mamá, ahora me haya enterado de que todo fue un acto...
- ¡Aria, llegarás tarde a la reunión! – me llama papá.
- ¡Mierda! - me levanto de golpe, de la cama. - Papá, desayunaré después de la reunión, nos vemos.
Bebiéndome el café en un segundo, cojo las llaves de la moto, y en pocos minutos me encuentro en la oficina, después de sobrepasar varios límites de velocidad.
Cansada, me dejo caer en mi silla. La reunión no ha ido como había esperado, pensaba que la absorción de Mirecylous sería más fácil. Habiamos dejado todo hablado en la reunión anterior, pero a última hora, el abogado ha cambiado las cláusulas de la compra, pensando que yo no iba a leerlas.
- Aria, ¿puedo pasar? – escucho al otro lado de la puerta.
- Entra Mei.
- La reunión ha sido toda una odisea, sabes que Eddie es el hijo del dueño de Mirecylous, y por lo visto no estaba de acuerdo con que su padre vendiera la empresa.
- Entonces, ¿a qué vino el movimiento que intentó ayer conmigo? No entiendo nada.
- Supongo que intentaba hacerte cambiar de opinión y en lugar de que fuera una absorción, fuera una fusión. – suspira, dejándose caer en la silla.
- Desde un principio estuve de acuerdo en fusionar las empresas, realmente nunca fue mi intención absorber Mirecylous, fue James, el que me pidió una absorción.
Conozco a James de toda la vida, ya que él fue una de las primeras personas que conoció papá cuando vinieron a vivir aquí, así que tanto él como Eddie siempre han formado parte de mi vida.
Eddie siempre ha sido un idiota, a diferencia de su padre, que es una persona muy sencilla, aun teniendo todo el dinero que tenía.
Cuando James vino un día a hablar sobre una absorción de la empresa, me sorprendió, tenía entendido que le había pasado la empresa a Eddie, pero me dijo que su hijo estaba haciendo negocios con gente de dudosa reputación y que no quería que todo su esfuerzo se perdiera por culpa de la ineptitud de su hijo.
Traté de decirle que intentaría hablar con Eddie, y que podíamos hacer una fusión en lugar de una absorción, que aún había tiempo de arreglar las cosas, pero James me dijo que no era posible, y un escalofrío me recorrió el cuerpo, cuando vi el miedo en sus ojos. James no es una persona que se asuste por cualquier cosa, es más, es una de las personas más valientes que conozco.
- Supongo que sería a causa de Eddie, por lo que tengo entendido desde que James le dejó dirigir la empresa, han perdido muchos clientes y dinero.
- Entonces, ¿Cómo pudo vender James la empresa?
- Porque él no dejó de ser el socio mayoritario, además tiene a todos los socios de su lado.
De pronto alguien llama a la puerta, y sin esperar respuesta se abre la puerta. Me asusto al ver a papá lleno de heridas, y respirando con dificultad.
- Papá, ¿Qué ocurre?
- Han atacado el coche de James, él ha muerto y Eddie está en estado crítico.
- Entonces no ha sido Eddie, aunque hubiera sido demasiado obvio.
- ¿Qué ha ocurrido, Aria?
- La reunión de hoy ha sido todo un caos. El abogado ha intentado que firme algo diferente de lo que habíamos hablado.
ESTÁS LEYENDO
Verdades ocultas
Mistério / SuspensePortada hecha por @bugharthheda de la @Editorial_Silver Desde la muerte de su madre, Aria siempre ha tenido claro que sería policía, para desentrañar su asesinato, pero la muerte de su hermano le hace replantearse todo, y sus últimas palabras, solo...