-2-

223 35 12
                                    


She Li volteo a ver a los demás integrantes de la banda mientras los de staff acomodaban los cables de acá para allá, el bajista se veía intranquilo moviéndose sobre sus talones, el baterista estiraba sus brazos mientras hablaba animadamente con una chica del staff que terminaba de acomodar los tom's de su batería; Por ultimo miro a Red, se notaba algo desorientado mirando las luces sobre ellos, alguien conectó el amplificador a su guitarra eléctrica y pareció ni inmutarse cuando esta persona trató de hablarle para darle alguna indicación, el pelirrojo ni siquiera se movió.

El pelo plata rió. Realmente ese sujeto era un adicto sin remedio, la mayoría de las personas se preocuparían ante el hecho de que el guitarrista no parezca estar en buen estado para un show, pero She Li llevaba estando en la misma banda de Red desde hace poco más de tres años, Red había estado drogado hasta las casillas en casi todos y en ningún concierto se salía de los excepcional.

El telón que aún los mantenía aislados de los espectadores empezaba a subir, y el espectáculo se aproximaba con la conmoción y gritos de los fans que no se hicieron esperar. Las luces iluminaban a los integrantes de la banda con un aura casi mística y los espectadores de la zona VIP sacaban sus teléfonos para empezar a grabar.

El vocalista de mirada afilada daba la bienvenida al dichoso concierto, agradeciendo por el apoyo de todos y cada una de las personas que estaban ahí mientras caminaba cómodamente por su escenario, tocando algunas de las manos de los fans que llegaba a alcanzar y escuchando en sus gritos varias obscenidades, río ante ello.

Parafraseaba al aire y siguió interactuando con el público un buen rato, haciendo preguntas o queriendo escuchar unas ovaciones que soló hinchaban más su ego. She Li tenía algo que no te permitía apartar los ojos de él, su mirada dorada te atrapaba y te ponía justo donde él quería tenerte.

La función no se hizo de rogar, primero tocarían uno de sus últimos sencillos sólo para entrar en calor y preparar el viaje que le iban a dar a la audiencia.

La ovación no se hizo esperar cuando empezó a escucharse al guitarrista, diferentes compases graves intercalados con uno que otro agudo que creaban una sinfonía inicial atractiva que se vio apoyada con la rasposa voz del peli plata en una sola silaba continua "La-la, la-la, LA-LA, La". La batería no se hizo esperar, el ruido continuo se moldeó a la guitarra y la melodía se vio entera al complementarse con el bajo.

She Li se movía al ritmo de las palabras que profesaba e iba acorde a la música que lo acompañaba. Fuera de su campo de atención, los fans dejaron de centrarse en él, al ver como el guitarrista falseaba en su postura, aún pareciendo casi ido, sus dedos no flaqueaban en la guitarra, aunque en pocos minutos iba más apurado a comparación del ritmo que sus compañeros mantenían; fue ahí cuando ellos también también cayeron en cuenta, puesto que, Red contaba mejor que nadie los tiempos.

Entonces ahí la intensidad en las notas de She Li escalaron tratando de inundar a todos y alejando la melodía de guitarra hasta dejarla en segundo plano.

Y cuando She Li creyó tener todo bajo control otra vez, se dio la confianza de mirar a Red por el rabillo del ojo notando así como el mismo empezó a balancearse y tropezar con sus propios pies, fue ahí cuando tuvo claro que realmente la situación escapaba de su control.

Fue como si le hubiera habado telepáticamente a Red mientras sus cuerdas vocales seguían cantando con furia, porqué este pareció apartar la vista de las luces para finalmente verlo, o eso pretendió She Li cuando sus miradas se encontraron, pero la mirada de Red siguió descendiendo a la par que caía por el borde de la tarima.

El pelo plata tuvo el impulso de levantar la mano y tratar de pararlo, pero no lo hizo, porque incluso si quisiera hacerlo estaba muy lejos, de nada serviría. Se quedó de piedra mientras la furia burbujeaba en su interior, viendo como el tono en los gritos de los fanáticos cambiaba drásticamente a uno de preocupación y espanto.

La música se había detenido abruptamente y la había reemplazado el inundante alboroto del público, She Li vio a la gente engullir a Red, haciéndolo ver tan pequeño entre toda esa multitud, la gente del staff corría tratando de calmar la locura de aglomeración que se había formado sobre el pelirrojo y sobre la gente herida en el trascurso.

—Mierda... —fue lo único que pudo murmurar aún con el micrófono en sus manos, todo se movía en cámara lenta a su alrededor, no sabía si por la droga o la adrenalina real del momento.

El peli plata soló se quedó quieto viendo como los pantalones de Red parecían salir volando entre las personas para luego ser jaloneado hasta rasgarlos. Los otros integrantes de la banda trataban de llamar a la calma mientras She Li se aguantaba las ganas de reírse de lo estúpida de la situación, imaginando las redes sociales en pocos momentos hablando sobre el lamentable suceso de la muerte del guitarrista de la banda INSENSITIVE.

El comunicador que tenía con el staff le avisaba que por favor llamara a la calma del público, antes de que la situación escalara más y pudiera ocurrir algo peor.

—Por favor mantengan la calma, él necesita espacio, por favor dejen a los del Staff hacer su trabajo o de lo contrario se verán forzados a desalojar la sala —Decía con un tono despreocupado—. Lamentablemente Red ha tenido un accidente, tomaremos un descanso hasta que se mejore y volveremos a retomar el concierto.

La mayoría de las personas parecían hacer caso omiso a sus palabras así que tuvo que repetirlas varias veces. Hasta que el alboroto los hizo verse obligados a sacar a los demás integrantes del escenario. Todos se veían tensos a excepción de She Li, que drogado o no todo parecía importarle realmente poco, aun así se lo atribuyeron a un estado de shock. El manager no tardo en acercarse a ellos cerciorándose de que estuvieran bien.

Una chica del staff se les acercó para informarle que las personas que intentaban
socorrer a Red llamaron a una ambulancia porque el pelirrojo no parecía reaccionar y estaban las personas que se hicieron daño al pelirrojo haberles caído encima. En otras palabras, Red no estaba en condiciones para seguir con el concierto y lo mejor era que se fueran de ahí antes de que llegara la prensa a hostigarlos con infinidad de preguntas.

El manager empezó a hacer llamadas mientras sacaba a los chicos de ahí. Se movían por los bastidores escuchando los gritos y la sirena de la ambulancia, era una carrera a muerte sacar a los lesionados de la multitud sin causar más heridos por en medio.

She Li presenció entonces la posibilidad real de que Red muriera ahí, siendo aplastado por la gente y por una potencial sobredosis de drogas. No podía decir que sintiera algo en específico, sólo sentía la euforia en su torrente sanguíneo.

Y de la nada, contra cualquier reacción lógica que el sistema del pelo plata pudiera tener, la risa lunática que tanto estuvo guardando se escapó de sus labios, ya en el auto de su manager junto a los demás ni siquiera podía escuchar lo que decían, era como estar sumergido en el agua y sólo sintiera la marea empujarlo de un lado a otro.

Los demás lo miraron con un temor en el aire que él era incapaz de sentir; más ninguno de atrevió a decir nada al respecto, no necesitaban que a She Lie dieran otro de sus ataques de ira en esos momentos.

Y de no haber estado drogado, quizá eso hubiera sucedido.

No se sabía el tiempo aproximado que les había costado sacarlos del lugar, tan pronto como los lesionados estuvieron cerca los paramédicos se encargaron del resto, Red parecía empezar a convulsionar y uno que otro herido estaba en una crisis de pánico.

La ambulancia no podía darse el lujo de ir tan rápido como pudiera debido a los constantes paparazzis y motocicletas que se interponían buscando una buena foto para su estúpida premisa, incluso los paramédicos temían que causaran algún alboroto en cualquier hospital al que llevaran a los heridos, entonces descartaron los hospitales públicos de fácil acceso.

Las redes sociales no se hicieron esperar con la noticia y los vídeos de como Red cayó del escenario. El pánico entre los fans, la falta de información y los memes en general, habían provocado que la prensa cayera en el amarillismo y que se sacará la noticia por cielo, mar y tierra. E incluso varios sitios asegurando con falta de fuentes la muerte del Guitarrista, que, cierto o no, nadie estaba seguro del estado del pelirrojo.

Sólo era cuestión de tiempo, todos esperaban estando a la expectativa, la expectativa de saber si el guitarrista conocido en el mundo del entretenimiento como Red sobreviviría para terminar de tocar esa canción que dejó atrás.

FEEL!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora