Capitulo I. "Workshop"

872 22 0
                                    

Siento un extraño miedo recorrer mi cuerpo al mismo tiempo que abro mis ojos con la respiración agitada, era ansiedad de nuevo mientras dormía, ya no puedo continuar así. Ya sin revisar la hora marcada en el reloj me despojé de la pijama y me metí en la ducha, el agua estaba caliente, pero era una temperatura que me relajaba bastante, aún así fue una ducha rápida, me amarré la toalla al cuerpo y una más para sostener mi cabello.

Después de secarlo con mucha paciencia y pasar el cepillo de cerdas suaves entre mis mechones de cabello, me dispuse a buscar en mi armario algo adecuado para la ocasión de hoy.
Tomé unos mom jeans azules con un dobladillo al final, unas calcetas blancas de tubo, mis tenis new balance color arena y una blusa blanca muy sencilla sin estampado. Cualquiera pensaría que iría a hacer ejercicio o tal vez algo de jardinería, pero en realidad iba a a acompañar a Heng a un workshop.

Aún faltaba una hora para ver a Heng, me había levantado mucho antes de lo que tenía previsto, así que una vez con mi outfit listo fui hasta la cocina a prepararme pan tostado y un jugo de naranja. Miraba videos en mi celular esperando a que Heng pasará por mi, aún faltaban 30 minutos.

Debo admitir que me siento nerviosa aunque no es mi primer empleo en el medio, ya que estuve haciendo varios trabajos de modelaje, algunos comerciales y pequeñas apariciones en series de televisión o videos musicales los últimos meses, no era algo impresionante pero me dejaban el dinero suficiente para mantener a mi familia, conformada por mi madre y yo, ya que, con mi padre no podíamos contar. Heng, mi mejor amigo al cual conocí en la universidad me invitó a participar en un workshop de actuación, en el cuál iban a seleccionar al nuevo cast para una serie de una productora llamada Idol Factory. Era una productora nueva, creada por este chico de nombre Saint, el cuál era muy talentoso y debo admitir, era bastante guapo, pero no era mi tipo.

De Heng☀️:
"Sal ahora, Sarocha 🤪"
Recibido a las 8:57 a.m.

Recibí un mensaje de texto de Heng, tomé mi bolso, mi botella de agua, mis audífonos y salí corriendo del departamento. Pude visualizar a mi amigo en su pequeño automóvil, no era un carro lujoso ni por poco, era sólo un pequeño automóvil rojo, desgastado, con los vidrios mal polarizados y la defensa delantera bastante golpeada y maltratada, Heng no era el mejor conductor, sonreí de sólo recordar todas las locuras de las que este auto ha sido testigo.

-Aquí tienes- dije entendiendo mi brazo hacia él entregándole un pequeño recipiente mientras me subía al auto.
-¿Qué es esto?- respondió con una mirada de confusión en su rostro.
-Sal, me pediste sal, ahí tienes.- dije con un tono sumamente serio, su cara se quedó sin expresión alguna para después susurrar un "imbécil" y empezar a reír, no pude evitar reír con él, claro, había sido una broma estúpida pero esa era nuestra forma de llevarnos y me encantaba, con Heng podía ser desde la persona más brillante del mundo hasta la más boba.

...

"Sarocha Chankimha"
"Freen"
"22 años"
"8 agosto de 1998"
"1.67 m"

Llené mis datos básicos en el registro que estaba a la entrada del workshop, Heng hacía lo mismo en otra hoja en la misma mesa, me tomó del brazo y entramos juntos, aún no tenía muy claro todo esto, el que estaba completamente informado era él, pero hasta donde había entendido, era un workshop de actuación gratuito, tenía un cupo limitado de 30 personas, Heng había conseguido inscribirnos gracias a que es muy amigo del organizador y que teníamos una pequeña trayectoria artística, tendría una duración de un mes, y al finalizar el mes, seleccionarían a los afortunados para el cast protagónico de la nueva serie, los demás (si así lo deseaban) podrían participar como extras, claro que cualquier participación sería remunerada. Yo lo veía como un ganar/ganar. Un curso intensivo de actuación gratis y a cambio te daban un trabajo.

Close To YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora