10.

2.2K 188 54
                                    

N/A: No olviden que los amo <3


Tiempo Pasado.
Horas después del arresto de Baela Targaryen-Velaryon

—Teniendo en cuenta el curso de las acciones... — habló Jacaerys, su voz sonando fuerte en medio de la reunión del consejo privado de "Fireblood" —Y, sabiendo lo que está sucediendo en estos momentos con mi hermana...

—Es contraproducente que la Señorita Baela esté en prisión. — interrumpió Otto Hightower, con esa mirada condescendiente que Jace odiaba —Tenemos que remediar el vacío que dejó en este preciso instante.

Viserys miró a su secretario privado con suspicacia, siempre había sido débil en escuchar Otto por sobre los consejos de los demás accionistas y miembros de la familia. Incluso a veces por sobre la propia Rhaenyra.

—Tengo una sugerencia. — comentó Aegon, por primera vez en una reunión —Sonará... descabellado. Pero si lo que buscan es rellenar el vacío de Baela, fácilmente podríamos conseguir otra alianza.

—¿Qué insinuas, hermano? — preguntó Rhaenyra, interesada

—No soy muy bueno en los negocios. — admitió el rubio, soltando una risa nerviosa —Pero hasta que se pruebe la inocencia de mi prima, podríamos buscar otra alternativa aparte de quitarle sus acciones.

—No se las quitaríamos. — insistió Otto. —De manera temporal, pasarían a otro miembro de la junta, y si prueba su inocencia se la devolvemos.

—¿Y sí no? — insistió Rhaena

—Sabrá, señorita Rhaena... — el mayor presionó sus labios y luego se los lamió con nerviosismo bien disimulado. Buscando, en efecto, las palabras correctas. —Que desde la prisión uno no puede manejar acciones.

—Baela es inocente. — contradijo Jacaerys.

—Pues entonces no tendríamos nada que temer. — refutó Otto

—En caso de que tomemos en cuenta tu consejo, Señor Hightower... — comentó Rhaenyra —¿A quién pasarían las acciones de Baela?

—Por defecto, eso lo decidiría el señor Targaryen. — le dirigió una mirada tranquila a Viserys, quien se la devolvió curioso —O en caso de que este no lo decida, pasarán a su secretario privado, el segundo mayor accionista. A mí.

Rhaenyra quiso torcer su gesto, sin embargo se mantuvo tranquila. Sabía perfectamente que Otto manipularía a su padre para que de alguna forma u otra, las acciones de Baela le sean asignadas.

—Eso no tiene ningún sentido. — habló nuevamente Rhaena —La segunda mayor accionista es Rhaenyra, en ese caso las acciones de mi hermana pasarían a ella.

—La señora Rhaenyra tiene un 15% de las acciones de Fireblood, señorita Rhaena. El señor Targaryen, tiene el 50% de las acciones, yo, tengo el 18% de las acciones. — la miró tranquilo, sabiendo que esa jugada era suya —Soy el segundo mayor accionista de Fireblood, el resto de las acciones están divididas entre tus hermanos y los demás accionistas.

Aemond, que había permanecido callado durante toda la reunión, intercambió miradas con Aegon, luego con Jacaerys y finalmente con Rhaena.

La morena tenía una mirada que gritaba a leguas fuego y sangre, lista para saltar a cortarle la yugular a quien la provoque, Aegon tenía esa expresión poco agraciada que poseía cada que alguien decía algo que no era de su agrado, esa expresión especial que guardaba para su madre y su abuelo.

Y luego estaba Jacaerys, quien lo miraba con cierto deje de pánico. Premonizando lo mismo que él luego de dirigirle una mirada a los otros platinados presentes.

Fucking HightowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora