Capitulo tres: soltero comprometido

10 2 0
                                    

La película termina las luces de la sala se encienden. Gerard mira su reloj. Seis cuarenta y dos. Su mano izquierda toma sus palomitas y con sus mano derecha toma la mano de lindsey. Caminan entre los asientos,bajan las escaleras y finalmente salen de la sala. 

—literalmente,la película mas aburrida que he visto—dice con un tono bromista, haciendo reir a gerard aunque en realidad lo dice enserio.

—me gustó,a mi me gustó,los efectos estuvieron buenos

—oh bueno...—lindsey de alza de hombros y comienzan a salir de la plaza,caminando lentamente.

—las palomitas saben mejor aqui que en el cine que fuimos anteriormente.

Lindsey asiente mientras toma alguna palomitas desde la caja que Gerard lleva.

—tienes toda la razón,en el otro cine,apenas y podia saborear el caramelo

—son demasiado tacaños con el dulce

Lindsey se rie y gerard sonrie al verla.

Lindsey suelta la mano de Gerard y acomoda su cabello. Continuan caminando, realmente tenian bastante sin salir. Lindsey abotona su suéter. Gerard continua comiendo de las palomitas mientras mira a lindsey.

—conocí a un chico,no hace mucho,es muy amable

—¿Enserio?

—si,salimos con el,mikey y yo, paseamos con el por el centro, estuvimos varias horas juntos,pero sus padres le llamaron para que regresará a casa

—¿Niño de mami eh?

—uhm...no lo creo,pero bueno...nos invitó a una fiesta,a mi,mikey y ray,nos dios unas invitaciones y es pr boleto,no conozco a su familia pero creo que es..."sofisticada"—dice mientras asiente con la cabeza.

Lindsey se le queda viendo y luego suspira, arregla su ropa, su cabello y se mira en el reflejo de su teléfono. Gerard solo la mira.

—vendran por mi hoy—dice la chica mientras aclara su garganta.

—oh...pensé...que me dejarias llevarte a casa...?

—esta bien, vendrán por mí

Gerard frunce el ceño. Los cambios de planes espontáneos le ponen de mal humor. Supira, intentando pensar que contestar.

—no es necesario que digas algo,¿Sabes?,no veo cual es el problema, únicamente venimos a ver una película, nada más

—pero...bueno,esta bien...solo me...cayo de sorpresa

Lindsey no dice nada pero sonrie irónicamente.


—dios mio...

Gerard siente el nerviosismo llegar hasta el, recorriendole el cuerpo.

—¿Q-qué pasa?

—nada,solo que me parece increíble lo rapido que cambias de opinión.

Se detienen afuera de la plaza.

—¿cómo?,¿,A que te refieres?

—digo...te menciono que vendran por mi y por un segundo pude ver tu cara de incomodidad, segundos después actuas como si no te importara...como si yo no te importara

—no...pense que seria mejor no decir nada,digo, queria evitar problemas y si vendran por ti y llegarás bien a casa, entonces no hay ningún problema solo...eso


—pero realmente pensé...que dirías algo—suspira y rueda los ojos—esta bien no importa...

sweetly hardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora