Capítulo 11: Fuego Azul

14 2 0
                                    

Katsuki desenvaina la espada que heredó de su padre cuando el ejercito enemigo los encuentra en los campos de trigo, la hoja recta brilla como espejo por los aceites especiales con que debe ser afilada. Tiene las runas de Yuei y el dibujo del vuelo de un pájaro negro azulino. La empuñadura fue reforzada, aunque volvió a atar la cinta roja a su muñeca para no tener que preocuparse del retroceso de su fuerza y magia.

Otra vez está al frente de batalla, luego de que el espía confirmara que el ejército en Muzan no había partido por completo hacia el sur y que una parte se había ido a reunir con otra hueste en Deika.

Ahora lo acompaña casi toda su manada. Tras ellos la horda de nómades han hecho formaciones para favorecer el ataque de sus magos de largo alcance o con capacidad defensiva para proteger a los alfas que están al frente en la primera línea.

Frente al castillo, un ejército dagobense los espera. Su estrategia porta 2 líneas de vanguardia con grupos de artillería y otra línea magos y hechiceros en la retaguardia. Hay ollas de aceite hirviendo en la entrada, arqueros experimentados en las saeteras y a lo largo del matacán, mientras que en las esquinas del castillo se encienden antorchas gigantes.

Hay cierta tensión por ambas partes. Mitsuki les ofreció el duelo por muerte súbita. Consciente de que esta vez habrá más aldeanos al interior del castillo, pero la oferta fue rechazada y en su lugar mataron y colgaron en la puerta, a los dos mensajeros.

La formación del enemigo significa que esta es la última defensa que ofrecerán por la región del sur, pero, aunque es casi igual a ganar la guerra, esta formación es la más peligrosa de todas. La gente portadora de magia en Dagoba son los magos más mezquinos de todo el continente, por siglos fueron considerados paganos y ladrones de las virtudes de los dioses, pero su poder es tal que hace tiempo el imperio aprendió a aprovecharlos en su beneficio, y viceversa.

Esta vez morirá más gente y Katsuki está al frente junto a otros con magia de fuerza semejante que permita abrir una brecha. Necesitan que la segunda vanguardia y la caballería arquera se abra paso hacia los magos para que puedan matarlos rápidamente.

Katsuki ruge cuando el cuerno de guerra cruza el campo y el encuentro entre los ejércitos se lleva a cabo. Esta vez ni siquiera se detienen para frenar la lluvia de flechas, Katsuki sabe que solo puede hacer su magia dos veces al nivel en que su gente necesita que la use, y solo podrá conseguirlo si se mueve rápido, sin darle a tiempo al enemigo a identificar el flujo de energía en sus brazos. Fumikage rompe las flechas, tratando de abarcar la mayor extensión posible mientras Shoji vigila sus puntos ciegos y Ojiro se mueve ágil siguiendo los pasos de Bakugo.

Solo faltan unos metros para la colisión de vanguardias, cuando la tierra cruje. El suelo se parte y gruesas vides de espinas se levantan como látigos filosos.

A lo lejos Masaru y Mirai miran la batalla rezando a los dioses por sus hijos, todos ellos. Pero en especial por Katsuki porque aquí se cumple la primera visión que la matriarca de las tribus del sur viera hace tantos meses atrás. Un estruendo poderoso eleva cuerpos por decenas en el aire. Ese es su cachorro piensa Masaru aliviado y aterrado por igual, pero ese ataque ocurrió demasiado lejos del castillo.

Los ejércitos colisionan sin poder abrir una brecha en ningún sentido. Esta vez las fuerzas son más equitativas e inevitablemente la manada comienza a separarse a medida que los enemigos se defienden por más tiempo. Kirishima Intenta desesperadamente volver con Katsuki, pero un soldado lo embiste. Alza el escudo para protegerse del impacto, pero su cuerpo se desliza por la tierra varios metros y un dolor sordo cruza su antebrazo. La tierra está llena de baches, termina cayendo sobre una rodilla. De pronto, un peso pasa por encima de su espalda y hombro. Mashirao cae detrás del soldado que casi derriba a Eijiro y lo apuñala rápidamente en el cuello.

Hijo del esteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora