Episodio VIII

99 2 0
                                    

Cris seguía aferrando el cuello de Wan, quien había pronunciado palabras que no concordaban con un xelfo. Aquel que expresa tales palabras debería haberse transformado en monstruo instantáneamente. Pero ni Cris ni Rachell entendían por qué esta transformación no se estaba produciendo. Una nueva anomalía se cernía sobre ellos, llenándolos de un miedo insondable. Era el primer caso conocido de un xelfo que insultaba a los Dioses sin sufrir la transformación.

—Rachell... Esto no puede ser una coincidencia —murmuró Cris.

—Nunca... —balbuceó Rachell, con su voz temblorosa—. Nunca había oído hablar de un xelfo que eludiera las Leyes...

—Nos vamos —ordenó Cris, soltando a Wan de su agarre.

—¿Qué? —preguntó Rachell, confundida.

—No podemos permitir que nadie se entere de esto. Tenemos que irnos ahora.

—To... Todavía no tengo un plan.

—Estas mintiendo. Se reconocerte cuando sujetas tu cabello con ese listón púrpura cuando estas concentrada y tienes ideas desarrollándose en tu cabeza. Hiciste lo mismo de reflejo cuando llegaste a ver a Luk. Sabes cómo salir de esta —Cris sostuvo a Rachell por los hombros con firmeza—. Rachell, si tienes alguna estrategia para salir de Niften con la menor cantidad de bajas, este es el momento de decirla.

—Hay una idea...

Tras escuchar la estrategia, dio el comunicado de prepararse para la evacuación por el auricular.

—Ahora a esperar la autorización del Comando —dice Rachell—. Estoy segura que la aprobarán.

[Rechazado] Respondió el comandante Danel de manera inmediata y tajante.

La voz de Cris se escuchó por el auricular:

[¡Qué carajos!]

[¡Comandante!] gritó Rachell.

[¿Estás loca?] Inquiere Danel a Rachell [¿Quieres que los soldados se confronten directamente con las hordas solo para evacuar a los civiles por los puentes? ¿Por el camino más obvio de Niften? Las aeronaves son una alternativa mucho más segura].

[¡Solo nos queda un par de aeronaves!] Responde Rachell, subiendo el tono [Niften está ubicada entre el mar y la cordillera. ¡Ahora estamos encerrados por su propia geografía!].

[Esta ubicación, aunque una ventaja en tiempos de paz, nos plantea un problema grave ahora] Continua Rachell [Los puentes, si bien están dañados, son nuestros únicos medios de escape

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Esta ubicación, aunque una ventaja en tiempos de paz, nos plantea un problema grave ahora] Continua Rachell [Los puentes, si bien están dañados, son nuestros únicos medios de escape. Los monstruos interceptando aeronaves hace imposible la evacuación aérea, y con las pocas naves que tenemos y la cero ayuda por parte de la Legión, podríamos a lo más evacuar a un diez por ciento de todo Niften. Perderíamos más soldados asegurando los aterrizajes que evacuándolos por los puentes].

Cazador de DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora