CAPÍTULO 30

63 3 3
                                    

NARRADOR

La hora de la comida había llegado y los miembros de la policía hacían una pequeña pausa a sus labores, Jimin salió de su oficina con intención de buscar a Rosé para ir a comer juntos, sabía que ella lo podría rechazar y que sus posibilidades de volver a estar juntos eran nulas, pero estaba decidido a recuperarla y recuperar los beneficios que ella le daba.

Llegó a la oficina de Rosé y entró al ver la puerta entreabierta, no se preocupó ya que pensó que ella se había adelantado, estaba por irse, pero se detuvo al ver las flores en el escritorio.

Entró y cerró la puerta detrás de él, observó las flores y las tomó sintiéndose enojado, odiaba la idea de ser reemplazado por alguien más, su mirada se detuvo en el suelo por una bolita de papel tirada al lado del cesto de basura.

Dejó las flores en su lugar y fue por el papel, lo desenvolvió y leyó su contenido. Su cara se volvió seria y se sentía confundido.

«¿Cómo es esto posible?» pensaba mientras asimilaba la situación, se guardó la nota y salió de la oficina tras mirarla por última vez, se dirigió a recepción disimulando que nada estaba pasando aunque su mente se hacía mil escenarios distintos en los que Rosé pudo conocer a Lay al punto de recibir flores de su parte.

—Hola, disculpe, ¿de casualidad ha visto salir a la detective Roseanne? —preguntó Jimin a el guardia de seguridad que se encontraba en la recepción.

—De hecho si, un chico la buscó alegando ser su primo y se fueron hace unos instantes. —contestó el señor.

—¿Primo? —cuestionó Jimin ya que se le hacía raro porque Rosé no era muy cercana a sus familiares y mucho menos a sus primos.

—Si, y la detective no tuvo ningún problema respecto a él. —continuó hablando el señor sin darle una mayor importancia a la situación.

—¿Es posible ver las cámaras de seguridad? —comenzando a tener dudas sobre Rosé y su comportamiento desde que Jisoo fue secuestrada y si ella no le diría la verdad él lo descubriría.

—No creo que haya algún problema. —accedió el guardia y caminaron hacia una puerta que estaba cerca de ellos para entrar a la sala de vigilancia.

El guardia buscó entre la grabación el momento exacto en donde Rosé salió de la estación acompañada de su "primo" pero Jimin se llevó una sorpresa al ver nuevamente a uno de sus viejos amigos, uno con el cuál no hicieron cosas tan correctas en el pasado.

¿Pero por qué Baekhyun fingiría ser el primo de Rosé y por qué ella le siguió el juego? Era la duda que mataba a Jimin en ese momento, pero más de sentirse enfadado se sentía ansioso, ansioso de poder encontrar algo con que chantajear a Rosé y hacerla volver.

—Ahora lo recuerdo, muchas gracias —se retiró saliendo de la estación de policías yendo hacia su auto mientras tomaba su celular y le marcaba a Rosé, quería saber toda la verdad y en lo que ella estaba involucrada.

Estando en su carro esperaba a que Rosé atendiera la llamada y tras unos segundos más ella por fin contestó.

—¿Qué sucede Jimin? —habló entrando a su habitación en la mansión de Junmyeon, ella creía que él quería hablar sobre su relación y por eso no estaba nada contenta de hablar con él.

—Eso mismo quiero saber. —habló a la defensiva, Rosé no sabia de lo que estaba hablando y por ende se quedó en silencio. —¿Cómo es posible que recibas flores de parte de un delincuente? —soltó esperando la respuesta de la chica.

Rosé se quedó mirando hacia la ventana sorprendida intentando buscar una buena y razonable explicación, no quería ponerse nerviosa, pero conocía a Jimin y sabía que sería capaz de todo, temía que revisara las cámaras de seguridad y que reconociera a Baekhyun pudiendo conectar toda la historia.

𝕃𝔸 𝕍𝔼ℝ𝔻𝔸𝔻 𝕐 𝕃𝔸 𝕄𝔼ℕ𝕋𝕀ℝ𝔸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora