A la mañana siguiente Mario ya había llegado cuando nos despertamos, así que nos lo encontramos al bajar a la cocina a desayunar.
- Hola Mario - dijo Mar mientras iba a darle un abrazo.
- Hola - dijo el devolviéndoselo.
Yo simplemente levante la cabeza a modo de saludo y él hizo exactamente lo mismo conmigo. Preparé café para los tres y cuando nos sentamos fue él quien empezó a hablar.
- Mar quería decirte una cosa.
- Dime - dijo ella mirándolo con intriga.
- He recibido la carta de admisión de la universidad, pero no me han aceptado en Valencia, así que tengo que irme todo el curso a Barcelona. Salgo el día 1 de septiembre para pasar allí los diez primeros días y poder adaptarme al piso antes de entrar en la universidad.
Mar estaba petrificada y me miró mientras yo miraba mi café como si fuera una obra de arte.
- ¿Lo sabías? - me preguntó de repente.
- Yo le pedí que no te dijera nada ya que quería decírtelo yo, y por eso te trajo aquí ayer en vez de seguir con el viaje. No te enfades con él -. Me defendió de repente Mario.
- No me enfado con él, pero tú me lo tendrías que haber dicho antes. Habríamos tenido más tiempo antes de despedirnos.
- No Mar, así cada uno ha hecho lo que quería hacer este verano. Hemos disfrutado el verano y ahora empezamos otra vez la universidad. Tú y yo hablaremos todos los días, no te preocupes por eso. ¿Vale?
- Vale.
Mar no parecía muy convencida, y yo seguía mirando mi taza de café mientras que escuchaba el silencio. En ese momento ella se levantó de la silla de la cocina y fue directamente hacia Mario, quien también se levantó y se abrazaron fuertemente. Yo me sentía una persona horrible ya que sabía que estaba mintiéndole a Mar sobre la matrícula denegada de Mario en Valencia, pero no podía hacer nada. En ese momento se me ocurrió que si querían podíamos hacer algo los tres para despedirnos de Mario, así que propuse el plan.
- Oye, se que es una putada que Mario se vaya todo un año pero lo veremos en navidad y en festivos, supongo. El caso es que en vez de estar aquí diciéndole lo mucho que lo vamos a echar de menos podríamos ir a algún sitio y hacer algo juntos para darle el mejor final de verano del mundo.
- A mi me parece buena idea - dijo Mar -. ¿Qué te apetece hacer Mario?
- La verdad es que me da igual, podemos hacer lo que queráis.
- Tengo una idea - dije -. Mario nos vemos en la playa a las 12 am. Mar, ven conmigo.
Mar y yo subimos arriba, nos pusimos ropa seca y mientras nos cambiábamos creé un grupo de whatsapp en el que metí a Alex, a Noah, a Mar, a Álvaro, a Mateo y a David. (Estos tres últimos eran los amigos de la universidad de Alex que habíamos conocido en la última fiesta.
*Yo creé el grupo de whatsapp "gente"*
Yo: ¿Quién puede quedar ahora?
Culo precioso: Cuenta conmigo :)
- ¿Sabes que estamos al lado y no hace falta que escribas por el grupo verdad? - le pregunté a Mar irónicamente entre risas.
- Ya lo sé, pero para que lo sepan - dijo ella mientras me guiñaba un ojo.
Álvaro: Yo si que puedo, ¿Cuál es el plan?
Crack: Yo también. Manda que hay que hacer Marc
ESTÁS LEYENDO
Mentiras
Fiksi RemajaMar y Mario son mejores amigos desde que tienen memoria, y siempre se han llevado super bien. En cambio, Mar nunca ha acabado de soportar a Marc, el hermano mayor de Mario, aunque llegadas las circunstancias tendrán un amor perfecto: sin toxicidad...