La ex novia

3.3K 265 49
                                    

CAMILA

-¡¿Su ex novia?! .- Sofía chilló.

Le lancé una mirada de advertencia mientras veía a mi alrededor asegurándome de que no hubiera nadie pendiente de nuestra conversación.

-Sí.- Asentí.

-¿Y qué es lo que hace aquí? .- Mi hermana preguntó observando de reojo a Pamela.

-Al parecer sus padres y los de Lauren se conocen desde hace mucho. Son parte de la familia.- Expliqué.

-¿Y qué vas a hacer?

Fruncí el ceño frente a su pregunta viéndola sin entender. Sofía rodó los ojos y se acercó un poco a mí antes de comenzar a hablar en susurros.

-Mila, creo que es necesario que marques tu territorio.- Dijo.

-¿Marcar mi territorio? ¿De qué hablas? .- Seguí sin entender.

-¡Camila! .- Chilló otra vez- ¿Quieres concentrarte, por favor? .- Pidió- ¿Qué acaso no ves cómo le mira?

A partir de las palabras de mi hermana, mis ojos detallaron con atención las miradas disimuladas que Pamela lanzaba en dirección a Lauren cada que tenía oportunidad.

-Podría apostar a que fue Lauren quien le dejó y que ella aún no lo ha superado.

-Sofi, creo que va siendo hora de que dejes de ver tanta televisión.- Comenté.

Mi hermana me vio completamente ofendida durante un par de segundos y luego de eso no volvió a insistir. Pero ya era demasiado tarde. Sus palabras de alguna forma habían despertado una insuma inquietud en mi interior y de pronto me encontré sin poder dejar de mirar a Pam esperando a que tuviera alguna otra interacción con Lauren para poder estudiar su comportamiento.

-Camz, ¿Estás bien?

De pronto fue Lauren quien apareció junto a mí distrayéndome.

-Sí, sí, estoy bien.- Dije sonriendo.

-Escucha, sé que lo qué pasó con Pam y Félix hace un rato atrás fue incómodo.- Comentó- No era mi intención que eso pasara, y tampoco trataba de ocultar que Pamela es mi ex novia.- Me aseguró- Es solo que no lo considere relevante, es todo.

Bien, ¿Qué es lo que esperaba de mí luego de esa explicación? ¿Acaso esperaba que estuviera celosa? ¿Debía estarlo? ¿Sofía tenía razón?

Deja ya de divagar Camila y di algo, por favor.

-Está bien.- Murmuré sin dejar de sonreír. A esas alturas ya sentía las mejillas entumecidas de tanto hacerlo- No te preocupes. No es como si uno fuera por ahí presentando a la gente de esa manera.- Ella asintió y se rió por lo bajo- Todo está bien, de verdad.

-De acuerdo.- Dijo aún sin estar del todo convencida con mis palabras- Bueno, está resultando mucho mejor de lo que esperaba.- Confesó.

Asentí estando de acuerdo. Mis padres y los suyos habían congeniado de maravilla. Mamá y Clara charlaban como si se conocieran de toda la vida, y mi padre parecía haber encontrado con Micheel a alguien que se riera de sus chistes. Aún cuando todo lo de la fiesta de compromiso había sido un éxito, no conseguí estar del todo tranquila hasta que regresamos a casa.

Lauren tuvo que regresar de inmediato al trabajo, y yo me quedé en mi departamento esperando la llamada que Dinah seguramente haría exigiendo todos los detalles de lo que había pasado durante aquel fin de semana. No esperaba que Dinah se saltara la llamada y me hiciera directamente una visita, convenciendo a Ally de unirse al plan.

The Backup PlanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora