Capítulo XV.

318 25 1
                                    

"AFORTUNADA"



Betty se va en su carro al centro, para pasar al local donde compró los boletos de lotería, traía un sobre en la bolsa con dinero para el señor del puesto, era un tipo de comisión voluntaria de la que le habló el vendedor si se sacaba algo, se acerca la mira pero no la reconoce porque cuando compró la serie tenía su apariencia anterior, se pone a recordar la tarde que compró la serie, traía en sus manos la bolsa con sus zapatos nuevos que acababa de comprar de baja calidad que le hicieron ampollas en el talón, porque sus zapatos ya tenían un hoyo y medias porque las que tenía estaban agujeradas, y siente tristeza al recordar eso, elige unas revistas de economía, y paga y justo cuando le regresan el cambio le entrega el sobre el vendedor.

B: por aquí le manda mi amiga esto, dice que usted le trajo mucha suerte, y que se lo debe.

V: no me diga que es de mi clienta que se ganó el premio Mayor con esa serie ahhh que alegría, no se imagina lo que estaba necesitando dinero, tengo una urgencia de salud, muchas gracias. -dice con lágrimas en los ojos-

B: yo le digo, le dará gusto haberlo ayudado.

Así Betty se va contenta, sabiendo que pudo ayudarlo, le dio una buena cantidad que sin duda le ayudarían a cubrir esa necesidad y más, vio la cara del vendedor con tanta felicidad, que eso la hizo olvidar por un momento los celos con Armando.

++++++++++

Armando por su parte, volvió con Mario y Alejandra a Ecomoda, y estuvieron platicando lo de la franquicia y quedaron que al día siguiente volvía para firmar el contrato ya que estuviera listo.

MC: Mendoza... Betty vio las atenciones de Alejandra en la comida, y la cara que puso cuando ella le daba comida en la boca y cuando lo limpio, yo la vi hermano y créame que no será nada fácil convencerla que usted no hizo nada.

A: pero Mario yo no hice nada, ¿dígame que podía hacer ah?

MC: pues en primera usted debió presentarla como su novia, porque no lo mencionó, y ella pensó que usted estaba libre y disponible, aunque se disculpó... tenga cuidado usted conoce como son las mujeres.

A: le explicaré como fueron las cosas, pero entonces ahora a todo mundo que le presente tengo que decir la Vicepresidente financiero y mi novia, Calderón son situaciones de negocios no de vida social, sé que Betty está enojada conmigo. ay Mario es tan difícil todo esto, antes no me fijaba en las atenciones que las mujeres me daban pero ahora no quiero que Betty sufra, yo no soy el que hace las cosas, yo me porté juicioso.

MC: no las hace pero las permite y es lo mismo, si hubiera sido yo y Sandra la que estaba enfrente, me habría levantado por ella y la hubiera presentado con Alejandra, y en cuanto ella le dio el bocado usted debió decir lo siento Alejandra pero mi novia está presente, es que parece un niño Mendoza, me extraña de usted con el kilometraje que lleva recorrido, no sea imbécil hombre.

A: ya no me diga más, tiene razón pero entienda que jamás me importaron esas cosas, pero no volverá a pasar se lo aseguro.

Betty llegó ya casi a las seis de la tarde, Armando había preguntado por ella varias veces, sabía que estaba molesta y su ausencia se lo confirmaba. Va entrando ella cuando Sandra y Sofía la alcanzan.

Sofía: ay Betty don Armando la ha preguntado varias veces, anda enojado porque no llega.

B: si tenía tanta urgencia ¿por qué no me llamó al celular? no se preocupen muchachas, bueno voy a mi oficina.

Armando que salía de presidencia la ve que entra a su oficina y va tras ella cerrando la puerta.

A: mi vida ¿dónde estabas?

B: doctor disculpe si me retardé, pero tuve cosas que hacer.

A: ¿cómo que doctor? mira sé que estás molesta pero yo me porté bien, o acaso viste de mi parte una conducta inapropiada.

Betty no responde nada, porque ella no vio que el hiciera algo comprometedor, él fue muy respetuoso y correcto, la que estuvo lanzada fue ella... pero él no lo evitó.

A: Chiquita no te enojes conmigo, yo no reaccioné como debí, lo siento.

B: pudiste presentar a tu novia, y que supiera esa mujer que no eras libre.

A: pero Betty... fue todo tan rápido que...

B: tengo que imprimir unos listados y unos pagos, así que...

Armando se acerca y la mira a los ojos.

A: Betty, ¿dime qué hago? porque si quieres a partir de mañana tú te entiendes con ella, y yo me mantengo al margen, mira ella se disculpó muy apenada, me dijo que había sido muy atrevida, cuando supo que eres mi novia, yo se lo dije.

B: no, yo jamás interferiré en el trabajo por situaciones personales. ¿Cómo quieres que me sienta? si vi personalmente a mi novio, con una mujer muy hermosa, que se dedicó a coquetearle, a darle comida en la boca, a limpiarlo con la servilleta, acomodarle el pelo, tomarlo del brazo, como si fuera ella la novia. Incluso Michel me preguntó si ya no estábamos juntos. Me sentí muy mal Armando.

A: pero mi amor, yo estaba muy incómodo ante esa situación.

B: ahí era el momento de decirle NO, mi novia está presente, y no creo que sea correcto.

A: discúlpame Betty... no... supe que hacer, pero claro que le dije que eres mi novia y ella se disculpó.

B: ojojojo un hombre tan experimentado no supo que hacer.... Creí que la que no se sabía comportar por la falta de experiencia... de mundo era yo... Por favor. Bueno voy a terminar y mando a imprimir todo.

A: no me voy hasta que me digas que me perdonas.

Betty se sienta y empieza a teclear en la computadora y lo ignora.

Él se acerca y se agacha a su tamaño.

A: Betty, no niego que es una mujer bellísima, pero yo estoy enamorado de ti, entiéndelo por favor, soy culpable por haber permitido sus atenciones y lo siento mucho, pero no hice otra cosa.

B: ok te creo, bueno voy a llevar estos listados a Sofía.

Se va rápidamente, y el ya no sabe cómo convencerla, su error fue no presentarla como su novia, y permitirle sus coqueteos.

Salen de la empresa y por el camino Betty no dijo una palabra, sigue enojada.

Llegan al apartamento y se pone cómoda y se va a calentar la comida, pone la mesa, él se metió a bañar como lo hace diario sale y ella le sirve la cena, se sientan y él la mira y la mira y ella finge que no se da cuenta comiendo y con la mirada en su plato.

A: mi amor, ¿vas a seguir enojada conmigo?

Betty no le responde nada, termina de comer y se levanta, recoge sus trastes, los lava y se va a la habitación, él la sigue...

A: ¡¡Betty por favor!! no sigas enojada, háblame mi amor, no me gusta estar así, mira Alejandra mañana va a firmar el contrato, y vamos a seguir teniendo contacto con ella, así que dime ¿qué hacemos?

Ella no responde nada, se mete a bañar, no puede evitarlo y se pone a llorar, pensar que va a seguir esa mujer cerca de Armando... Así llorando está tapando su cara cuando siente los brazos que la rodean.

A: por favor mi cielo no llores, yo te amo a ti, no hice nada malo, siempre estuvo Mario presente, nos venimos a Ecomoda, y estuvimos en la sala de juntas, luego ella se fue, nos despedimos y ella volvió a disculparse, perdóname Betty, perdóname no quiero que llores por mi culpa.

Betty se controla, y lo abraza, él está en pijama que ya se le mojó toda.

A: no volveré a permitirle a nadie ese tipo de cosas, tenlo por seguro.

B: me molesta ver cómo te coquetean y tú no dices nada, por más negocios que sean, creo que deberías poner límites, ¿o dime te gustaría verme a mí en esas circunstancia? porque te aseguro que si... por ejemplo... Michel hiciera eso, yo no dudaría en pararle un alto, y más sabiendo que tu estas ahí mirándome, yo pondría límites de inmediato, es más se los puse, le dije que no lo conocía y no tenía por qué tratar con él asuntos personales, cuando preguntó si ya no éramos novios.

A: si mi amor tienes razón, por sentido común no debí permitirlo, simplemente fue algo inesperado y no reaccioné como debí.

B: eso es lo que te pido que tú no consientas esas situaciones, porque me molesta mucho que no hagas nada al respecto.

A: si princesa, tienes razón te prometo que marcaré límites con todas las mujeres que tenga que tratar, jamás le admitiré a nadie algo así.

Se abraza a ella y la abraza con ternura, y se moja completamente...

B: Armando quítate ese pijama mira cómo te mojaste.

A: es que me duele verte triste por mi culpa y quería venir a hablarlo contigo, que me escucharás, pero ya mismo me la quito.

La abraza con fuerza, le besa la cabeza, las cienes, la cara, los labios y terminan haciendo el amor en el baño, Armando no deja de repetirle que la ama, y en ese momento se olvida de todo, solo se siente amada y deseada por él, se concentra en el momento que está viviendo.

++++++++++

Al día siguiente llegan puntuales a la empresa, preparan los contratos con Alejandra, ya Betty tiene todo listo.

B: Armando no crees que sería bueno dejar una parte en consignación de los accesorios de Caracas, y comprar una cantidad baja para ver como responden las ventas y más adelante ya hacer compras mayores.

A: es buena idea pero no sé si lo acepten ellos amor, y ya le di indicaciones a Hugo, justo entra Mario.

MC: Buenos días...

B: A: buenos días.

A: oiga Calderón me dice Betty que porque no dejamos una parte de los accesorios de Caracas a consignación, ¿qué le parece?

MC: es buena idea. Yo les quería comentar antes que ella llegue, no podemos hacer pedidos tan grandes, primero debemos probar..

A: eso justo me estaba diciendo Betty... y le di la orden a Hugo que marque solo tres unidades por modelo y color.

B: Ecomoda solo vende productos que fabrica, nunca se han vendido otros artículos, y no sabemos que suceda, claro que debemos buscar perder lo menos posible tres es razonable.

MC: cierto Betty, usted debe estar en la junta a la hora de tomar decisiones y firmar contratos.

A: pero por supuesto que la vicepresidenta financiera tiene que estar presente.

B: está bien.

A: bueno yo voy a bajar a producción, quedó pendiente lo de unas planchas que están fallando y ver el programa de la producción, porque si Alejandra firma la franquicia tendremos más prendas para fabricar, porque apenas salimos con la producción actual, ya tengo los contratos listos, Bertha me los acaba de entregar.

MC: y que lo diga Mendoza, además he podido agregar otras de Chile y Argentina, Panamá, ellos quieren venir para el lanzamiento y firmar al día siguiente.

A: muy bien pues entonces vamos a trabajar y tendremos que conseguir más gente, o no podremos cumplir con todos.

Así se ponen cada uno en su lugar haciendo su trabajo y a las once de la mañana llega Alejandra, igual de despampanante que el día anterior. Ahora traía un vestido blanco escotado, a la rodilla, pegado al cuerpo totalmente, tacones altos rojos, bolsa roja,

AZ. Buenos días, tengo cita con Armando Mendoza - le dice a Sandra-

S: ah sí pase, en un momento la atienden, si gusta acompañarme - y la conduce a la sala de juntas. le avisa a Armando que llegó Alejandra Zing.

A: en un momento voy, dígale a Betty y Mario que vayan a la sala de juntas, lo mismo que a Hugo.

S: enseguida don Armando.

Así entran al mismo tiempo a la sala de juntas, excepto Hugo, Betty trae unas carpetas con los contratos. Armando hace señas a Mario que él salude primero.

MC: Alejandra buenos días como le va, gusto verla, dice extendiendo la mano.

AZ: Mario buenos días...

A: Buenos días Alejandra - dice muy serio- pero él no se acercó a saludarla, ¿Mi amor ya tienes listo todo?

B: si ya -dice muy tranquila luego de escuchar que la llamó mi amor-

AZ: Beatriz yo ignoraba que ustedes tienen una relación, le pido una disculpa si hice algo que la molestara, y como seguiremos teniendo relación por negocios, mi trato será meramente profesional con Armando.

A: sí, somos novios Alejandra, aun no nos casamos aun pero muy pronto lo haremos ¿verdad mi amor?

B: si claro.... -Dice muy sorprendida- acepto sus disculpas, porque no fue grato lo sucedido, Armando ya me explicó que usted ignoraba nuestra relación y eso causó el mal entendido.

Mario, sabe que tuvo líos con Betty el día anterior y comenta.

MC: bueno no hablemos de esta pareja que derrocha miel, mejor nos ponemos a trabajar.

AZ: -muy desconcertada porque nunca le había pasado algo así, ella siempre ubicaba solteros disponibles y ahora se equivocó- me parece muy bien... que han pensado ya tienen la lista de productos que les interesan.

MC: dejemos que venga Hugo y nos traiga la información, Alejandra estábamos viendo la posibilidad de dejar algunas prendas en consignación, ¿Qué le parece?

AZ: depende del volumen que ustedes adquieran, si es considerable aceptamos, de lo contrario no es posible, porque nos representaría pérdidas.

B: Ecomoda es una empresa que fabrica sus productos y es la primera vez que se van a introducir artículos adquiridos a otros proveedores, y queremos ver cómo reaccionan las ventas, en caso que no acepten, me temo que tendremos reducir el volumen del pedido, porque si es alto y no se vende como se espera nosotros tendríamos pérdidas. Le parece si nos especifica el mínimo que debemos adquirir.

A: Alejandra como bien dice Betty tenemos que probar mercado, creo que lo mejor es que busquemos la forma que ninguna de las dos empresas pierda, y por el contrario se vean beneficiadas.

AZ: eso no es lo que hablamos ayer, pero espero que podamos llegar a un acuerdo. -Alejandra siempre negociaba como quería porque los hombres no se le resistían pero con Betty presente todo es diferente-

Entra Hugo con sus locuras y extravagancias.

H: llego la magia llego el color.... Alejandra, que gusto ver una mujer bella por aquí, no como otras...

A: Hugo haces el favor de ponerte a trabajar y dejar tus ironías porque me estoy cansando.

H: ya Armani no te esponjes, ¿bueno? Pues mire Alejandra aquí le tengo los productos que me parecen que funcionarían para la colección y aquí esta la lista de pedidos.

Alejandra las ve y observa que Hugo marcó muchos artículos.

AZ: una cosa que quede clara, los colores que se harán especiales para ustedes, hay un mínimo de compra, además por ningún motivo hay consignación en esos productos.

A: muy bien, lo consideraremos.

B: bueno y hablemos de pagos, ¿cómo son las condiciones?

AZ: manejamos un 50% de anticipo y el resto contra entrega.

B: me parece razonable, no tendremos ningún problema en eso, pero esperemos que cumplan con las entregas en fecha, porque si no, les cargaremos un porcentaje de penalización, el mismo que nos imponen a nosotros los clientes.

AZ: esperamos cumplir en tiempo sus pedidos y evitarnos ese cargo, manejamos solo el 20% de la compra a consignación.

B: que le parece el 30% por ser la primera vez que Ecomoda hace esto debemos ser precavidos.

AZ: no creo que me autoricen ese porcentaje

B: considere que si resulta buen negocio Ecomoda seguirá adquiriendo sus productos, y es una cantidad muy importante, porque aquí en Colombia igual hay productores de piel y quizá con ellos podríamos conseguirlos.

Armando y Mario se quedan muy sorprendidos, al ver como Betty negocia, y puso a Alejandra contra la pared.

AZ: pero yo no puedo decidirlo sola, me permiten, tengo que hacer una llamada.

Alejandra sale al pasillo y realiza la llamada donde solicitará autorización, le pareció muy molesta la intervención de Beatriz.

A: Betty mi amor, me sorprende como defiendes nuestros intereses, pareces un tiburón comiéndose un pececito.

B: yo solo busco que la empresa pierda lo menos posible. -le agradó su comentario-

MC: si Betty muy bien dicho lo último, primero y veamos resultados.

Alejandra regresa y dice que si le autorizaron el 30%, así que firman el contrato de las compras que le hará Ecomoda, el mismo que Alejandra manda por fax de ahí a Caracas, para que vayan considerando los artículos y colores que tendrán que hacer y un día significa mucho.

B: bien, voy a encargar el cheque de anticipo o me necesitas para algo más Armando.

A: no amor, en todo caso te llamo para firmar el contrato. -dice con ternura-

B: bueno con permiso.

Betty sale y ellos se quedan viendo lo de la franquicia. El comportamiento de Alejandra cambió y se limitó a hablar formal y seria, sin coqueteos con Armando.

MC: de aquí en adelante Alejandra, yo seré su contacto para tratar asuntos con Ecomoda, yo me encargo de todo esos temas, ¿está de acuerdo?

AZ: por mí no hay ningún problema

A: Si vas a firmar tendré que llamar a Betty porque ella firma también dicho contrato.

Alejandra hace una mueca de disgusto que observan Mario, Armando y Hugo. Armando toma el teléfono que tiene en la mesa y marca la extensión de Betty.

A: mi amor puedes venir por favor, ya vamos a firmar el contrato.

HL: ay Armani ni a March la tratabas con tanta dulzura jajajaja ¿qué... ya le dieron agua de toloache? Jajajaja

A: ¡¡será que antes no estaba enamorado Hugo!! ¿Será que cierras la boca?

HL: ay Alejandra este macho cabrío estaba de novio con March y no vieras los cachos que le ponía con mis niñas y ahora anda todo enamorado y muy juicioso con esa mujer, ¡¡es de no creerse!!

AZ: ¿por qué Hugo? a mí me parece normal...

Betty entra justo en ese momento y Armando todo incomodo se levantó y le retira la silla para que se siente.

A: bien pues procedamos a la firma...

Firman los tres el contrato Alejandra. Armando y Betty.

Ya Betty se tranquilizó al ver el cambio de Alejandra con Armando, y él llamarla mi amor.

HL: bueno ahora si me voy, niña espero que sus productos funcionen, no lo dudo, la idea es buena no importa de donde venga. Bueno se va la magia se va la luz, Alejandra pase por mi taller para enseñarle mis creaciones, antes que se vaya.

AZ: si Hugo Gracias.

B: aquí está el cheque del anticipo Alejandra, me firma por favor de recibido.

AZ: muy bien, Cualquier duda yo me comunico, referente a la franquicia será que puedo firmar el contrato, mientras voy preparando todo, me parecería bien que el presidente de Ecomoda fuera quien me acompañara el día de la inauguración, claro Beatriz usted igual está invitada, es lo correcto en estos casos.

Betty se pone furiosa, pero se aguanta, son negocios y Armando se ha portado muy bien.

A: Alejandra no sé si pueda, en todo caso te aviso, tengo muchos compromisos, el contrato está listo ya, quiere firmarlo de una vez.

AZ: claro que sí, ya estoy aquí.

Firman el contrato de la franquicia, y todos aplauden satisfechos, era algo importante para la empresa, todos esos movimientos significaban ingresos para Ecomoda.

MC: bueno nos vamos a comer para brindar por estos cierres de negocio, ya es la una de la tarde, se hizo de noche y ni cuenta nos dimos, así que ¿Alejandra te vienes conmigo?

AZ: acepto

A: Mi amor nos vamos los cuatro a comer, deja esas cosas si.... Mario vayan y los alcanzamos, vamos a Boa terra...

MC: listo Boa Terra, nos vamos.

Salen Mario y Alejandra muy sonrientes, ambos se sentían contentos por los contratos que habían firmado, era una buena transacción, iban muy platicadores y Sandra estaba muy seria, ella estaba enamorada de su jefe y sintió tristeza verlo con ella.

MC: Sandra voy a comer, pero tranquila son negocios, yo juicioso sí, nos vemos más tarde. -le dijo bajito-

Sandra no dice nada, se queda sentida, molesta, pero igual que Betty sabe que es trabajo y nada puede hacer, es que ellas dos son tan inseguras, no pueden evitar los celos tienen complejo de inferioridad.

Armando y Betty salieron de la mano rumbo al carro y como un niño Armando pregunta.

A: ¿amor cómo me porté? ¿te sientes más tranquila?

B: si Armando, te vi juicioso y a ella igual, espero sus disculpas sean verdaderas aunque eso que te pidió que vayas a la inauguración, y ya por compromiso me invitó a mí, no me agradó para nada.

A: yo solo voy si tu vienes conmigo, de lo contrario que vaya Mario.

B: ¿de verdad?

A: si amor, vamos juntos y dejamos un día para pasear tú y yo por Caracas ¿qué dices?

B: me encantaría.

Llegan al restaurante, pero Alejandra le había aplicado a Mario un interrogatorio, y supo que Armando estaba muy enamorado, que había tenido otra prometida, que nunca se había visto así como está con Betty.

M: mira Alejandra, si tienes esperanzas en él, te sugiero que las olvides, él está enamorado de Betty, ha sido muy mujeriego es cierto... pero ahora con ella está feliz, ya no acepta salir conmigo de parranda, dice que ya se cansó de estar con una y otra, ahora solo quiere paz y tranquilidad y que con ella tiene todo. Tu misma viste como la trata. De verdad ha cambiado mucho y me da gusto verlo tan feliz como nunca antes con ninguna mujer.

AZ: bueno si... pero quizás...

MC: lo conozco Alejandra y me dijo que ella es diferente a todas las mujeres que ha conocido, y eso le atrae más de ella.

AZ: podría haberse buscado otra mujer, con más clase, mas belleza... de mundo.

MC: ¿Cómo tú? Jajajaja

AZ: ¿y por qué no? es guapísimo, presidente de una empresa, haríamos buena pareja, yo soy empresaria.

MC: se cansó de tantas mujeres es lo que me ha dicho, ya no se sentía bien con ninguna, mira Ale, Betty es inteligente, sencilla, lo entiende bien y juntos se complementan, también es socia de Ecomoda, y tiene una empresa de inversiones, es cierto que no es una modelo pero no le pide nada a una, con ella él tiene la estabilidad que nunca había tenido, él me dijo que es el tipo de mujer que todo hombre quiere para algo serio, no para una aventura, ¿me entiendes?

AZ: me cuesta trabajo entender que una mujer como ella lo haya conquistado, no dudo que es inteligente porque ya la vi, considerando que él se mueve en un medio lleno de modelos y belleza... pero ya no digo más, ella parece buena mujer.

Llegan Betty y Armando de la mano, él no la soltaba, le retira la silla para que se siente, y luego que les traen la carta y seleccionan ordenan...

B: amor camarones no puedes... recuerda.

A: jajaja si lo sé ni loco vuelvo a comerlos, pediré salmón... ¿y tú que comerás? anoche comimos pollo riquísimo como todo lo que comemos siempre.

B: noo, pollo no, quiero pescado, una trucha o salmón.

Alejandra mira la camaradería y amor que se tienen y aunque le gustó ese hombre, sabe que no está disponible, y no le queda más que resignarse que no podrá tener nada con él, hacen un brindis por la nueva relación comercial entre ellos.

Terminan de comer y Mario la lleva al hotel, y esa noche sale a Caracas, se despidió de Betty y Armando de mano nada más.

+++++++++

Pasan varios días y Betty entra a presidencia y escucha que Armando está terminando una conversación.

A: si mi papá me comento... muy bien con esas son suficientes.... entonces yo le llamo en cuanto tenga ese dato, le agradezco mucho, buenas tardes.

Betty se sentó frente al escritorio mientras hablaba y revisó los documentos que llevaba en la mano, cuando lo vio que colgó el teléfono le da el folder.

B: Armando estos son los montos que se deben a proveedores, yo me voy porque tengo un almuerzo con Nicolás, y ya voy retrasada.

A: Betty otra vez te vas, es que ya no hemos podido almorzar juntos, siempre estas ocupada, tenemos días así, y yo te extraño quiero pasar más tiempo contigo.

B: pero Armando ¿qué hago? mira el negocio con Nicolás va de maravilla, no te imaginas lo que ha crecido, y ya estamos viendo la posibilidad de buscar otro local, en el edificio del centro financiero, para estar ahí donde están todos los bancos y las inversoras.

A: si yo sé, pero ya ni por las noches podemos cenar porque siempre tenemos compromisos yo cocteles a los que me toca ir solo, porque tú tienes cenas con clientes, y sino tengo compromisos me toca cenar solo, y no quiero que sigamos así, y por las noches el que llega primero encuentra al otro dormido ¿y lo nuestro Beatriz?

Y es que era cierto que él iba solo a cocteles, porque ella siempre tenía compromisos, y a él le molestaba profundamente, quería que lo acompañara, era su pareja y no le gustaba ir solo cuando Mario viajaba. Ella últimamente tenia cenas o almuerzos con futuros clientes interesados en invertir, o reuniones con Nicolás, para firmar contratos nuevos, o cada fin de mes que se reunían y él le daba un informe de la situación de inversiones Beapin.
así que por más que intentaba escabullirse del compromiso ella no podía, la querían conocer y no había manera de cancelar.

B: te entiendo perfecto, lo nuestro es muy importante pero todo es temporal, ya que la inversora quede bien posicionada, te prometo que tendré más tiempo, no te enojes amor, las cosas me han salido muy bien, apóyame por favor, ¿sí?

A: está bien Beatriz, por cierto dime la dirección de tus padres, digo para mandarles un detalle por las cenas tan deliciosas que cocina tu mamá.

B: no es necesario amor, pero aquí te la anoto.

Armando recoge el papel, y lo guarda...

A: bueno que te vaya bien, en tu almuerzo de negocios, yo me voy y ya no vuelvo, mis padres llegaron de Londres y me invitaron a almorzar con ellos.

B: bueno, salúdalos de mi parte, y nos vemos por la noche.

A: chao bonita... -dice guiñándole el ojo y dándole un beso en los labios-

Betty sale y se va, se siente tan enamorada, y amada por él, la apoya, es amoroso, de pronto paciente y comprensivo, cómo le cambió su vida en todo aspecto, se independizó de sus padres, el dinero ya no era preocupación, las carencias eran cosa del pasado, le iba bien en el trabajo, tenían salud, tenia a su lado al hombre que amaba, Nicolás se veía contento, que más podía pedirle a la vida, solo agradecimiento sentía, aunque si tenía preocupaciones pero eran parte del presente que vivía, esa última semana ha tenido los días muy ocupados, llena de trabajo en Ecomoda y con Nicolás en su empresa, se siente agotada pero feliz, es cierto que no han tenido mucho tiempo de estar juntos Armando y ella por tanto compromiso, y por la noche caen rendidos que ni han tenido intimidad, así han sido los último días.

Betty llega a un restaurante como le indicó Nicolás, asi quedó con el posible cliente.

B: buenas tardes, disculpen la tardanza.

N: Jefa, acabamos de llegar no se preocupe, mire el es el sr. Reynaldo Osorio, Sr. Osorio, Beatriz Pinzón la accionista mayoritaria o mejor dicho la única accionista de inversiones Beapin...

R: mucho gusto Beatriz, que guapa, ya la he visto en revistas con Mendoza.

B: sí, trabajo en Ecomoda, donde soy vicepresidente financiero y socia de la empresa.

R: ¿de verdad? Creí que solo era una inversión de los Mendoza y Valencia, disculpe mi atrevimiento pero ¿usted y Armando son pareja?

B: pues vea que ya los Valencia vendieron ahora son los Mendoza los accionistas mayoritarios, y otros socios minoritarios, sí somos pareja Armando y yo, ¿lo conoce?

R: jajaja claro que conozco al calavera de Armando, me hubiera gustado saludarlo, fuimos amigos en la universidad y éramos inseparables él, Violeta y yo... siempre ha sido muy afortunado Mendoza, con mujeres bellas y ahora con usted, es que no nos deja nada a los demás....

B:¿en serio? Pues supongo que a Armando igual le habría gustado verlo, hace unos días él y Violeta se vieron para comer, y yo sé que tuvo novias muy bonitas...

R: si me dijo ella, pero yo estaba fuera del país por trabajo, él era la envidia de todos los muchachos, porque todas las chicas siempre iban tras él, era un rompecorazones.

B: bueno les parece si mientras ordenamos y nos traen la comida, Nicolás le explica cómo funciona lo de las inversiones -dijo ella-

N: si mire y le traigo unos folletos que le daré después de exponerle a grandes rasgos como funciona todo

++++++++++

Armando está en su casa paterna saludando a sus padres.

A: papá, mamá que rico verlos....

DM: Armando hijo no nos vimos unos dias y parece que pasó un siglo.

DR: hijo, ¿cómo estás, cómo va la empresa? me imagino que bien por el cheque que hemos recibido, no puedo sentirme más orgulloso de ti.

A: gracias papá, hemos trabajado mucho, Mario no para de viajar abriendo mercado para la empresa, y no sabes lo bien que ha ido todo, hemos aumentado un turno porque no damos para tantas entregas, entre el mercado local, y las franquicias, más el punto de venta de Ecuador...

DR: si hijo como va Ecuador cuando me platicaste no te niego que sentí preocupación.

A: mm no te imaginas lo bien que resultó, gracias a Pilar, que vino a decirnos que hiciéramos más tallas, no solo para cuerpos delgados y no se imaginan lo bien que se venden, fue un gran acierto, aunque ya conocen a Hugo y se negaba, así que tuve que exigirle que lo hiciera ¿no entiendo porque Hugo es así? solo espero que no llegue el día que me harte y lo bote de la empresa.

DM: esperemos que no hijo, tenle paciencia él es así, extravagante, y... ¿no has visto a Marcela?

A: no mamá, y sinceramente... ni me acordaba de ella.

DM: que tristeza que me digas eso, está con su atelier y según me cuenta está a días de abrirlo, quiere hacerlo luego del lanzamiento de Ecomoda. Cata la ayudará y yo le he avisado a todas mis amigas así que será un gran lanzamiento.

A: me alegro por ella.

DR: y tú ¿cómo vas con tu novia?

A: enamorado papá, como nunca antes, ella es la mujer con la que si sueño una vida futura, tengo tanto que contarles...

DM: me alegra saber que no está contigo por tu dinero.

A: jajajaj mamá te aseguro que tiene más que yo, y cada día le va mejor con su inversora, trabaja mucho, y gana muy bien, invierte sus ganancias y vuelve a ganar, mi Betty es muy inteligente.

DR: ¿de verdad hijo? pues habrá que meter dinero a su negocio para que nos invierta.

A: yo ya lo hice yo papá y he tenido buenas ganancias en muy poco tiempo, te aclaro que hay riesgos, pero Nicolás sabe muy bien lo que hace, bueno vamos a comer y luego seguimos platicando.

Comen, y Armando se siente arropado por sus padres, luego de comer él les dijo que se iba a tomar una siesta, al fin era viernes y estaba muy cansado, pero no fue siesta, fue dormir toda la tarde, se sentía tan agotado que sus padres lo dejaron dormir... se levantó y ya era de noche, ya sus padres iban a merendar, así que decidió hacerlo con ellos, al fin que Betty con sus compromisos no se sabía, así que siguieron platicando...

DR: hijo, me alegra que por fin encontraste a la mujer que te haga tener esa sonrisa y esa cara cuando la mencionas, aunque ella no es tan bella como las mujeres con las que te has relacionado.

A: afortunadamente papá... ella es... distinta.

DM: pues hijo, como dice tu papá quizá eso... el que ella sea distinta a las modelos a las novias que tuviste... porque esa tal Nora es muy bella, quizás Beatriz nunca imaginó que podría tener un hombre como tú a su lado, aún recuerdo como era antes de su cambio, y eso me alegra, porque estoy segura que no te fallará.

A: yo también lo espero mamá, pero tiene tanto trabajo que apenas tenemos tiempo de estar juntos.

DM: así es al principio, nosotros lo pasamos cuando empezó Ecomoda, tu papá trabajaba tanto y yo pasaba sola mucho tiempo, pero después cambia todo, ten paciencia.

DH: ¿Armando ya le dejaste todo a Asencio como te pidió?

A: ya papá, falta darle una dirección y listo.

DM: si la tienes dámela y le marco hay que ser precavidos... antes se retrasó por sus vacaciones.

A: solo espero que no se moleste ella cuando se entere, porque no le dije nada.

DR: yo hablo con ella hijo, no te preocupes, cuenta con nosotros para lo que necesites, tu solo me dices y listo.

A: sabes papá, ahora sé que cuento con ustedes y por primera vez en mucho tiempo, no me siento solo.

DM: pero hijo ¿cómo así que te sentías solo?

A: si mamá, tu siempre apoyabas a Marcela y te ponías en contra mía y tu papá siempre comparándome con Daniel y eso me dolía mucho, sé que he cometido muchos errores, pero he intentado mejorar, ser mejor persona, madurar, ya soy un hombre, y no puedo seguir igual aunque no niego que soy muy celoso y cometo errores por eso.

DR: me alegra tanto oírte, y sé que Beatriz ha tenido mucho que ver en tu cambio, perdona los errores que cometimos contigo hijo, yo lo siento tanto.

A: si papá... nunca les he contado como empezamos de novios pero cuando me enfermé de salmonelosis, me sentí muy mal, y ella me acompañó estuvo a mi lado, me cuidó, me inyectó, sin ella habría ido a un hospital... aunque no niego que ya sentía cosas por ella, eso solo lo precipitó ustrdes no se imaginan lo que la extrañaba cuando se iba a su casa, o a trabajar, ahí me di cuenta que nunca extrañé ni necesite a ninguna ex novia como a ella, ya días atrás empecé a pensar en ella todo el tiempo, me ponía nervioso al verla, así que justo ahí enfermo, decidí pedirle que fuera mi novia, pero... ella me rechazó y me dolió mucho, ella desconfiaba de mí, de que no la tomara en serio y que volviera a las modelos y no quería sufrir.

DR: como que te enfermaste hijo, ¿por qué no te viniste aquí a la casa? tu nana encantada te habría cuidado, ¿Qué Betty te rechazó? jajajajaja no me lo puedo imaginar, tú... que te persiguen mujeres bellísimas, la que menos esperabas te manda por un tubo es increíble, pero es bueno que sientas de vez en cuando eso.

A: si lo sé papá... mi Betty es así, es muy buena mujer, buena persona, noble, inteligente, y sí... su rechazo me hizo querer estar más con ella, no te niego que de momento sufrí mucho ¿cómo... el gran Armando Mendoza era rechazado?

DM: jajajaja cierto hijo, pero mira lo bueno que reconsideró y te aceptó porque ella te cambió te escucho diferente, tu me hiciste comprender que no podemos querer para los hijos lo que ellos no quieran, porque sinceramente no me pareció nada que fuera tu novia, cuando nos la presentaste, pero ahora que te veo contento y feliz y sé que es por ella, ya no nos oponemos, hijo vamos a cenar y quédate aquí ya es tarde, para que te expones.

A: creo que si mamá solo llamaré a mi Betty.

Armando sale de la sala y le marca a Betty, que va conduciendo y no alcanzó a responderle, Armando le marca otra vez y de nuevo no responde, así que se siente muy enojado.

A: Beatriz, porque me haces esto ah, que... no merezco un poco de tu atención, ahh que jartera.

Sale muy enfadado y se sienta a cenar con sus padres, que le vieron como cambió su semblante.

DM: ¿pasa algo Armando?

A: nada mamá.

Justo llaman a la puerta y sale a abrir el chofer que estaba en la cocina y es Marcela... entra al comedor donde estaban sentados sin anunciarse.

MV: buenas noches, Margarita, Roberto, disculpen que venga sin avisar pero es la costumbre, venir cuando llegaban de Londres, y quería verlos... ¡¡Armando buenas noches!! No me imaginé que estarías aquí.

Armando pone cara de circunstancia, pero responde educado.

A: buenas noches Marcela, pues vine a ver a mis padres, no veo cual sea la sorpresa.

DM: Marcela hija, pasa, que alegría verte, y le da un abrazo y un beso, te quedas a cenar con nosotros.

MV: pues como en viejos tiempos, parece que nada hubiera cambiado.

En ese momento suena el teléfono celular de Armando.

A: discúlpenme un momento... hola mi amor...

Marcela se sorprende al oírlo porque nunca lo había escuchado hablar así a otra mujer, a ella solo le decía aló Marcela...

B: Armando disculpa que no te respondí, pero venia manejando.

A: te llamaba porque... no sé... quería ver si ya no tienes compromisos y vas a tu apartamento.

B: si ya casi llego, y a que no sabes quién era el cliente... Reynaldo Osorio.

A: jajaja el Rey mi amigo de la universidad, Betty si hubiera sabido que era el, te habría acompañado.

B: si lo sé, él me dijo que le hubiera gustado verte.

A: bueno luego lo llamo para que sepa que tú eres mi novia que lo conozco y es un granuja, bueno ceno con mis padres y me voy, pensaba quedarme aquí pero si ya vas al apartamento salgo volado al lado de mi princesa.

B: está bien, nos vemos en un rato en mi apartamento.

A: chao mi amor.

Armando vuelve sonriente y feliz, a la mesa...

A: mamá siempre no me quedo, solo como y me voy, por nada me pierdo esta comida tan rica que me encanta y se ve deliciosa, aunque no te niego que ahora ceno delicioso con Betty, su mamá prepara la comida para chuparse los dedos, y bueno creo que subiré unos cuantos kilos que buena falta me hacen, los pantalones me quedaban un poco grandes.

Dijo todo esto sin pensar que ahí estaba Marcela, quien no cocinaba nada, solo calentaba comida congelada y que a él le disgustaba, pero por no pelear con ella se aguantaba.

MV: si ya sé que conmigo padeciste por todo, hasta por la comida, disculpa pero yo no sé cocinar, y nunca me gustó, pero me alegro que comas muy bien con Beatriz. -todo mundo sabía que eran novios porque veían las publicaciones en las revistas, ella se sorprendió pero no le importó-

A: lo siento... no quise decir eso.

DM: ¿entonces no te quedas hijo?

A: no mamá, termino y me voy volando.

DR: pero come despacio hijo, te vas a atragantar.

A: jajajajaja lo siento papá, pero de repente me entró la urgencia por irme.

DR: ¿hija cómo vas con tu atelier?

MV: muy bien Roberto ya tenemos prendas fabricadas, solo quería preguntarles, que me recomiendan de las planchas, considerando que mis prendas son pequeñas.

DR: compra planchas chicas, no necesitas más.

A: si Marcela, cómpralas con maquinarias textiles, ellos venden ese tipo de planchas industriales, y son buenos los artículos de ellos, más que nada porque respetan la garantía en caso que te surgiera una falla, y el precio es el mejor. Dile al sr. Medina que vas de parte de mi papá y te dará bunas condiciones de pago y entrega inmediata.

DR: claro Marcela habla con Moisés Medina, yo hice muchas compras con él y no dudo que te dará buenas condiciones.

MV: muchas gracias es lo que tengo pendiente, ya lo demás hice todo con los proveedores que me sugeriste Armando, con Claudia Elena he comprado las telas y no me imaginaba que vendieran encajes tan bonitos y finos.

A: lo mejor es que ella sabe bien el tema de calidad, y te sugiere lo mejor en el tipo de telas que tú necesitas para las prendas que harás, ya me contó mi mamá y me alegro mucho Marcela, te va a ir muy bien no tengo la menor duda.

MV: gracias Armando, he conocido mucha gente y estoy feliz, me siento muy satisfecha, nunca creí que yo podría hacer algo así por mí misma.

DM: ¿pero hija por qué dices eso? eres una buena diseñadora, y tu trabajo lo hacías muy bien

MV: gracias Margarita, pues si me gustaba lo que hacía, pero ahora me gusta más tener mi propio taller, todo lo que implica, estoy que no me lo creo, ya a días de mi lanzamiento.

DR: que orgulloso se sentiría Julio si te viera hija.

MV: lo sé Roberto, y créeme que fue la mejor decisión que pude tomar, me costó trabajo hacerlo, pero ya lo tengo muy claro todo y estoy contenta.

Siguen cenando tranquilos, Armando nunca creyó que podían tener una cena así los cuatro, sin que Marcela les diera quejas de él, y los pusiera en su contra, ahora todo fluyó y ya no sintieron incómodos entre sí. Siguieron aconsejándola y fue muy cordial la cena.

Armando se despidió y se fue, sus padres ya no dijeron nada sabían que iba a ver a Betty con una gran sonrisa, como no lo veían con Marcela, al contrario, con ella se veía de mal humor, se despidió de sus padres con un beso en la mejilla, y de Marcela solo con un chao Marcela. Iba apurado por llegar con su Betty que casi se estrella al pasarse un semáforo, pero todo quedó en un susto. Y Así llega y sube rápidamente al apartamento, entra llamándola.

A: Betty, Betty...


Continuará...

AFORTUNADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora