19) parte del pueblo

11 1 0
                                    


NARRA MICHEL:

-michel- siento que me llaman, pero mi cama está muy cómoda- los niños, no están.

De manera instantánea se abren mis ojos ¿Como que los niños no están? Se supone que ya tienen que estar despiertos y próximos para arreglarse

-¿Los han encontrado?- llega Jonhy al Mauri asustado.

-vamos- les digo levantándome de la cama. Estos niños algun día me van a infartar.

NARRA AITANA:

Siempre me han dicho que dormir sobre la arena es incómodo, pero sinceramente ahora se siente bien, es cómodo, suave y cálido.

-TUK-se escucha a lo lejos
-TSIREYA - grita otra voz.
-NIÑAAAAS- esa voz era de Jonhy.

Ay mierda, la ceremonia. Intentando sentarme pero no puedo, tengo unos brazos al rededor mío. Son los de neteyam.

-uyyyyy- miro hacia arriba, son emma y marina- golosa, foto- sale el flash disparado de la cámara dejándome ciega.

-ya no molesten-  me quito las manos de neteyam y me pongo de pie

- ¿Que hora es?- se despierta tuk bostezando

- no lo sé, ¿En cuanto más empieza la ceremonia? - pregunta Kiri.

-¡¡¡ LA CEREMONIA!!!- gritamos todos

Los que aún seguían acostados se levantaron de golpe.

-vamos- dice aonung.

Todos corrimos en dirección a los Mauri. Tuvimos que atravesar toda la playa y cuando pasamos por el pueblo, el cuál se encontraba decorando. Los chicos nos taparon ya que no nos podían ver hasta que llegara la ceremonia. 

NARRADOR OMNISCIENTE:

en cuanto llegaron a los Mauri todos se dividieron. Percatandoce que no estaban los adultos, eso por cierta parte les daba ventaja, pero aún así se preguntaban dónde están los adultos.
tsireya ayudo a marina, ke'nay a emma y tuk y kiri a aitana.

NARRA MARINA:

-solo quedan los últimos toques- me dice tsireya, arreglando mi vestido.

-estoy nerviosa

-no tienes porque estarlo, solo llegan al altar, mamá te pinchara el dedo y con la sangre de tu dedo te ara una línea en la frente y ya.

-que sensillo

-eso será en el agua

NARRADOR OMNISCIENTE:

los adultos recién estaban volviendo de regreso al pueblo, con la esperanza de que los niños, como ellos aún los ven, estén de vuelta.

Y efectivamente fue así mientras llegaban de vuelta a su clan se podía ver cómo aonung, rotxo, ke'nay, lo'ak y neteyam, estaban sentados afuera de los Mauri mojandose sus pies.

-¿Dónde estaban?- les pregunta tonowari enojado. A los muchachos casi se les sale el alma

-sin querer nos quedamos dormidos en la fogata- le responde aonung.

-¿y las chicas?- pregunta jonhy

-se están arreglando- responde neteyam.

-ya están listas - aparece tuk saltando para abrazar a Neytiri.

- que empiece la ceremonia - dice ronal.

Todos se fueron de vuelta a la playa, a ver qué todo estuviera en orden y efectivamente, todos estaba listo.

AVATAR: UNA NUEVA ERADonde viven las historias. Descúbrelo ahora