2

274 50 38
                                    

— ¡Minhooo! — Jisung llegaba corriendo y gritando, por primera vez en bastante tiempo, le daba igual lo que pensasen otras personas sobre ello, solo quería la atención de su nuevo amigo. — Me dijiste que con otros amigos hablabas en lengua de signos — Jisung esperó a que el chico asintiera — Mira esto.

Juntó sus dedos en sus labios y luego pasó una de sus manos sobre el dorso de la otra estirada en vertical hacia abajo.

"Buenos días también Jisung"

— ¿Si lo he hecho bien? — Minho levantó un pulgar y él se sintió orgulloso, había estado practicando muchas cosas, pero recordaba unas pocas.

Jisung puso ambas manos estiradas en su mentón y luego las estiró hacía Minho.

— Gracias

Minho pasó dos veces el pulgar por debajo de su barbilla y después escribió "De nada" en su cuaderno.

"¿Sabes algo más?"

Jisung puso el índice y pulgar de cada mano juntos y fue alejándolos mientras movía las manos, luego señaló a Minho y a él.

— Amigos, no recuerdo todos los que intenté aprender, pero mañana vendré con más.

"Gracias por interesarte en aprenderlo"

— ¡Pues claro! Así tu podrías hablar más fácil conmigo, no tendrías que escribir siempre, se que me costará tiempo aprender para entender frases largas, pero es un esfuerzo pequeño para que tú estés más cómodo conmigo, ni siquiera me puedo imaginar a mí mismo sin poder hablar.

Minho puso una mano en horizontal y con la otra la golpeó suave desde abajo dos veces, luego escribió en la libreta "Eso significa: Seguir haciendo algo empezado"

— ¿Qué siga hablando? No se qué contarte, puedo hablarte de mis amigos si te interesa saber — Lo vio asentir y se puso a pensar en que le contaría — Somos amigos desde la secundaria, Chris acababa de llegar de Australia y él ya hacía canciones a los quince, quiso empezar un club de música, pero solo Changbin y yo nos unimos, y solo por qué ningún otro club nos gustaba, así supimos que queríamos dedicarnos a hacer música. Seungmin cantaba en el coro, Chan quería un vocalista y él tiene una voz increíble, aún que ahora estudia para ser abogado, como su padre, son novios desde que nosotros estábamos en el instituto y Chan en primero de carrera. Hyunjin lleva solo unos meses en el grupo, Changbin se tropezó con él porque mi amigo es idiota y Hyunjin es ciego, y tiene un gusto terrible, son novios desde hace tres meses y son insoportablemente melosos...— Jisung balanceaba los pies que colgaban de la mesa, donde estaba sentado, comiendo del tuper sobre su regazo.

"¿Qué estudias tú?"

— ¿No te lo había dicho? Estudio una carrera de música, como Chan y Changbin, solo que el australiano está en último curso y el gymbro va un curso encima mío ¿Tu que estudias?

"Baile, me gustaba desde antes de perder la voz, pero se volvió un sueño para toda la vida cuando se volvió una manera de decir todo lo que no hablo"

— ¿Puedo preguntar sobre eso? Solo si no es incómodo — Minho asintió, y mordió su labio, esperando no derrumbarse frente a Jisung. — ¿Qué pasó?

"Un accidente, mi madre perdió el control del coche, volcamos, yo iba en el asiento del copiloto, se me metió un cristal en la laringe y los médicos no pudieron recuperar las cuerdas vocales y mi madre cojea, pero salimos vivos, tenía quince"

— Lo siento mucho...

"Pienso que sin ello ahora no estaría estudiando baile, y no conocería a la gente que conozco, me alivia"

— Es una buena manera de verlo, mi mamá dice que todo pasa por algo, aún que es católica y también dice que dios nos tiene cosas preparadas y eso, pero me quedo con lo primero.

"Quizás tu madre tiene razón"

"Quizás tu madre tiene razón"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
SIGILO - Minsung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora