Capítulo 3

497 42 10
                                    

– ¡Idiota! --
Kaveh termino gritando a la puerta cerrada que estaba frente a él, después de que su ex compañero decidiera terminar la conversación sin escuchar lo que él  tenía que decir.
– ¿Puedes creerlo? – le dijo a Merak, quien se encontraba flotando justo a un lado de él – me dice que no lo arruine. ¡Como si fuera a echar a perder algo tan sencillo! –
Kaveh giro para ver nuevamente la casa. Dio un enorme suspiro y después acaricio su cabello de una forma un poco agresiva.
– ¿Por dónde empiezo? –
Camino hacia un pequeño closet que se encontraba después de la cocina, buscó algún plumero y una escoba. Pensó en que seria mejor quitar primero todo el polvo de los libros y estantes, para después acomodarlos y ahora si poder barrer el suelo.
Aquel closet estaba casi vacío, había solo una escoba que parecía no haber sido usada en mucho tiempo, un trapeador deshilachado, y una tina. No había un plumero, pero si encontró una brocha para pintar que parecía nueva, pues aun estaba en su empaque, pero no se había usado nunca.-"No puedo creer que este hombre viva así "- pensó. Se dispuso a empezar a limpiar con lo que tenía.
Durante toda la mañana que estuvo limpiando y desempolvando, se la paso cantando y tarareando melodías. Se había amarrado el cabello en una coleta alta, y no dejaba de pensar en que compraría unos guantes, pues su manos terminaban muy sucias cada vez que movía algo. Sin embargo Merak también le ayudaba, al menos a levantar los objetos mas grandes y pesados, para que pueda limpiar por debajo. Incluso a veces le pedia reproducir alguna canción para pasar el rato. Cuando llego a la parte de la biblioteca, encontró varios libros con lo temas que ambos llevaron cuando hicieron equipo. Comenzó a recordar como al menos en ese momento ambos tenían la misma estatura, y sus constantes "peleas" eran mas como discusiones o debates sobre diferentes puntos de vista. Al menos en aquel momento, Alhaitham lo sacaba menos de quicio. Se sonrojo un poco al recordar que ese año su ex compañero llevaba el cabello mas largo, y desde su punto de vista, le agradaba como se veía.
Cuando termino de limpiar toda la casa, decidió hacer las compras, no solo de la comida para su nuevo "jefe" si no también de los productos de limpieza que hacían falta en la casa. Aprovecho y se compro algo para que pudiera comer él  también. Cuando volvió a la casa se preparo su comida, y se dispuso a hacer lo que sería la cena de ese día para Alhaitham, así como el desayuno del día siguiente y la comida que podría llevarse del lonche al trabajo. Al terminar de guardar todo, se dio cuenta que por fin había dado fin a los quehaceres de la casa, miro la hora y las 3 en punto. Tomo su celular y estuvo a punto de decirle a Alhaitham que había terminado... pero prefirió no hacerlo, sentía que si le preguntaba o le avisaba cualquier cosa, estaría "perdiendo".
Se deslizo en la pantalla de su celular, había hablado con Tighnari sobre ir a su casa mañana después de su "primer día de trabajo" pero nunca imagino que empezaría hoy mismo, así que quería pasar de una vez, empezó a escribir el mensaje, pero decidió no hacerlo e irse recto a su casa, quería platicar con su madre.

– Estoy muy feliz por ti mamá –
Kaveh se encontraba en su casa, abrazando a su madre, quien sonreía y lloraba de felicidad. Acababa de comentarle que se casaría de nuevo.
Desde hace un año su madre habia comenzado a trabajar en una compañía en Fontaine, así que viajaba con regularidad ahí, y desde hace varios meses ya habia empezado a salir con alguien. Kaveh sabía desde hace mes y medio que su madre se iba a casar, pues la habia escuchado hablar por teléfono con su novio, ahora prometido, sobre la boda, y mas que nada, sobre la idea de mudarse con él. Sin embargo, también se dio cuenta que la razón por la que su madre no le habia dicho antes, era por su situación económica. En su computadora habia visto que todas las búsquedas recientes en internet eran sobre trabajos para arquitectos en Fontaine, y también, aunque no le gustaba espiar las cosas de su madre, vio varios correos de ella donde recibía respuestas inmediatas sobre las candidaturas que mandaba para Kaveh, todas era negativas. Al parecer su madre habia estado buscando un trabajo para él, para que se mudara junto con ella, pero eso era algo imposible; el ya habia buscado vacantes en otras regiones, desde Monstadt, Liyue, Fontaine y hasta la lejana Inazuma. Todo sin éxito alguno.
Espéculo que la razón por la que se lo había dicho hasta este momento, era porque el ya habia conseguido un "trabajo".
– Gracias hijo, estoy tan feliz – comento su madre despues de darle un beso en la mejilla – aunque al mismo tiempo estoy triste de ya no poder verte todos los días –
– No te preocupes mami, hablaremos por videollamadas todos los días despues del trabajo, te lo prometo –
Le dio un tierno beso en la frente a su madre, para despues abrazarla y así poder dejar de fingir esa sonrisa.

Todo por contrato (Alhaitham x Kaveh) BLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora