6

291 43 65
                                    

— ¡Minho! Siento haber desaparecido por una semana completa, me han ahogado a trabajos... ¡Pero estoy de vuelta! — El chico lo saludó agitando alegremente la mano, sintiendo como volvía a sonreír tranquilo de que Jisung estuviera bien.

Sabía lo de los trabajos, pero le preocupaba verlo tan absorto escribiendo en su cuaderno incluso mientras caminaba.

"Has estado comiendo y durmiendo bien?"

— Que va hyung, no he tenido tiempo de dormir y el ramen instantáneo ha sido mi mejor amigo para no morir. — Minho frunció el ceño y tiró de su brazo para hacerlo sentarse y señalar la bolsa de comida del chico. — Está bien Minho hyung, ha sido solo una semana, hoy he dormido ocho horas y me he traído una comida contundente... Pero gracias por preocuparte por mí.

"Estás loco? Claro que me preocupo por ti, además, se te nota el cansancio, tienes un aspecto terrible, no puedes maltratarte así por unos trabajos... No es nada bueno"

— Lo bueno es que como he hecho el proyecto entero casi solo el resto de mi grupo no me hará exponer, odio hablar frente a otras personas.

"QUE HAS HECHO QUE?"

El chico mudo tomó sus mejillas después de dejarlo mirar lo que había escrito en letras mayúsculas para que lo mirase a la cara. Se consideraba un chico expresivo, por lo que el mensaje de su expresión facial llegó alto y claro a Jisung "Era demasiado".

— Se que no está bien dejar que otros se aprovechen de mi con los trabajos solo por qué no me gusta exponer pero... Ya me dió un ataque de ansiedad exponiendo el año pasado, y perdimos muchos puntos por mi culpa... Me moriría si vuelve a pasarme. — Minho aún con las manos, ahora sobre los hombros del chico, tiró de su cuerpo, ahora no solo demasiado delgado sino de aspecto frágil y cansado a un abrazo. Aún que Minho no era un gran fan del contacto físico, esperaba poder mostrarle a Jisung su apoyo así.

"Que le jodan a tus compañeros, se merecen que les pase lo peor"

— Pero me libran de exponer

"Sigue sin ser excusa para que hagas el trabajo solo tu"

Jisung bajó la cabeza y Minho temió que aquello hubiera sido demasiado para su nuevo amigo.

"Porque te da tanto miedo hablar? "

— Bueno, es una historia larga...

"Cuenta, me encanta oírte hablar"

Yo siempre he hablado mucho, de pequeño podía pasar horas hablando de todos los datos raros que iba aprendiendo, sobre todo de dinosaurios, mis amigos comenzaron a decirme que les aburría oírme hablar, éramos niños, supongo que pensaban más en jugar que escucharme parlotear sobre estegosaurios. Luego los profesores comenzaron a decir que hablaba demasiado cuando me preguntaban en clase y me cortaban a medias, con mis padres era algo parecido, pero no lo hacían para hacerme mal, era por qué contaba secretos de casa sin querer o porque notaban que la gente empezaba a juzgarme, luego se sumaron muchos años de bullying y bueno, se dieron las condiciones ideoneas para acabar así... Supongo — Minho lo vio reirse entre su anécdota y algo dentro suyo se retorció con pena.

La risa y los arranques de hablar sin control eran su mecanismo de defensa ante el recuerdo de los traumas.

En silencio, Minho volvió a tirar de Jisung para abrazarlo, y acarició su espalda mientras lo sentía apoyar la cabeza en su hombro.

"Quieres saber como se signa dinosaurio?"

— Si por favor.

Minho estiró la palma de una mano, esperando que Jisung lo copiase, y encima puso la otra, estirando el dedo índice hacia arriba como un cuello y los otros cuatro como patitas.

— Me muero, es adorable ¿De verdad se dice así?

"Así lo aprendí yo"

La risa de Jisung mientras continuaba haciendo el signo de "dinosaurio" para Minho en ese momento, valía oro.

SIGILO - Minsung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora