La última vez que Eva oyó la voz mecánica de HEFESTO, fue en las salas de prueba antes de mandarlo a Compatibilidad con el núcleo raíz de GAIA.
Obedecía cada comando a la perfección, dando breves resúmenes de las funciones y tareas que le asignaría a cada modelo nuevo. Eva, como con GAIA y otras creaciones en las que participó, sentía un apego inevitable por él, pese a no ser su trabajo primordial. Y cuando fue el momento de dejarlo, Eva se despidió de la subfunción como uno se despide de una persona.
Margo se rió ligeramente de ella, diciendo que era tierno que Eva tratara a las máquinas como si fueran seres vivos.
El nodo central brilló espléndido al activarse. Eva enganchó su Aguijón de regreso a su cinturón, y comenzó a mover los demás. Sus ojos verdes analizaron detenidamente el flujo de datos, y en su mente mapeó dos posibles patrones. Cuando uno no funcionó, volvió y rápidamente cambió al siguiente, que sí dio resultados.
Ourea observó sus pasos, abriendo ligeramente la boca al ver de nuevo la matriz del Ánima. Eva, por su parte, reconoció la forma de una IA. Se levantó y dio dos pasos hacia atrás. Entre cortes y trabas, la IA con voz femenina habló.
<... canal auxiliar recuperado. Programa correcto. Bloqueos evitados.>
<¿Hay alguien ahí? ¿Ourea? Ourea.>
De repente, otra voz la interrumpió. Era masculina, y Eva sintió los vellos de su carne erizarse al reconocer de inmediato a qué... a quién le pertenecía.
HEFESTO.
<Transmisión no autorizada. Regreso a la tarea programada.>
La IA, sin embargo, se resistió al control.
<No. No me someteré. Ourea, el Maligno me obliga... Ourea, por favor...>
<TRANSMISIÓN CANCELADA>
La matriz de la IA se tornó de un intenso color púrpura antes de desvanecerse. El silencio reinó en la sala durante inciertos segundos.
Eva no podía despegar su vista de los nodos, sintiendo una leve sensación de presión en el pecho. Ya había llegado a la conclusión de que HEFESTO estaba detrás de los cambios en Ban-Ur, pero, ¿por qué someter a otra IA de esa manera?
Él ya era una creación poderosa. ¿Cuál era el papel de CYAN en todo esto, siendo que tenía un propósito totalmente distinto?
—¡Tú... recuperaste la voz del Ánima! —la voz de Ourea la sobresaltó, sacándola de sus pensamientos.
Eva se giró en su dirección. Ourea había subido a la plataforma de los nodos, y se acercaba a pasos lentos.
—La escuchaste. ¡La voz del Ánima me llama desde lo alto de Tambor del Trueno! —Ourea hizo una pausa para señalarle a Eva el mural que estaba pintando—. Por un momento... logró deshacerse de los lazos del Maligno. Todo gracias a ti...
Entonces, la faz de Ourea se convirtió en una expresión curiosa.
—¿Quién eres...? ¿Y qué quieres?
Eva tragó saliva antes de responder. Debía tener cuidado con lo que diría. Revelarle mucho a Ourea de momento no era lo correcto.
—Me llamo Eva —empezó—. Me envía Naltuk... Pensó que necesitarías ayuda.
—Él no enviaría a cualquiera aquí. Te escogió por algo... y no se equivocó —Ourea gesticuló mientras hablaba—. Has sido una... revelación.
ESTÁS LEYENDO
»𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐎𝐍𝐆 𝐎𝐅 𝐄𝐕𝐀«「𝐃𝐋𝐂:𝐓𝐡𝐞 𝐅𝐫𝐨𝐳𝐞𝐧 𝐖𝐢𝐥𝐝𝐬」#𝟐
FanfictionCorren rumores sobre sucesos extraños en el Tajo, las tierras Banuk. Ánimas que hablan, máquinas nuevas y más agresivas. Algo maligno que amenaza a Ban-Ur. Con todo lo que ya había superado con Aloy hasta el momento, Eva piensa que no sería tan...