Capítulo 4

7.7K 492 37
                                    

En verdad las cosas se me complicaban.

¿Cómo contarle a Ranji que tenía un libro sobre un collar que perteneció a mi familia por generaciones y que justamente fue a caer en mis manos?

Ranji salió del baño y me observo.

-Hoy hay práctica así que no faltes...

-Te quiero decir lo que me anda pasando...-dije mirando mis manos.

La mire, su mirada era atenta y levanto una ceja para que continuara hablando. Me levante de la cama y tome el libro.

-Este libro perteneció a mi familia durante muchas generaciones.-dije dándoselo.

-¿Y?-dijo abriéndolo, luego hizo una mueca-. Aquí no dice nada.

-Exacto. Solo yo lo puedo leer. Tiene que ver con mi collar. Nadie se puede enterar Ranji, ni siquiera las chicas. No quieren que sepa mucha gente porque es peligroso, este collar tiene mucho poder y si cae en manos equivocadas puede pasar cualquier cosa.-dije seriamente-. Prométeme que no dirás nada.

-No lo haré, pero Etna. Si necesitas mi ayuda dime. Y con las chicas podes contar pero es mejor que por ahora nosotras dos sepamos de esto, por lo menos hasta que sepamos la magnitud del problema.

-Sí, lo mismo pienso.-dije.

No fue tan difícil como había pensado.

Más tarde en la práctica de hockey, ya estaban las chicas nuevas, comenzamos corriendo y cuando me di cuenta alguien me choco y estaba tirada en el césped con alguien encima de mí.

Ojos azules, eso fue lo primero que vi, los mismos ojos del otro día.

El chico del desayuno.

-Perdón.-salió su voz gruesa.

-Todo bien.-dije levantándome.

Me sonrió y se fue.

-Buenooo...-dijo Ranji a lo lejos y las demás rieron.

¡Qué vergüenza!

-No hubo beso yo quería uno muy apasionado.-dijo Anna tomándose de las manos de forma soñadora.

-¡Cállate!-dije riendo.

Comenzaron a hacer ruidos de besos.

-¡Basta!-grite entre risas y seguimos corriendo.

Luego de bañarme encendí mi reproductor... Soda Stereo sonando en los parlantes.

Comencé a cantar.

La puerta se abrió y aparecieron las chicas.

-Tenemos información.-dijo Valeria.

Se sentaron en el piso y yo no entendía de lo que hablaban

-Se llama Matías, va a un año más que nosotros...-dijo Valeria leyendo el papel.

-Es muy guapo por cierto.-dijo Luz.

-Basta. Chocamos nada más.-dije.

-Eso es una mentira.-dijo Ranji levantando sus brazos.

-No.-dije.

-Claro, porque no vio que todas estábamos corriendo.-dijo sarcásticamente.

-Sh.

-No. Es la verdad.-dijo Ranji bailando.

-Pero yo no quiero saber nada sobre él.-dije.

-Quieres saber todo.-dijo Luz.

-No.-dije tapándome la cara.

Luego de más momentos vergonzosos se fueron y nos acostamos a dormir.

BRUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora