"AFORTUNADA"
Betty ya está cansada fue un día pesado, está ansiosa por irse, van caminando a la salida y le dice a Nicolás que se va al lanzamiento, que aún está a tiempo, pero una voz que la llama los hace voltear.
MJB:¿Beatriz ya se van?
B: sí doctor Becerra.
MJB: Pues yo quiero invitarlos a cenar, vamos con el doctor Lazcano, director de la Bolsa Colombiana de Valores, y creo que es buena oportunidad para que se conozcan, sólo seríamos los cuatro.
B: doctor Becerra, le agradezco mucho, pero yo quería ir al lanzamiento de Ecomoda.
MJB: si yo sé Betty, pero es muy buena oportunidad para que los conozca el Dr. Lazcano y se vayan introduciendo dentro de este círculo.
N: Betty es una gran oportunidad, ¡¡es el Dr. Lazcano!! no deberíamos desaprovechar la ocasión.
Betty sabe que tienen razón, y muy a su pesar decide aceptar, ella que quería llegar y estar con Armando. Que difícil era todo ahora, Inversiones Beapin le ha dado ganancias considerables, pero la aleja de Armando.
B: está bien acepto doctor Becerra, gracias por la deferencia.
Ella decide llamar a Armando y contarle de la cena.
A: ¿el doctor Lazcano? Fiuu esas son palabras mayores, pues que te vaya bien, y yo igual quisiera estar contigo, pero sé que es una buena oportunidad para ustedes, no olvides que te amo. -dijo sereno, ya no esperaba que fuera se había resignado-
B: yo también te amo. Un beso chao.
A: chao mi amor. Ah Betty si termino muy tarde, me quedo en mi apartamento para no despertarte porque se que debes estar cansada.
Armando terminó tarde, porque tuvo que atender con Mario a muchos clientes, estuvo con sus padres con Cata, saludó a Pilar que asistió con una amiga de ella Ecuatoriana y Armando las atendió con mucha amabilidad, y conversaron mucho rato, y no faltó la modelo que lo abordó, pero él estaba tan atareado que no hizo caso, y solo se limitó a un saludo cordial de beso, Alejandra Zing no hizo acto de presencia, se encontraba ultimando detalles de su inauguración, Mario y Sandra luego de agendar varias citas se fueron juntos.
MC: Sandra te parece si vamos a comer algo estoy hambriento y muy cansado.
S: si Mario vamos, yo estoy rendida, no aguanto más estos tacones igual tengo mucha hambre.
MC: no se diga más mi amor, vamos a despedirnos de Armando y nos vamos, ya todos se fueron.
S: si él se ve muy cansado también.
MC: él por la borrachera que se puso anoche jajaja pobre Mendoza, se ve muy apagado sin Betty.
S: si y muy juicioso, me alegra ver que no determina a ninguna modelo porque vi que varias se le acercaron y el nada, las despacho rapidito.
MC: ¿Sandra o sea que te pasaste pendiente de él, en lugar de cuidar de mí? ¡¡que ingrata!! yo que te quiero tanto y ve como me pagas jajajaj
S: jajajaja no Mario, claro que estoy pendiente de ti, que ninguna furcia se te acerque porque la agarro de los pelos en el momento que la vea, pero si tú les coqueteas, olvídate...
MC: mejor vámonos si, -la toma de la mano y se acercan a Armando- Mendoza, ya nos vamos, es tardísimo y ya no damos más.
A: si Mario yo igual ya me voy, estoy esperando a Cata, para despedirme me muero de hambre hermano, no he comido nada en todo el día, más que unos pasa bocas antes de empezar el desfile.
MC: nosotros igual vamos a comer algo, ¿quiere venir con nosotros?
A: no Mario vayan ustedes, aprovechen que pueden estar juntos, usted viaja mucho así que yo no les hago mal tercio, vayan...
MC: bueno entonces nos vemos mañana, que descanse hermano.
S: hasta mañana don Armando, y gracias ¿oyó? Tiene razón tengo que aprovechar que Mario está aquí. Chao.
A: chao Sandra.
Armando se queda y de inmediato aparece Cata.
C: listo Armando ya termine, por fin, pero todo salió muy bien o que te pareció.
A: si Cata como siempre, todo excelente y cerramos muchas citas para los dos días hábiles siguientes.
C: entonces ¿por qué te ves tan triste Armando?... disculpa mi indiscreción... ¿problemas?
A: Cata estoy hambriento, te parece si vamos a comer y platicamos.
C: muy bien, pero ya es tarde, vamos a mi casa y caliento una cena riquísima que le pedí a mi muchacha que me hiciera, y que sé que te va a encantar.
A: acepto encantado Cata porque no he comido nada, entonces te veo en tu casa...
Salen los dos cada uno en su auto, y Armando llega primero al edificio de apartamentos donde vive Cata, espera unos minutos y la ve llegar. Baja de su auto, y se mete las manos a sus bolsillos del pantalón hace mucho frio...
C: que frio, -suben a su apartamento y entran- bien mientras se calienta la comida que te sirvo de tomar...
A: agua mineral por favor Cata.
C: Armando no creas que no me di cuenta que traías tremenda resaca... pero ven acércate, toma el agua mineral, enciendo el horno y en unos minutos te sirvo, pero dime si te puedo ayudar en algo, sabes que puedes confiar en mi -dice esto mientras esta encendiendo el horno y mete unos recipientes de cristal, lo cierra y se sirve igual agua mineral-
A: Cata no se te escapa nada, pues si estaba con un guayabo infernal, viste que no estuvo Betty en el lanzamiento, ayer que me dijo que no estaría pues me puse como un loco a beber whisky.
C: ¿y eso por qué? ¿se enojaron?
A: no Cata en este momento está comiendo con Nicolás, el doctor Becerra, y el dr. Lazcano.
C: ahhh si supe del congreso del mundo bursátil, y cenando con el dr. Lazcano, woow no cabe duda que entraron con el pie derecho a ese medio.
A: pues sí, yo quería que estuviera conmigo pero los invitaron y se fue.
C: entiendo que la quieras tener siempre junto a ti, pero tranquilo tú sabes que esa mujer te adora, y debes darle su espacio para que ella también haga cosas que ama y que son importantes para ella, o qué ¿desconfías de ella?
A: lo sé Cata, pero es que la quiero tanto que no la quiero perder, tú sabes que todo esto es nuevo para ella, y temo que un día de pronto ya no podamos estar juntos porque está conociendo gente, tiene compromisos, trabaja mucho y no tiene tiempo para los dos.
C: mira Armando, tú debes ser su fuerza, que sepa que la apoyas en todo, y que le das libertad de acción, que vea que confías en ella y eso la hará volver a ti cada día, porque si la celas todo el tiempo, le reclamas, te enojas, pasará lo que te pasó a ti con Marcela, aprende de esa experiencia, tú ya lo viviste, y sabes lo cansón que puede ser, porque te vi varias veces voltear los ojos con mucho enfado ante los reclamos de ella, y poco a poco eso te fue alejando de Marcela.
A: si Cata lo sé, intento mantener la calma, estar sereno, pero tener días sin poder estar juntos, pues no pude y estallé, me enojé mucho no te voy a mentir, pero no me vivo llamándola, dejo que ella lo haga porque sé que está ocupada, hace rato me llamó para decirme que iba a cenar y aunque me molesta, sé que es una buena oportunidad para ella y no me quedó más que aguantar y decirle que estaba bien, yo confió en ella, sabía que no podía acompañarme y es que iba tan bonita Cata, -dice con mirada y voz llena de ternura- se veía preciosa hoy, y llama la atención al verla, y si la escuchan cuando se expresa y salen sus conocimientos e inteligencia, eso la hace doblemente atractiva para cualquier hombre, y eso me hace sentir muy inseguro, entonces me enojo porque me siento relegado.
C: jajajaj Armando Mendoza el tigre de Bogotá, siente miedo que le quiten la novia... ¡¡no me lo puedo creer!!, considera que ella está empezando como empresaria y tu apoyo es muy importante, no olvides que no ha tenido muchas oportunidades y ahora tiene que aprovecharlas, y tú debes ser un soporte que la fortalece y no que la debilite con reproches y reclamos.
A: pues si Cata, honestamente siento mucho miedo, porque la amo, me enamoré como un loco de ella, y nuestra relación va más allá del simple noviazgo, tu sabes que se mudó junto a mi apartamento y paso más días en su apartamento que en el mío ¿tú me entiendes verdad?
C: si te entiendo, razón de más para que confíes en ella, mira ella es buena persona, no es una coqueta, ni mujer que busque aventuras, ella está muy enamorada de ti me lo ha dicho, y sin duda alguna están más unidos que antes, no temas... ella tiene principios, valores y una educación que la hace diferente, el día que ya no quiera nada contigo, no dudes que te lo va a decir, no te va a engañar, ella no es así.
A: si lo sé Cata, solo espero que este nuevo mundo en el que se está introduciendo, no la deslumbre o conozca a alguien más, sé que me ama y debo confiar en ella.
C: ya está la comida, ya huele, te va a encantar...
Cata sirve una pasta a la boloñesa que olía delicioso, acerca los platos a la mesa, acerca un canasto con pan de ajo y se sienta...
A: huele delicioso y con el hambre que tengo, disculparás Cata pero tendré que repetir jajajaja
C: prueba con este pan de ajo, es delicioso, y no te preocupes claro que repites plato, ni más faltaba, ahora a comer.... Quieres vino o sigues con agua mineral.
A: sigo con el agua mineral, no quiero más alcohol.
Así comen delicioso y siguen platicando de varios temas cuando se dan cuenta ya es muy tarde así que Armando se despide, no sin agradecer lo suficiente la comida compartida.
A: gracia Cata, todo delicioso, ahora me voy que me estoy durmiendo.
Armando va conduciendo ya satisfecho por la comida, pensando en Betty, escuchando la radio, ve la hora y son las dos de la madrugada, así que decide que se va a su apartamento, porque Betty estará durmiendo y cansada igual que él.
Al día siguiente Armando se despierta a las nueve se baña, toma un café y unas galletas que tenía y se va rápidamente a Ecomoda. Tienen la primer cita a las diez de la mañana así que llega con el tiempo justo.
Betty tiene ese día, de nuevo congreso, Armando no la vio cuando se fue, porque el cansancio lo venció, ese día lució una falda negra a la rodilla, corte recto, con un saco tipo chanel color beige a la cintura con rallas negras horizontales, botones dorados, y una blusa negra pegada cuello redondo a y botas de tacón largas, lucia muy elegante, -Cata la acompañó a comprar días atrás ropa- maquillada y con el pelo recogido en una cola baja de lado oliendo riquísimo, labios rojos, cuando llegó al congreso varios de los asistentes de inmediato se dieron vuelta para mirarla, Nicolás que observaba se sintió extrañado como todo había cambiado tanto para ella, igual para él, pero jamás pensó que ella luciría tan bonita, y que los hombres la miraran como lo hacían en ese momento...
Armando todo el día cerró negocios hasta la noche, aunque las secretarias se fueron, excepto Sandra, ellos se tuvieron que quedar hasta que se fue el último cliente, comieron rápidamente en Boa Terra Mario y él y volvieron a su trabajo, pero al llegar el último cliente, que resultó ser una mujer Chilena muy guapa, llamada Selene y que en cuanto vio a Armando le gustó, y no tardó en lanzar el anzuelo a Armando pidiendo que fueran a comer ellos solos pero Armando que conocía esa treta, se negó y le dijo que irían pero con Mario y Sandra.
Selene es una mujer muy guapa, joven, tiene apariencia de modelo, y viste con elegancia, se nota que tiene buena posición económica, es morena, alta, facciones afiladas, ojos negros grandes, boca carnosa, nariz pequeña, pelo largo a media espalda suelto y un cuerpo perfecto, una piel tersa y humectada.
Cuando están cenando Selene no para de hacer insinuaciones que Armando ignora, él está muy serio, desviando en cuanto puede la plática a Mario, Sandra está sorprendida de lo atrevida que es esa mujer, y pregunta a Armando por Betty su novia, y ahí dejan claro que tiene compromiso.
Selene al oír eso se le van los ánimos al suelo, ella que pensaba que se lo llevaría al hotel con ella, ahora duda que él quiera algo, y más porque ve que la trata con mucho respeto. Así que ni modo, otra mujer que sufre el rechazo y desinterés del tan cotizado y solicitado tigre de Bogotá quien no siente interés en nadie solo en... SU Betty.
Terminan de cenar y Armando caballerosamente se ofrece a llevarla al hotel, durante el trayecto ella lo invita a tomar una copa a su habitación pero el rechaza la invitación, ella se resigna al verlo tan serio y callado.
La deja y se va a su apartamento. Esa noche quiere ir al de Betty a esperarla. Y así lo hace, llega a su apartamento, se baña luego del día tan pesado que tuvo, se pone pijama y se recuesta así que se queda dormido y no se da cuenta cuando ella llegó, al día siguiente se despiertan muy tarde los dos. Y eso fue porque el teléfono los despertó sonaba insistente.
Betty sin abrir los ojos, lo toma...
B: aló
DH: Betty hija, necesito que se venga rápidamente, su mamá se cayó y estamos en el hospital del norte, creo que se quebró una pierna...
Betty alterada
B: queee pero que me dice papá... ¿cómo así?
DH: ahorita estoy esperando que salga el doctor a informarme
B: voy para allá papá.
Armando que escuchó todo, se levanta apresurado.
B: Armando mi mamá se cayó y está en el hospital, tengo que ir.
A: como así, ¿quieres que te acompañe? Vamos rápido...
B: si quieres, o... si prefieres irte al club, no creo que pueda salir del hospital todo el día, tendré que estar pendiente de ella, no puedo dejarlos solos.
A: no Beatriz yo te acompaño vámonos...
Llegan al hospital apresurados saludan a don Hermes.
B: ¿papá que pasó... como está mi mamá?
DH: hija, está bien ya me dijo el doctor que se fracturó el peroné y la enyesaron ya no tardan en salir, estoy esperando.
B: como se cayó.
DH: al salir del baño hija, se resbaló al terminar de bañarse y se pegó en el borde del cancel yo solo la oí gritar y fui rápido, y no la podía levantar mija, hasta que se apoyó de a poco en el cancel pero la pierna derecha no la podía mover nada porque gritaba de dolor, así que como pude la ayude a vestirse y la traje, me ayudó el vigilante a subirla al carro y para bajarla pedí ayuda aquí.
B: ya la traen en la silla de ruedas. ¿Mamá cómo está, cómo se siente?
DJ: bien mija no se preocupe solo tengo la fractura, vea como me enyesaron, ya me inyectaron para el dolor y se me va pasando.
Dr. Bueno señora, ya le dije en treinta días viene para que le quite el yeso, y empezará a caminar de poco a poco, ahorita puede usar muletas o la silla de ruedas, lo que más le acomode, yo creo que le será más fácil la silla de ruedas.
B: ¿doctor dónde consigo una silla en este día sábado?
Dr: aquí en el hospital venden aparatos de rehabilitación si gusta ver.
Más tarde salen del hospital y llegan a la casa, les indicaron como doblar la silla que Betty compró, la acomodan y entre Armando y don Hermes, suben en la silla a doña Julia y la meten a su apartamento.
B: mamá necesitara ayuda, para bañarse, para ir al baño, para que les hagan la comida y la limpieza.
DJ: si mija no sé como pero su papá tendrá que ayudarme.
DH: si Julia pero yo no puedo hacer todo, además tengo que trabajar también.
B: tendré que quedarme con usted por las noches mamá para ayudarla a bañar, pero necesito buscar una persona. Llamaré a Nicolás para avisarle.
Armando se quedó callado, no le agradó para nada la idea, aunque estaba viendo a doña Julia y sabía que eso tenía que ser así, Betty tenía que ocuparse de su mamá.
N: ¿Betty qué pasó?
B: mi mamá se cayó y se fracturó una pierna y necesitaré ayuda estoy buscando una persona que pueda venir.
N: ¿Betty como así? vea mi mamá y yo nos mudamos mañana no me entregan hoy más que las camas, yo quería darle la sorpresa pero entonces nos vamos para que ayude a doña Julia, con la comida, ¿cómo le parece?
B: pues me parece excelente ya teniendo quien les haga la comida, le diré a lolita que venga a ayudarlos, ahorita en cuanto cuelgue le llamaré, así me quedó tranquila.
N: no se preocupe Betty cuente con nosotros, ya voy para allá y paso a verla. Llevaré a mi mamá.
B: aquí los esperamos
A: amor yo le marco a Lolita, no te preocupes, -la llama y le comenta que necesita ayuda...
L: Doctor yo no puedo tengo todos los días ocupados, pero recuerda a Josefa mi prima que le ayudaba antes, ella está libre y puede ayudarla.
A: dígale que me llame, los padres de mi novia viven a cinco cuadras de mi apartamento frente al parque.
L: ah sí muy bien, yo le digo que le llame y se ponen de acuerdo
A: gracias Lolita.
Armando y Betty se quedan toda la tarde ahí y por la noche Armando se despide, Betty lo acompaña al auto.
B: te voy a extrañar mucho mi amor
A: yo más, mañana te llamo ¡vale! -se besan unos minutos y él se va.
Betty estuvo acompañando a su mamá, le dijo a Armando que no trabajaría dos días, que ayudaría a su mamá. él no dijo nada, aceptó sin rechistar, Doña Eugenia les preparaba los alimentos, por las tardes Nicolás le traía a Betty contratos que firmar, y la ponía al corriente de todo, se dio cuenta que sin trabajar en Ecomoda se sentía menos estresada. Y estaba pensando que sería buena idea trabajar medio día en Ecomoda.
Hablaban a diario Armando y ella por teléfono, el no dejaba de decirle lo mucho que la extrañaba, que la necesitaba, y que la amaba, ella igual.
Cuando se vieron en Ecomoda, de inmediato se abrazaron, y se besaron con verdadera necesidad, Armando en su ausencia salía muy tarde porque tuvo que resolver problemas que se presentaron en producción, y eso retrasaba su trabajo en la oficina, eligieron materiales con Hugo para la siguiente colección, estaban viendo más compra de maquinaria, estaban con mucho trabajo, así que no fue a verla porque sabía cómo era don Hermes, no creyó prudente ir de noche a visitarla.
A: no sabes lo que te he extrañado mi amor, ¿cómo está tu mamá?
B: yo a ti, mi mamá igual, pero ya más adaptada al yeso y a no mover su pierna.
A: que bueno, entonces ya te regresas a tu apartamento.
B: mm solo pasaré a verla por las noches, para ayudar a bañarla y me voy, lo difícil ya pasó que fueron los primeros días, Armando... estaba pensando que...
Sofía llama a la puerta y los interrumpe
Sofía: Betty la llaman del Banco del Atlántico que les urge hablar con usted.
B: páseme la llamada Sofía, Armando te dejo después platicamos.
Se ocuparon cada uno en su trabajo, Armando tuvo que salir a resolver asuntos del equipo que iban a adquirir, discutió fuerte con el proveedor por incumpliendo en fecha de entrega, y Betty quiso llamarlo por teléfono quería comentarle lo de trabajar medio turno sin saber que no era un buen momento.
B: hola amor, nos quedó pendiente una plática.
A:¿qué será? Miedo me da Beatriz, no me digas que te ausentas de nuevo porque no aguanto un día más sin ti.
B: no amor, pero... estaba pensando en trabajar solo medio tiempo en Ecomoda.
Armando no aguanto y en ese arranque de enojo, lanzó el teléfono con furia al piso del carro del lado del copiloto, y se fue manejando con exceso de velocidad, y cuando acordó ya estaba fuera de Bogotá, fue un capricho que no pudo controlar, él estallaba y después reflexionaba y se arrepentía.
Él inconscientemente temía al abandono y la pérdida, lo sintió desde niño, sus padres con sus ocupaciones no se entendían de ellos, la llegada de los Valencia donde se sintieron desplazados, después se fue su hermana, luego la novia, todo eso se fue acumulando en él y temía le pasara lo mismo con Betty, eso motivó su arranque, el temor.
Cuando vio ya estaba en Guatavita, así que se dio media vuelta y regresó a Bogotá.
¿Qué voy a hace? Betty seguro está pensando irse de Ecomoda, primero trabajará medio tiempo y después me diría que se va... que voy a hacer sin ella, me va a dejar botado, no nos vimos dos días y me muero por estar con ella, por abrazarla, por comer juntos, por ver una película, por salir, ella es la que tiene más compromisos de trabajo, sé que me quiere pero qué relación es esta donde no podemos compartir tiempo de calidad como pareja, prometí apoyarla y lo he hecho, pero ella necesita más tiempo para conseguir sus sueños, creo que lo mejor será dejarla libre, para que no se sienta presionada por mí con mis reclamos.... Y si se quiere ir de Ecomoda no puedo retenerla, ¿Pero qué dices? y que otro aproveche la oportunidad y la enamore... yo me muero... te quiero mi amor, te adoro, ¿qué hago ah? No sé qué hacer.
ESTÁS LEYENDO
AFORTUNADA
FanfictionFanfic de la novela Yo soy Betty la fea, de Fernando Gaitán, escrito por mí, Ma Rossa, y no autorizo su publicación por nadie más. Betty estaba cansada de lidiar en el trabajo con su jefe gruñón, en su casa con su padre cansón, quería independizars...