Secreto

527 48 21
                                    

Capítulo dedicado a zun-zuko ♡

....






















- Capitán Chen, hemos perdido la ruta

- ¡¿Qué?! ¡¿Al menos ya identificaron a la mujer que se lo llevó?!

- Si. La capitana Shi Yang

- ¿Una pirata? ¿Es una maldita broma?

- No, señor. Ella se lo llevó

- No tiene sentido que una pirata se lo haya llevado, ¿Por qué? ¡¿Por qué?!

- Seguro esta bien. Nuestro señor es alguien muy fuerte, capitán

Chen suspiro, conteniendo la irá. Era verdad, su amado y futuro esposo era fuerte. Un gran maestro fuego, el segundo mejor después de su tío.

- Avísenle a su tío, con todo esto no pude darle la noticia

- Si, capitán

Cuando Iroh se enteró, el pobre hombre sintió tristeza, pero sabía que su sobrino era el joven más fuerte y valiente que conocía. Su sobrino no iba a caer, se mantendría firme ante cualquier situación. Iroh solicito viajar con el capitán Chen, quien acepto. Al llegar a su nave, Iroh lo supo todo. Su sobrino en una carta le había contado de un pretendiente bastante testarudo, con verdaderas intenciones de formar una alianza y casarse con él. que incluso, lo había oído decir que esperaba que antes de un año de casados, tuvieran a su primer hijo. Eso lo puso triste también, a los dos. Zuko una vez le confeso que deseaba tener muchos hijos, con la persona amada y esperaba que fuera Mai, luego ella lo dejo y poco después conoció a Kei Lo, quien debía admitir, era un buen muchacho. Aunque no tan guapo y de buen corazón como su querido sobrino.

Iroh estaba convencido que su sobrino había considerado casarse con el capitán, ya de hecho había planeado hacer un viaje para conocer al joven capitán, darle un apretón de manos y mirarlo a los ojos para decirle que si su sobrino lo elegía, debía cuidarlo o él se encargaría personalmente de quemarlo vivo si lastimaba de algún modo a su tesoro, su única familia.

- General Iroh

- Solamente dígame Iroh, hace mucho deje de ser general

- Lo sé, señor. Fue por respeto

- Y te lo agradezco

- Es una lastima conocernos bajo estas circunstancias, pero--

- Capitán Chen, si usted encontrará a mi sobrino quiero permanecer en su nave, mi sobrino es muy importante para mi y quiero asegurarme de que este bien

- Lo sé, señor. Y lo encontraré, sano y salvó. Lo prometo

- Al Avatar también se le ha informado del secuestro de mi sobrino según lo que me conto Jiayi, ¿No le preocupa?

- ¿De qué habla, señor?

- Usted quiere encontrar a mi sobrino para impresionarlo y que se decida por usted como esposo

- ¿Qué? ¿Cómo--?

- Mi sobrino me cuenta todo, incluso sin palabras, con sus gestos y cartas es suficiente. Él me dijo que no esta contento con la idea de casarse. Aunque, usted no le desagrade en lo absoluto

En su última carta, Zuko le comento que había disfrutado del té junto a Chen, y aunque era osado y testarudo, así como también descarado, no le desagradaba. Incluso, que era un capitán de buen parecer.

- Yo... ¿No le desagrado?

Aquella sonrisa, por muy discreta que haya sido, Iroh la noto.

- Encuentre a mi sobrino, capitán. El resto lo hablaremos con calma y una buena taza de té, ¿Le parece bien?

Hermoso EquilibrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora