"AFORTUNADA"
Betty se dispone a responderle a su padre que le cuestiona en ese momento
B: si papá uno para ustedes y otro para mí, igual que los apartamentos y los muebles.
Dr. Becerra: Beatriz, de cualquier forma, si hay alguna duda de algún cheque yo me comunico con usted.
A: Sr Becerra le pido la mayor discreción, será posible manejar en completa secrecía todo esto. Que su mano derecha se encargue del manejo de la cuenta de Betty, y le pedimos que no envíen Estados de cuenta, sería mejor que ella los recoja aquí cada mes.
MJB: si Armando, Ramón tiene años trabajando conmigo, no lo conociste Betty porque en ese tiempo que estuviste aquí él estaba en otra sucursal del interior, pero lo conozco desde hace veinte años, tus cheques inevitablemente seguirán un curso al recibirlos el banco, pero no se preocupen, yo me encargo que me los hagan llegar, de hecho la chequera no está personalizada, aún permiten eso y solo tendrá numeración la chequera yo tengo aquí en mi escritorio tu expediente con tus datos.
Entra Ramón con el dinero del cheque que cambió y se lo entrega a Betty. Suena el teléfono de Armando, se disculpa y sale a contestar afuera de la oficina. Le llaman de la inmobiliaria que le tienen dos apartamentos cercanos entre sí, y del suyo, él dice que más tarde le informa a qué hora pueden ir.
Queda listo todo lo del dinero, salen Armando lleva a don Hermes y doña Julia a su casa, ahí está Nicolás y al ver a Betty la abraza.
N. Betty felicidades es usted una mujer muy rica, vea que ahora se ve mucho más atractiva que antes ojojojojo.
B: ojojoj algo bueno salió de todo esto, Nicolás dígame ya empezó a trabajar en todo lo de la empresa.
N: ya Betty, como habíamos dicho hace tiempo, ¿le parece la denominación social inversiones BEAPIN? me falta agregar el capital Social, el domicilio fiscal y listo, nos vamos a registrarla, y darla de alta.
B: ojojoj la razón social que usaba en la universidad para mis trabajos, y usted inversiones NICMOR, ¿recuerda que era nuestro sueño desde entonces? bueno esperemos encontrar pronto un local para tener la dirección y poder dar de alta la empresa...
A: Betty, me llamaron de la inmobiliaria que tienen dos apartamentos y quedé de confirmar la hora.
B: oh muy bien Armando, papá, mamá ¿a qué hora se van?
DH: en una hora nos tenemos que ir a la terminal de autobuses.
B: bien papá, -toma el dinero que cambió en el banco, lo separa en tres y les entrega, una parte a su papá otra a su mamá y ella se queda con otra parte- aquí tienen para que se vayan porque sé que no tenían. Ni yo, sólo tenía unos cuantos pesos, ahhh olvidé decirles que me nombraron vicepresidente financiera de Ecomoda. -doña Julia y don Hermes sonríen contentos y agradecidos al recibir dinero de manos de Betty. Se sentía un buen fajo-
DH: gracias mija, oiga ¿seguirá trabajando en Ecomoda? no trabajara con Nicolás y conmigo, además dígame, nos vamos a ir y usted ¿dónde se va a quedar? no me diga que aquí sola.
B: si seguiré en Ecomoda, no olvide que compraré las acciones de Marcela Valencia, y seré socia, Nicolás y usted trabajarán juntos, ¿papá y si le entregamos a la inmobiliaria esta casa para que la renten, o la vendan? incluso así con los muebles ya en caso que no los necesiten pues habrá que sacarlos y regalarlos. Y no se preocupe por mí, me iré con Aura María, sino a un hotel, no olvide que ahora tengo con que pagar.
DH: si hija es buena idea habrá que recoger mis discos, todas sus fotografías, entiendo que ahora tiene dinero y me alegro mucho por usted, felicidades hija, no había podido decirle, cuídese mucho y ahora sí dese los gustos que yo no pude darle, pero no deje de tener los pies en la tierra, la quiero mucho, bueno nos llama en la noche porque supongo que no estará aquí en la casa.
B: si papá no se preocupe, le agradezco mucho todo lo que me dio porque se que se esforzó trabajando siempre, yo los llamo en la noche y pierda cuidado que seguiré siendo la misma de siempre, tener dinero no tiene porque cambiarme, yo igual los quiero, creo que Nicolás nos puede ayudar guardando en su casa sus discos, y las fotografías las tiramos ¿le parece?
DH: queee como que tiramos sus fotografías, no me haga enojar, Microlax, hágame el favor de llevarse todos mis discos, y quita de las paredes todos los diplomas de la niña, y me los guarda, le dejaremos un juego de llaves, y llévese todo lo que quiera de la casa.
N: si don Hermes nada más no se tarde en recogerlos, y las fotos, las dejaré a la vista, porque vea, hay unos ratones que han salido, y quien quita viendo las fotos salgan huyendo despavoridos del susto jojojojo
A: Nicoláaaaas no diga eso hombre, respete a Betty. -dice serio-
B: ojojojojoj tiene razón Nicolás, bueno de algo servirán esas fotos, no te enojes Armando... así bromeamos nosotros.
A: no pero Betty... como dicen eso.
++++++++
Se van don Hermes y doña Julia, ellos platicaron la noche antes.
DJ: Hermes dejemos que Betty haga las cosas como ella quiera, me gusta que nunca se opuso ni le dijo nada del novio ha respetado eso cosa que se agradece mire... usted sabe que no ha tenido cosas, recuerde que solo le compraba lo indispensable ahora podrá comprar lo que no tuvo, ella es una mujer prudente, madura, inteligente y lo que estudió le ayudará para administrar bien además Armando igual la ayudará.
Dh: si Julia lo sé, Armando parece quererla por eso no me opongo. mi hija es inteligente pero mujer... como va a mal gastar en bobadas su plata.
DJ: usted lo acaba de decir muy bien SU PLATA, no nuestra.
DH: pero un consejo no le hace mal.
DJ: claro que no pero siempre y cuando ella se lo pida, sino mejor no opine ni diga nada, Hermes nunca pierda la oportunidad de quedarse callado.
++++++
Armando y Betty avisaron a Ecomoda que se ausentarían todo el día, que tenían trámites que realizar, que él se comunicaba por la tarde.
Luego de comer juntos los tres Armando, Nicolás y Betty, después que se fueron sus padres ella los invitó, y pagó la cuenta con el dinero que retiró. Y se siente feliz al poder hacerlo.
Armando se sorprende de la cantidad de comida que consume Nicolás, pero sobre todo de su falta de modales en la mesa. Y no dice nada, pero le desagradó mucho.
A: ¿Betty a qué hora vemos los apartamentos?
B: te parece si después de comer
A: bueno le llamo al sr. López y vamos
Armando sale y llama al sr López quien le dice que los espera y le de la dirección.
Nicolás se va a su casa Betty le paga el taxi y le pone varios billetes en la bolsa de su chamarra, el se da cuenta y sonríe, agradece con un ligero movimiento de cabeza.
Armando y Betty luego de comprarse un teléfono celular cada uno, llegan al apartamento que sería el de sus padres, y ven que cumple con el requerimiento que pidió de ser en planta baja, piensa que sus padres estarán muy cómodos.
B: bueno ahora dígame ¿cuál es el costo del apartamento?
Le dan el precio y Armando quien tiene más conocimientos del tema, se le queda mirando, el precio es elevado por la zona en que se encuentra, y son ciento sesenta metros cuadrados.
B: Será que nos deja platicarlo.
Sr López: claro que si
B: Armando como vez, ¿qué te parece el precio?
A: me parece bien, esta zona lo vale, tiene todo cerca, hay un centro comercial, una iglesia, un parque, una farmacia, es una zona con plusvalía, pero regatéale, pídele un descuento, o quieres que lo haga yo.
B: si ayúdame tu a conseguir el mejor precio, yo sé de finanzas pero no de bienes inmuebles.
Salen y Armando se le acerca y le pide un mejor precio considerando que quieren ver otro apartamento más, y una oficina. Él hace una propuesta descontando un porcentaje.
A: López, considere que será el pago en chequeque podrá cobrar de inmediato, solo que le pido que sea discreto, hágame ese favor, mi novia y sus padres, vendieron unas propiedades en su pueblo para poder adquirir aquí. - El inventa eso para protegerla-
SR: López: Sr. Mendoza le parece si vemos el otro y les doy el precio y si se animan con los dos podemos hablar de un descuento.
A: me parece bien, pero considere lo que le digo, y falta la renta de una oficina, serán varios movimientos que sí mi novia se decide le representará una jugosa comisión.
Van a ver otro apartamento que está al lado del edificio de Armando que sería el de Betty y a ella le gusta desde afuera, es un edificio nuevo, hay portero y cuenta con cámaras de vigilancia en los accesos, toda la fachada de ladrillo, es una construcción moderna, con pisos rústicos, y un pasamanos de forja. El apartamento está en el cuarto piso, suben por el elevador, llegan, entran, y le gusta mucho a Betty la vista que tiene de la ciudad, las paredes son beige, tiene mucha luz, ventanales amplios, pisos color hueso brillantes, cocina descubierta que ya cuenta con equipamiento y estufa y nevera a la medida en acero inoxidable, es bonito y perfecto para ella es más chico que el otro y a ella le encantó.
Sr López: ¿qué les parece?
Betty cambio de estrategia, sin mostrar mucho interés, aunque le gustó y más porque sabe que está a unos pasos del apartamento de Armando.
B: pues... no sé...
A: ¿no te gusta, lo ves muy pequeño? - él se preocupa, pensando que no lo quiera, y el desea poder estar tan cerca, quizás él sea quién estará ahí con ella, así él deja su auto en su edificio-
Ella le guiña el ojo, y el entiende que ella quiere mostrar desinterés.
A: pues si no te gusta podemos ver otros mi amor.
B: este es más chico, así que díganos el precio.
El sr López Toma la lista y le da los precios y si hay diferencia en comparación del otro, y eso le parece perfecto, Betty le pide permiso al agente inmobiliario y con Armando salen al balcón cierran el cancel para hablar y no los escuchen.
A: ¿qué te parece amor?
B: me encanta pero quiero ver qué descuento nos da, me enamoré de este, ve la vista, y para mi sola es perfecto, me gusta mucho, la recámara es amplia, y tiene todo, lo quiero mi amor, además es nuevo, yo lo estrenaré eso me agrada mas.
A: bueno déjame negociar con el su mejor precio por los dos, ya no quieres ver otros.
B: no Armando, y me gusta que estaré cerca de ti, y a unas cuadras de mis padres, el de ellos es en planta baja, amplio, son perfectos los dos.
¿Y aquí dónde hay edificios para oficinas? para encargarle de una vez.
A: no te preocupes yo le pregunto, y quieres una oficina chica o grande.
B: mediana, vamos a empezar, con que tenga dos oficina una más amplia y una sala de recepción, un baño, una pequeña área para sala de juntas, ya iremos viendo según los resultados.
A: bueno déjame ver que te puedo negociar, aunque tú eres la experta en hacerlo.
B: amor te repito que yo no sé de bienes inmuebles, se de cuestiones de bancos y proveedores, finanzas, pero de esto no.
Armando sale y negocia, y luego de un rato de hablar consigue un descuento del 10% que era mejor que la propuesta inicial que él había hecho, Betty acepta y quedan que al día siguiente se ven con el notario para hacer la compraventa.
Y al terminar pregunta el sr López si quieren ver al día siguiente el local para la oficina. Pero Betty le comenta que la verá el gerente del negocio, llamado Nicolás Mora, ya que ellos estarán trabajando.
Salen y Armando la invita a cenar comida mexicana, y luego a su apartamento ya que están cansados de todo el día hacer trámites y ella acepta, está feliz, fue un día de muchas emociones, todo ha sido muy apresurado, pero fue porque así se planeo con antelación, ya tenia dinero y apartamentos tal parecía que la vida le mandaba momentos de felicidad compensando otros de lágrimas.
B: ¿Armando dónde me voy a quedar? será que busco un hotel, traigo mis maletas en tu carro.
A: ¿cómo qué donde?... aquí conmigo, no quiero que estés sola, y mi cama es muy amplia, llamaré al vigilante, y le digo que suba las maletas, él tiene un duplicado de las llaves de mi carro.
Le suben las maletas, Armando le da una propina a Vicente el vigilante que se va feliz.
Amor esta es tu casa, yo quería que te vinieras de una vez conmigo, pero respeté tus deseos de tener tu propio apartamento, pero Betty, no quiero dormir solo, yo te extraño mucho.
B: ojojoj mi amor, déjame llamar a mis papás, deben estar esperando que llame.
A: ahí está el teléfono, ya lo sabes.
Betty los llama ellos ya estaban con su tía su viaje había sido de cinco horas, y les miente diciendo que esta con Aura María, que salió a recibir la comida que les trajeron, que no se preocupen, que ya consiguió los apartamentos, pero doña Julia no le cree sabe que está con Armando.
B: Armando estoy exhausta, ha sido un día de muchas emociones, gracias por tu apoyo y tu compañía... quiero bañarme y dormir, ¿sabes?... hoy comprendí que con dinero todo se soluciona rápidamente.
A: nada que agradecer lo hago con gusto mmm yo tenía otros planes, igual estoy cansado pero Betty es nuestra primera noche completa que pasaremos juntos sin que yo esté enfermo, y te me vas a dormir... Tienes razón el dinero facilita mucho la vida, pero no lo es todo, compra lo material nada más.
B. si lo sé pero al nunca tenerlo vi como con rapidez se pueden comprar dos apartamentos... respecto a que es nuestra primera noche completa juntos mmm me fascina la idea, pero primero sí me baño, fue un día de ajetreo, y con los nervios sudé mucho.
A: ¿será qué compartimos la ducha? ya verás las cosas tan interesantes que se pueden hacer. -dice con mirada pícara-
Se bañan juntos Armando comienza con los besos que inician suaves y van cambiando, recorre su cuerpo con las manos previamente enjabonadas que le permiten resbalarlas, le toca el trasero y se lo aprieta, la besa ansioso, desesperado, mete su lengua y ella la chupa, Betty recorre su espalda con sus manos, sigue con sus brazos, Armando la pone de espaldas a él y besa su cuello, pone sus dos manos en sus pechos y los aprieta con suavidad, continúa un recorrido hacia abajo con la mano derecha acaricia su monte de venus y hace movimientos circulares en su botón de placer , ella gime al sentir sus manos haciendo eso, ambos están muy excitados, la erección de Armando ya estaba a tope, así que con pesar se separa de ella y se dirige al botiquín donde tenía condones, se protege y regresa con ella, la toma de nuevo por la espalda, la inclina hacia adelante y empieza a introducirse en ella, la toma por la cadera y empieza con movimientos acelerados, desplaza su mano derecha de nuevo buscando su botón de placer y empieza con movimientos circulares que sacan unos gemidos ruidosos a Betty que los llevan casi al mismo tiempo al clímax. Armando lanza un gemido largo y fuerte cuando lo consigue, terminan desfallecidos, extenuados los dos, Armando empieza a salir de ella suavemente, y la endereza de los hombros la voltea de frente a el y la besa con ternura.
Enseguida se meten al chorro del agua caliente porque ya tenían frío, Betty lo abraza y se pega a él, lo mira...
B: te amo mi amor nunca me imaginé que haría algo así mientras me duchaba.
con Armando está descubriendo cosas para ella desconocidas y él con su destreza la hace ver estrellas, con sus caricias, con sus besos, y sobre todo cuando llega al orgasmo, él busca hacerla disfrutar, hacerla vibrar y ella le colabora muy bien.
A: lo sé Betty, fue delicioso hacerlo en la ducha, me alegra que te haya gustado, a mi me volviste loco de pasión, de deseo, de amor, verte así desnuda de pie y después inclinada fue maravilloso, te amo mas allá de mí.
++++++++
Al día siguiente, llegan a la empresa juntos luego de desayunar en un restaurante donde Armando es cliente frecuente.
Mario lo está esperando, pasan a presidencia mientras Betty esta con Sofía preguntando por unos cheques. Mario le habla del local de Quito, que van muy bien las ventas, en efecto Pilar ha corrido la voz con sus amistades y familiares, y han tenido muy buena aceptación, además ya tienen tallas más grandes y eso les está dejando muy buenos ingresos.
A: Mario me alegra muchísimo esto que me dice, que buena noticia ¿y sabe qué? ya tengo la persona que va a adquirir las acciones de Marcela, como le dije por teléfono solo llamo a Santa María para que firmen y por fin -dice levantando las manos al cielo- nos libramos de Marcela Valencia.
MC: ¿y quién es esa persona Mendoza?
A: ni se lo imagina... pues es... Beatriz Pinzón Solano.
M: queeeee ¿y ella cómo de dónde tiene dinero para semejante inversión? oiga no andará metida en cosas raras ilegales y meta a Ecomoda en un problema ¿verdad?
A: ¿pero qué dice usted imbécil? como se le ocurre que mi Betty haría semejantes cosas, pues no, yo sé perfectamente del origen de su dinero y no hay nada de qué preocuparse.
M: pues dígamelo para saber y quedarme tan tranquilo como usted.
A: es producto de una herencia millonaria Mario.
M: en serio, ¿quién lo diría? pues que buena suerte tiene, y me da gusto que usted esté al tanto de todo, bueno lo dejo que tengo mucho trabajo con Sandra, oiga por cierto... vio que diferente está, se ve bonita con su nuevo peinado.
A: ¿quién?
M:¿cómo que quién... Sandra?
A: ¿se cambió el peinado? -pregunta extrañado-
M: ¿es en serio Mendoza? no cabe duda que usted ya tiene puesto un antifaz en los ojos y no mira a nadie, pues sí... Sandra se cambió el peinado y se viste diferente, y se ve re mamita.
Sandra se cambió de peinado por necesidad, un fin de semana que intentó prender el boiler de su casa este le lanzó un flamazo que le quemo parte de su larga cabellera, y no le quedó más remedio que Aura María se lo cortara, y le quedo una melena al hombro parecida a la de Marcela, y su ropa la cambio por consejo de Aura María, de no usar las faldas tan largas y los sacos.
AM: Sandra usted está como Betty, ¿recuerda la ropa que usaba antes? y vea el cambio que dio y lo bonita que se ve, usted haga lo mismo y verá lo bien que queda, solo con cortarseel pelo y quitarse la moña esa que se hacía, cambio mucho, así que vayamos a casa de Inesita a que nos ayude a arreglarle esa ropa ande ya mismo vamos, antes que se arrepienta.
Y de ese modo Sandra accedió dando un gran cambio, y ante los ojos de Mario quedó re mamita, quien al verla no titubeo en decirlo
MC: Sandra, ¿cómo le va? páseme la lista de mis pendientes, pero antes tengo que decirle que se ve usted muy bonita, con su nuevo peinado.
Sandra muy sonrojada y nerviosa ante su jefe, siempre le ha latido el corazón al verlo, ahora que le hace un piropo se pone apenada y Mario se sorprende al verla, él está acostumbrado a tratar con mujeres que ante lo dicho a Sandra, no tardaría en tomarlo del cuello y besarlo, haciéndole otro tipo de insinuaciones pero Sandra al contrario, reacciona con pena, con timidez.
S: muchas gracias don Mario, ya mismo le traigo la lista de llamadas y pendientes -dice nerviosa-
Sandra sale y Mario se queda atento mirando las piernas de Sandra, pero con admiración y no como Gutiérrez, que parece enfermo con sus miradas lascivas, Mario se queda mirando su andar, que además ya no trae sus zapatos de plataforma, ahora usa unos botines con unos huecos con figuras de rombos, con un cierre en la parte del talón y se ve muy bien.
Armando le comenta a Betty del cambio de Sandra y que él no se había fijado y Betty sonríe
B: si mi amor, pues me encanta que no te fijes en ninguna mujer.
A: No tengo que ver a ninguna más, si tengo a mi lado a la única que me interesa.
B: mmm eso me parece perfecto mi doctor
En eso están cuando suena el teléfono y es el doctor Santa María.
SM: doctor Mendoza, le llamo para decirle que ya tengo listo el contrato de la venta de acciones de la señora Marcela Valencia, me faltan los datos del comprador ya teniendo ese dato llamo a la doctora Valencia para que se presente a firmar. el total del monto de la venta será al valor del día de hoy.
A: ¿no es posible que lo firme sin el nombre del comprador? y solo con el monto de la operación.
SM: pues no es lo común pero si ella acepta en firmar así no hay problema.
A: a ella no debe interesarle el nombre del comprador solo el monto de su cheque, pero ya le digo el nombre del comprador, anote Juan Manuel el nombre es... Beatriz Aurora Pinzón Solano.
Repítame el monto de la operación, -Armando anota en su agenda la cifra- y cite usted a Marcela en dos horas, y a ver si quiere firmar sin conocer el nombre del comprador ¿Le parece?
SM: -muy sorprendido- ¿Beatriz Pinzón, es su asistente?, ¿ella comprará las acciones? disculpe mi intromisión.
A: si la misma... heredó una cantidad que le permite hacerlo, ya mismo llevamos el cheque Juan Manuel y para no ir al banco a certificarlo que Marcela llame al al doctor Manuel José Becerra para que le diga si tiene fondos antes de firmar, digo... en caso que desconfíe.
SM: así lo haremos doctor Mendoza.
Cuelgan y Armando le comenta a Betty, acercándose a ella y tomándola de la mano para llevarla al sillón.
A: Betty ya escuchaste, ya está listo el trámite de la venta de acciones, te parece si llamamos al Dr. Becerra y le comentas el cheque que expedirás y su monto, porque es una fuerte cantidad y nos vamos ya mismo con Juan Manuel, cuando salga ella entramos y firmas tú, en caso que no quieras verla, y que ella no nos vea, no sea que cambie de parecer.
Contrario a lo que pensaron, a Marcela no le interesó conocer al comprador solo firmó, recibió el cheque llamó al banco, efectivamente el doctor Becerra, le dice que el cheque tiene los suficientes fondos que no se preocupe. Como el cheque no estaba personalizado Marcela solo le dio el número del cheque.
Y así ella al firmar termina su ciclo en esa empresa que tanto quiso, va a depositar su cheque y a iniciar su nuevo proyecto que ya no incluye ni a Armando ni a Ecomoda, ella emprenderá un atelier de lencería fina, ya tiene varios diseños y en estos días ha aprovechado para buscar locales, y ha encontrado uno que le llenó los ojos, así que contacta a Cata via telefónica, para que la ayude.
C: Marcela me alegra que emprendas tu propio negocio, conoces mucha gente y no dudo que te va a ir muy bien, en lo que pueda claro que te ayudo con gusto. Pero necesitaras quien se encargue de las finanzas y te haga todos los trámites que necesites.
MV: si Cata lo sé, le diré a Daniel que me ayude en esa parte, o que me recomiende a alguien confiable, lo primero es tener el local y buscar personal de costura, le preguntaré a Inesita si conoce o tendré que buscar por medio del periódico.
C: ¿por qué no pasas la solicitud del personal que requieres a dependencias del gobierno? en específico la que se encarga de bolsas de trabajo, yo conozco a quien te puede ayudar.
MV: es buena idea Cata, mira tengo que comprar la maquinaria necesaria, no quería pero tendré que hablar con Armando, yo nunca me he encargado de esas cosas en Ecomoda, y le pediré me oriente. Pero no quiero confeccionar en línea, sino sobre pedido, sobre medida, claro que tendré que hacer prendas y tener un stock para poder mostrarlas, pero quiero que sea atención personalizada.
C: haces bien, no me animaba a sugerirlo, pero que bueno que tú lo pienses, no dudo que Armando te orientará. Y me apunto como tu primer clienta, me parece excelente tu idea de hacer un taller así. Me alegra que sigas adelante tu vida sin Armando.
MV: hay Cata me duele aun hablar del tema, pero sí, él me dejó, me terminó, y ya vendí mis acciones de Ecomoda, no sabes lo que he sufrido por esa relación porque empecé a querer a Armando desde los trece años, y me resistía a dejarlo, a pesar que inició gracias a que... el sufría por esa mujer que lo engaño, tú lo sabes, mejor dicho todo mundo se enteró ... y le aguanté tantas cosas, que me desquiciaba ya los últimos días, solo de pensarlo con otras mujeres, pero me negaba a aceptarlo, ¿pero sabes por qué Cata? porque crecí soñando con que me casaría con él, que él me quisiera, yo me quedé sola cuando murieron mis padres, y por eso me aferré a él, solo a su lado sentía que tenía a alguien, y tenía miedo perderlo y quedarme así, sola, le reclamaba pero de inmediato lo perdonaba, lo llamaba tanto a su celular para arruinarle los momentos si estaba con otras mujeres, aunque me dolía mucho, y luego sus rechazos, cuando no quería tener intimidad conmigo...
C: Marcela, pero más vale sola, mírame a mí, estoy mucho mejor que con esos maridos que tuve y que sabes que fueron tres, yo me siento más tranquila, que estando en una relación tóxica o sin amor, entiendo lo que dices, pero yo soy libre, trabajo y viajo mucho, y créeme que me siento feliz, disfrutando la vida, tengo mis amigos, y solo me preocupo por mí, no me vivo pensando si mi pareja me está siendo infiel, o en sí se tardó... ¿por qué no llega? o si llega y no me pone atención y me ignora, así que eso ya no me preocupa. Tu puedes salir adelante sola, al principio es difícil mientras te acostumbras, mira yo te invitaré a salir para que conozcas mi grupo de amigos, y verás que la pasarás bien, dejar la dependencia que tenías con él te hará más feliz, pensarás primero en ti, porque eso que me dices es un buen paso, que reconozcas ¿por qué estabas con él?
MV: gracias Cata, pues sí, tengo que seguir adelante sin mirar atrás, no me voy a aferrar más a luchar por alguien que no quiere estar conmigo, Patricia me decía que luchara, que como se lo iba a dejar a cualquier vagabunda que se le acercara, pero... me cansé, si él quisiera estar conmigo yo no tendría que estar peleando cada día por mantenerlo a mi lado, así que... no más, me dolía sentir que todo le molestaba de mí, mi presencia, mis palabras, y no te imaginas el tono en que me respondía cuando le llamaba... furioso me gritaba, ¿qué quieres Marcela? y yo terminaba llorando sola en mi cama dolida, frustrada, imaginándolo siempre con otra.
C: pues me parece muy buena decisión la que tomaste Marce, no olvides que una pareja es de dos, y si una ya no quiere, no hay modo que funcione, no podemos forzar a nadie a que nos ame, tu eres una mujer inteligente, así que olvida los consejos de Patricia, porque dudo que ella sea la más indicada para dártelos al ver su vida, bueno ni yo, pero me considero una persona más sensata, solo eso.
Así Cata y Marcela trabajarán juntas en su nuevo proyecto, Marcela va a Ecomoda por la tarde por todas sus cosas y a dejar su carta de renuncia, que le entregará a Armando.
MV: ¿Armando puedo hablar contigo?
A: si claro... dime.
MV: primero te dejo la carta de renuncia, para que busques quien cubra mi puesto, pero te sugiero que dejes a Mariana, hace muy bien su trabajo, y está al día en todo, y la otra cosa que te quiero pedir, es que me recomiendes donde comprar máquinas de coser, planchas, telas, montaré un atelier de lencería fina y yo no sé de esos temas.
A: muy bien, ya pasaré la carta a Gutiérrez, para que te haga una liquidación, y un bono en compensación por tus años de trabajo en la empresa, ya que eras accionista de la misma, en cuanto a lo que me pides, primero te digo que me da gusto que montes tu empresa, diseñas muy bien, tienes muy buen gusto, y sobre todo en esos temas de lencería fina... me consta... te daré los principales proveedores de maquinaría donde las adquirimos, y los proveedores de telas para lencería no tengo muchas opciones pero en macro textil, con Claudia Elena Vázquez, pueden asesorarte, sobre todo habla con ella.
Marcela, lamento mucho que las cosas hayan terminado así, y te vayas de la empresa, no empezamos como debía ser la relación, no hubo romance, noviazgo como todas las personas lo tienen, iniciamos una relación sexual casi de inmediato y eso no fue buena idea, creo que fue un error.
MV: no te atrevas a decir que fue un error, para mí no lo fue, para mi fueron días muy felices, porque te quería.
A: discúlpame... yo
MV: mira Armando, no pensamos igual porque no sentimos lo mismo, nuestros sentimientos son diferentes, yo jamás pensé en dejarte o terminar la relación, porque te amo, yo no te odio, no puedo hacerlo, me duele mucho esto, creo que siempre te amaré, pero no puedo quedarme y verte feliz con otra mujer, por eso decidí irme. Lamento que pienses que lo nuestro fue un error.
A: no niego que tuvimos momentos de felicidad, de risas, de...
MV: de amor, de pasión, de desenfreno, dilo sin miedo, de mi parte era así.
A: pues...
MV: para ti era diferente porque no me amabas, pero yo hacia el amor contigo, eran momentos de una gran felicidad y pensé que nunca terminarían y ve, todo acabó, quedamos a meses de casarnos, pero ahora sé... que fue lo mejor para los dos.
A: ¿por qué nunca hablamos así de esta manera ah? siempre había reclamos, reproches, gritos, que solo nos lastimaban, debimos tener una plática así, en estos términos.
MV: discúlpame yo me descontrolaba por los celos, sentía mucha rabia pensar que estabas con otras mujeres y eso me enloquecía, pero me puse a pensar... y decidí que no podía continuar cerca de ti si tanto daño me causas, por eso decidí vender mis acciones.
A: lo siento, ojalá las cosas hubieran sido diferentes, pasamos muchas cosas, y en un tiempo fuiste muy importante en mi vida me ayudaste cuando estaba mal y te agradezco por todo, y ahora solo te deseo lo mejor, y espero que te vaya muy bien en tu negocio, sé que tendrás éxito indudablemente, y cualquier cosa que necesites cuentas conmigo siempre, aquí estará tu amigo.
MV: gracias Armando, ahora me voy, dudo que podamos ser amigos, no te puedo decir que te deseo seas feliz, porque que no será conmigo y aun me duele, así que me voy, me quedaré con los recuerdos de los buenos momentos que pasamos juntos y que fueron muchos, como te dije la vez pasada, desde mi niñez fuiste muy importante para mí, y con eso me quedó... adiós para siempre Armando.
Betty estaba escuchando sin querer tras la puerta y le duele escuchar la plática, que hacían el amor, que tenían pasión desenfrenada, y oír decir a Armando que fue importante en su vida y que le duele que todo terminara así, se da media vuelta y se va a sentar a su escritorio con un nudo en el pecho, quiere llorar, ante todo lo que escuchó, le molestó escuchar decir a Armando que Marcela tiene buen gusto en lencería y que a él le consta, y en ese momento siente celos, ella no es de mundo, no tiene clase, ni buen gusto para elegir ropa, entiende que es parte de su pasado, y que están cerrando el ciclo los dos, pero no fue grato para ella.
Marcela y Armando se despiden con un abrazo apretado luego de que solucionaron sus pendientes, era la última vez que se veían en Ecomoda y que se abrazaban.
Más tarde al final del turno entra Betty a buscar a Armando quién está muy serio, su cara se ve triste y distraída, le afectó despedirse de Marcela, porque revivió en su mente escenas de su adolescencia juntos jugando en la alberca, paseando en bicicleta, bailando en las fiestas de su casa, yendo juntos a la escuela, montando su caballo en el rancho, o cuando se enseñaron a patinar y como muertos de risa se levantaban cuando se caían, los viajes en familia a la playa, el viaje a Disneylandia y sus gritos y risas cuando se mojaron en un juego, su emoción al ver los personajes de Disney, había tantos bellos recuerdos de esa época juntos, Camila con Daniel que en ese tiempo se llevaban bien, y Marcela con Armando siempre, María Beatriz era muy chica y no iba con ellos...
Después de tantas conversaciones con Marcela por primera vez tomaba conciencia del daño que le había hecho, y le causaba una gran culpa y remordimiento porque ahora vio las cosas desde el punto de vista de Marcela.
B: Armando...
Armando no le responde nada, esta ensimismado, que ni notó su presencia, seguía sumido en sus recuerdos.
B: Armando... ¿qué pasa?
A: ah ¿me hablabas?
B: ¿en qué piensas? o mejor dicho... ¿en quién piensas?
A: cerré un ciclo de mi vida, y... estaba recordando.
B: bueno te dejo solo, me voy... necesito hablar con Nicolás.
A: está bien Betty
Ella se sorprende que no se ofrece para llevarla, y se molesta, sabe que está así porque Marcela por fin salió de su vida, y al parecer le ha afectado mucho, no será que se ha arrepentido y sí... ahora que la sabe lejos resulta que está confundido... con esa y otras interrogantes se va.
Betty llega a su casa de Nicolás y él le dice que ya tienen oficina, que está lista para solo meter el mobiliario y equipo, y empezar a trabajar, ya cuenta con línea telefónica, que solo debe pagarse el arriendo, el firmó el contrato así que ya podían registrar su empresa y hacer todo lo que tenían pendiente del papeleo.
N: Betty solo hay que meter todo y listo pero... necesitaré una secretaria.
B: si lo se Nicolás, ya lo veremos, pero mañana me acompaña temprano quiero comprar el carro de mis papás y ver uno para mí, ¿qué me dice?
N: claro que si Betty. -frota sus manos entusiasmado-
B: y también quiero que vayamos a que se compre ropa usted y zapatos, necesitará estar bien presentado, sino como van a confiar los futuros clientes.
N: ¿de verdad Betty? - dice feliz-
B: si Nicolás lo digo en serio, y a comprar las computadoras y lo necesario para montar la oficina mañana mismo, será un dia de locos le haré un cheque para que empiece a trabajar haciendo inversiones para mí en cuanto quede lista la oficina.
N: necesitaré un celular para que usted me localice cuando me necesite.
B: claro que sí -ella sabe lo mucho que ha deseado tener uno- ¿sabe qué? hoy me voy a quedar en mi casa y mañana nos vamos juntos temprano a hacer todo lo que le dije.
N: Betty... ¿y Armando, por qué no la acompañó?
B: él está ocupado Nicolás y ya le he quitado mucho tiempo.
N: espero que sea solo eso
B: si, no se preocupe, bueno ahora me toca a mí comer en su casa, ya que mi mamá no está, ¿cómo le parece? ojojojo
N: Claro que sí, pero mi mamá cocina distinto a la suya, muy rico pero diferente, venga.
B: doña Eugenia, como le parece que me invité a cenar...
DE: yo encantada mija, voy a servirles.
Así Betty se queda cenando con ellos pero sentía una opresión en el pecho, al saber cómo está Armando, y quiso darle su espacio, cena y se va a su casa, entra y todo está obscuro, solo, extraña a sus padres, pero a la vez quiere despedirse a solas de su casa para iniciar su nueva vida, recorre la casa y va reviviendo cosas que pasó ahí, aunque recuerda tristezas y lágrimas, regaños de su padre, lágrimas por no tener con quién jugar, pocas veces sonrió y fue feliz, pero su mamá era su lugar de paz y amor, sus brazos la acunaron tantas veces, y eso la hace sentir bien, saber que sufrió, pero que contó con alguien que la quería que estaba siempre para ella, y se sintió afortunada por tener esa madre, comprensiva, amorosa, pendiente de ella, la escuchaba, la aconsejaba... en esos pensamientos estaba cuando sonó el teléfono de casa, y respondió de inmediato.
B: Aló
A: Betty mi amor... solo llamé pensando que podías estar ahí... en casa de tus papás, sino te iba a llamar a tu celular.
B: pues si... hablé con Nicolás y me vine aquí... ¿Armando estás bebiendo? --reconoció su tono de voz-
A: no te voy a mentir, pues sí... me he tomado unos tragos.
Marcela no sabría que por ella si tomó unos tragos pero no porque le doliera la separación o porque la amara, sino por la culpa por el daño que le hizo.
B: Armando mira... si ya te arrepentiste y quieres volver con doña Marcela, solo dímelo...
A: QUEEE, no Betty... ¿cómo se te ocurre? no es eso.
B: al parecer te ha dolido mucho su despedida, por mí no te preocupes, aunque me parece muy raro, ya que no la soportabas, al menos eso es lo que yo suponía, y lo que tú me decías, creí que te sentirías liberado, pero resulta que te duele, ¿la verdad no te entiendo?
A: no te enojes, y no pienses cosas que no son, te quiero a ti, pero es inevitable que no me doliera cerrar ese ciclo definitivamente, me duele saber lo que sufrió por mí, me duele que me haya querido tanto y yo no, ella no lo merecía, vivimos muchas cosas agradables antes de esa relación solo eso.
B: sabes que Armando te dejo para que puedas asimilar las cosas a solas, yo no voy mañana a la empresa tengo muchas cosas que hacer y me siento muy cansada, nos vemos luego. Chao.
Cuelga el teléfono y se pone a llorar, se acuesta en su cama donde tantas lágrimas derramó y al parecer se despediría de la misma manera de ella, llorando...
Le cuesta comprender a Armando... y empieza a suponer cosas, ella nunca se imaginó que pasaría eso, porque lo escuchaba decir que no la quería, y de nuevo las dudas se hacen presentes en su mente.
-Quizás al perder a Marcela se dé cuenta que la extrañará, tantas vivencias juntos de tantos años.... Lo entiendo no debe ser fácil pero... y sí la extraña-
sus complejos no se han ido de ella, siempre sintiéndose poca cosa, y con la actitud de Armando regresa la inseguridad.
-llamaré a Cata para pedirle ayuda en la ropa que quiero comprar y me haré de unas bonitas prendas de lencería, porque la ropa que uso solo puedo considerarla cómoda y con lo que dijo Armando quiero cambiarlas, no solo por él, también por mí para verme al espejo y sentirme sensual, excitante, sexi-
++++++++
Armando se queda pensando. -¿pero qué carajos hago? Amo a Betty, a ella no quiero perderla...
-así que baja a su auto y se va a buscar a Betty a Palermo, había tomado whisky pero no estaba ebrio, llega y ve todo obscuro, toca el timbre y no sale nadie, vuelve a tocar y nada, llama por teléfono a su celular a Betty pero no responde, vuelve a marcar a su casa y contesta por fin.
B: aló
A: Betty... estoy aquí afuera de tu casa ¿me abres?
B: Armando lo mejor es que te vayas, quiero darte el espacio que necesitas para cerrar el ciclo que tanto te duele, te hará bien estar solo.
A: quiero estar contigo, abrazarte, sentirte cerca...
B: de verdad Armando es mejor que estés solo, te desahogues y puedas enterrar todo en el pasado, yo sé que lo necesitas y aunque me duele mucho... lo entiendo, así que mañana hablamos ¿te parece?
Armando sabe que ella tiene razón, pero quiere estar con ella y abrazarla, para no sentirse tan solo como se siente
A: Betty... te necesito...
B: ENTIÉNDEME ARMANDO... se supone que yo soy tu novia, y no quiero consolarte cuando sé que sufres porque sacaste a tu ex novia para siempre de tu vida, por favor y piensa si la quieres lejos, ¿o no? Como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y quizás cambiaste de parecer y ahora pienses que no fue buena idea, solo dímelo.
A: ¿por qué me dices eso ah? Te expliqué porque me sentía mal, ¿o qué, a caso tu ya no quieres estar conmigo?
B: yo no soy la que está sufriendo por qué me aleje de un ex novio, así que no me salgas con eso, ahora será mejor que te vayas, mañana hablamos.
Betty se siente molesta, y ella no puede apoyarlo y abrazarlo como él quiere, lo deja solo, para que pueda aceptar que eso terminó definitivamente, porque no se siente capaz de escucharlo hablar de los buenos tiempos que vivió con otra, no tiene esa madurez todavía y sabe que se pondrá a contarle anécdotas de ellos, y ella no está dispuesta a escucharlo, simplemente no quiere, ese es su pasado, y considera que él solo debe cerrar el ciclo.
Armando ya no le responde y cuelga muy enojado el teléfono, se sube a su carro y acelera furioso, pero no quiere estar solo en su apartamento y se va a buscar a Mario, llega y pregunta al portero si está, y le dice que sí... que esta solo que suba, Armando llega y toca en el apartamento, Mario sale, y se sorprende al verlo.
M: ¿Mendoza y usted qué hace aquí?
A: pues no quería estar solo Mario
M:¿y su Betty?
A: no me quiso abrir, y me dijo que mañana nos hablamos.
M: ¿y eso por qué?
A: porque me siento mal Mario, hoy me despedí definitivamente y para siempre de Marcela, ya firmó la venta de sus acciones y me dio la carta de renuncia.
M: ¿qué carajos me está diciendo Mendoza? no me diga que ahora está sufriendo porque no volverá a ver a su ex tormento y extrañará esa maravillosa relación que tenían jajaja
A: no es eso Mario, usted sabe que crecimos juntos, y compartimos muchas cosas... viajes, fiestas, vida diaria, pero todo se fue al carajo con esta mala relación que tuvimos donde hubo sexo, pasión, y amor de su parte, cariño de la mía, y la amistad de antes se terminó, me duele como se dieron las cosas yo...
M: -sorprendido- no lo puedo creer Armando, yo mejor que nadie sé que eso que tenían era dañino, tóxico, ella queriendo controlar cada minuto de su día, reclamando, gritando, usted permitiéndolo, y ahora que al fin está tranquilo con otra mujer distinta a ella, sale con eso, ¡¡de verdad que no lo entiendo!! por más especial que ella haya sido en su vida durante su adolescencia, deséele lo mejor y fin del cuento, ¿o qué?... ahora sale con que echará de menos tenerla a su lado, ¿por qué si es así?... tendré que golpearlo por imbécil, como debí hacerlo cuando iniciaron esa "relación tan tóxica" donde no me hizo caso, solo espero que ahora no quiera andar con ella a escondidas.
A: no me entiende... está igual que Betty, porque ella está muy molesta conmigo, pero que hago ah, recordé tantos momentos juntos de la adolescencia porque recordaba solo sonrisas de los dos, pero bueno ya, mejor será que me vaya a dormir, mañana será otro día, no fue buena idea venir.
M: lo que pasa que usted quiere escuchar otras palabras diferentes, pero no se da cuenta lo que los demás vemos, a mí me parece que sí quiere a Marcela, por eso le duele el adiós definitivo, pues ande búsquela y deje a Betty, si eso quiere, está a tiempo, a lo mejor extraña que le griten, que le vivan reclamando y como Betty es callada, tranquila, a lo mejor extraña eso que es a lo que se acostumbró y usted necesita una mujer dominante, manipuladora, controladora como Marcela.
A: no sea idiota Mario... estoy enamorado de Betty, con ella quiero estar, solo que Marcela sufrió mucho conmigo y yo no era consciente, porque solo pensaba en mi mismo, jamás me importó como se sentía ella, o si le dolía lo que yo hacía, y ella no se merecía nada de eso, y sé que fui un cerdo egoísta, que al hacerlo me sentía con el ego por las nubes, como ir de mujer en mujer y sentirme deseado por tantas.
M: Sí, lastimó mucho a Marcela, pero ella igual es culpable por haberlo permitido, por no haberlo terminado, por seguir adelante sabiendo que usted no la quería, así que no la victimice, solo que a ella le faltó dignidad y amor propio, no es excusa que por amor tolerara tanto, recuerda cuando lo encontró con Valentina Rondón y se estaban besando, ahí debió dejarlo y no seguir más con usted, o con Karina Larson que usted casi la desnudaba cuando los descubrió en su carro, igual no debió aguantarlo y botarlo, así que ya basta... deje el melodrama Mendoza, porque se interpreta de otra manera su tristeza y hará sufrir a su Betty si sigue con esto, tiene esta noche para cerrar y sacar de su vida para siempre a Marcela Valencia. ¿Oyó?
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
AFORTUNADA
FanfictionFanfic de la novela Yo soy Betty la fea, de Fernando Gaitán, escrito por mí, Ma Rossa, y no autorizo su publicación por nadie más. Betty estaba cansada de lidiar en el trabajo con su jefe gruñón, en su casa con su padre cansón, quería independizars...