Lo extraño se vuelve oscuro - El pasado siempre nos persigue

161 20 5
                                    

Capitulo 13

El pasado siempre nos persigue

La ilusión que nos envolvía fue desapareciendo gradualmente, los coloridos arboles fueron desvaneciéndose como neblina en la mañana, el cálido viento del eterno verano de ese hermoso lugar era reemplazado por una fría y cruel ventisca que estremecía nuestros huesos. Las flores y los alegres arbustos se transformaban en extraños montículos de hojas venenosas y punzantes. Habíamos vuelto al mundo real y este nos recibía con terribles noticias.

Decidí me acerque a uno de los arboles que se encontraba mas próximo a nosotros sentí gran curiosidad por explorar mis nuevas habilidades, toque con delicadeza el tronco de este. Sus emociones eran contradictorias, su ira parecía explotar desde lo más profundo de su ser, pero igualmente su alegría por mi llegada.

-¿Por qué?-. Le pregunte al árbol inconscientemente. Algo sucedía pero no me daban respuesta de lo que ocurría.

-Debemos buscar una aldea para abastecernos Varjo, no podemos andar así con las ropas que tenemos, seremos rápidamente detectados-. Dijo Olen tomando delicadamente una de mis manos, alejándome del árbol.

-¡Espera Olen! Este árbol intenta decirme algo... pero no logro entender-. Renegué un poco volviendo a colocar mis manos sobre la corteza de aquel árbol.

Ligeros susurros resonaban en mi cabeza, aquellas voces delicadas de esos seres se hacían cada mas claras. Intentaban advertirme de la presencia del "Falso", la cacería había dado marcha desde el momento en el que desaparecí, hordas de seres oscuros recorrían incesantemente el bosque.

-¿Por qué insisten en que vaya a las tierras del bosque oscuro?-. Le pregunte a Olen algo angustiada. -El "Viejo" Ira insistió nunca pisar esas tierras malditas ¿Por qué los arboles insisten en que debemos volver a tus tierras?-.

-¿Te dicen eso?-. Dijo ligeramente molesto. -Entonces, volvimos en mal momento, Varjo. Los arboles están estresados... Están sacrificando los portales, los arboles portales están siendo sellados por algún truco entonces. Cuando hubo la gran guerra el único árbol que sobrevivió al sellado de los portales fue el árbol "mustapuu" o el arbol negro. Su poder es incontrolable tal vez sea nuestra única esperanza. Pero el viaje a esas tierras es aun mas peligroso, tendríamos que pasar frente a las narices del "Falso" y rogar que no nos note-.

-Entonces ahora ¿debemos avanzar a las tierras que el "viejo" prohibió ir ? -suspire algo molesta-.

-No necesariamente, tenemos primero que despistar la cacería que nos tienen preparados. Debemos primero buscar la manera de desplazarnos sin ser detectados, mis poderes están disminuyendo un poco gracias mi ocurrencia al momento de enfrentarme contra el Mies-. Expreso el Rojo mientras deslizaba sus largos dedos por sus cabellos incandescentes-.

-Sigo sin entender y tu sigues sin responderme-.Proteste molesta-. ¿Debemos ir a las tierras del "Bosque oscuro"?-.

-Te respondí, Si. Pero no inmediatamente. Que chica mas molesta eres, Varjo-. Renegó con molestia. -Pero no ahora. Tenemos que despistar a Mies Väärä-.

Con total tristeza, separé mis manos de la corteza del enorme árbol. Observe con detalle la apariencia de este, sus hojas eran de un verde muy oscuro, sus ramas estabas rajadas por el violento viento. Su dolor y su furia estaba a flor de piel, los animales que alguna vez le hicieron compañía le habían abandonado dejándolo en completa soledad y necesidad.

Suspiré con dolor, estaba un poco desilusionada y muy preocupada por la carga que este mundo estaba dejando sobre mis hombros, no había hecho nada que ganara el titulo de "Salvadora" como mas de una vez el árbol me había llamado. En un gesto de consuelo, coloque una de mas manos sobre la corteza del árbol, susurrándole apenada.

Lo extraño se vuelve oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora