Ilustración de portada: Julio Montt Fuentes
Ilustraciones del interior: Ricardo López Cisternas y Julio Montt Fuentes
NUMERO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: 2023-A-5800
***
"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas"
Stephen Hawking.
"En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto"
Carl sagan.
"Cada uno de nosotros es una preciosidad, en una perspectiva cósmica. Si alguien discrepa de tus opiniones, déjalo vivir. En un trillón de galaxias, no hallarías otro igual"
Carl sagan.
***
No puedo fingir que no te quiero, porque mis ojos no mienten.
Estoy anclada tu corazón....
***
1 de julio de 1998
1
VISITA DE DORMITORIO
La vida de Colomba dio un vuelco cuando descubrió que su cepillo de dientes había ido a parar al interior del refrigerador sin motivo aparente. No era la primera vez que le sucedían aquellas cosas inexplicables. En una ocasión se encontraba lavando la loza cuando se percató por el rabillo del ojo que un plato de sopa se movía un poco de su sitio. A veces creía ver que sus libros de escuela temblaban como si una mano invisible quisiera sacudirlos. Sin embargo, que su cepillo de dientes apareciera en el refrigerador, ya era otro asunto. Preguntó a sus padres si alguno de los dos le había jugado una broma, pero su madre solo había observado con preocupación y aconsejado que descansara de sus estudios ya que estaba imaginando cosas, su padre, por su lado, sonrió con dulzura, como si Colomba estuviera buscando atención.
Todos aquellos extraños sucesos comenzaron el día en que se extravió el reloj que le había regalado su padre para sus cumpleaños número trece. Era usado y las manecillas imitaban el color del oro, pero para ella, tenía un significado muy especial. La chica juraba que la última vez lo había dejado en el cajón de su cómoda, como todas las noches antes de dormir. A la mañana siguiente, antes de ir a la escuela lo había buscado, pero no había rastro del reloj. Colomba tenía mucha pena y no se atrevía a contar a sus padres que había perdido aquel regalo tan valioso.
La chica vivía y estudiaba en el colegio Santa Rosa, ubicado en calle Hernán Ross de Maipú. Su casa conectaba con uno de los pasillos de la escuela, ya que sus padres eran auxiliares del establecimiento. La familia arrendaba la casita en acuerdo con el director de Santa Rosa.
Colomba era muy querida por la mayoría de sus compañeros. Tenía un carácter amable y los profesores la estimaban mucho, ya que sacaba muy buenas notas y se encargaba de la ayudantía en el aula. Físicamente era una chica de tez morena, ojos verdes y largo cabello negro y liso que casi siempre llevaba trenzado. Su nariz era pequeña y respingada.
Colomba no quería pensar que algún chico de la escuela se hubiese metido in fraganti dentro de casa para robar su reloj. Confiaba en ellos, pero en el fondo, era más razonable que creer en ello que imaginar que un ser "invisible" le había hecho una pequeña travesura.
YOU ARE READING
VIAJE AL PLANETA DIMENSIS
FantasyColomba, una chica de trece años, está desesperada porque el reloj que le ha regalado su padre se ha extraviado de forma misteriosa. Sin embargo, una fantasma aparece en su cuarto y le revela una impactante verdad acerca del malvado ladrón de su rel...