capítulo cinco

57 8 57
                                    

Mañana es el día del partido de España-Inglaterra. Estoy muy ansiosa porque va a ser la primera vez que voy a ver a jugar a Pedri en la cancha, y también va a ser la primera vez que voy a pisar una cancha.

A veces miraba los partidos del barca con Lola, pero todavía ninguna salía con Pedro y Pablo. Las veces que mirabamos fútbol, que en realidad solo miraba mi prima, lo hacíamos en nuestras casas. Esta vez, por primera vez será distinto, y por eso le dije a Lola que viniera urgente. No sé las reglas del fútbol.

--No es tan complicado, si le pones onda lo vas a entender-- me decía ella --Mira, el que está en el arco se le llama arquero.

--Si pelotuda, ya se quien es el arquero, tampoco soy tan hueca-- le dije mientras me hacía un rodete, me concentro mas cuando tengo el pelo atado --Empecemos con lo básico pero no taaaan basico.

--¿Sabes lo que es un off-side?-- me preguntó y negué con la cabeza --¿Un penal?

--Mas o menos-- suspiré intentando explicar lo que sabía --Voy a morir sin saber lo que es un penal.

Yo sabía mas o menos que era un penal, Lola me lo explicaba cada vez que le preguntaba y la entendía bastante bien. Otro que es experto en estas cosas del fútbol (a parte de Pedri) es mi amigo de toda la vida. Valentino.

--Para, creo que ya entiendo. Un penal es cuando se... tipo pateas la pelota y es falta digamos, emmm, y el árbitro lo considera ponele, si lo considera una falta es penal, ¿me entendes? No se, no entiendo-- le dije después de que mi prima me explique hasta con dibujitos que mierda era un penal.

--SII MUY BIEN-- dijo Lola casi gritando --Pero te faltó algo muy importante

--La recalcada camiseta de la lora boludo-- dije re enojada --¿Qué me faltó?

--Que la falta anterior al penal tiene que ser si o si dentro del área, si no no es penal, ¿entendiste?

--Entendí perfecto loco, ahora puedo terminar de conquistar a Pedro González.

Estuvimos un buen rato intentando que mi prima me explique mas o menos de que va el fútbol. Fer también me enseñó un poco, me habló de defensores, mediocampistas y delanteros, corners, laterales, saques de arco y todas esas cosas que me voy a olvidar en dos horas mas.

--Hermanitooooo-- se lo escuchaba hablar a mi novio desde el celular de Fer --¿Qué estais haciendo por allí?

--Aquí estamos, charlando un poco sobre fútbol.

--¿Angie también?-- preguntó Pedro, el sabía que yo no entendía ni como patear una pelota.

--Si, igual me cuesta un poco todavía-- dije apareciendo en la videollamada --¿Vos que hacías?

--Jugamos con Gavi a la play y ahora nos iremos a dormir la siesta un toque, el entrenamiento nos ha dejado sin energías-- dijo mientras se acomodaba su pelo alborotado hacia atrás.

--Holaa-- dijo Lola apareciendo atrás de Fer --Que onda cuñadito.

--Holis-- dijo y nos miraba a los tres por la pantalla --Ya los extraño, los quiero ver

--Sos re exagerado nene, te fuiste hoy al mediodía y nos vamos a ver mañana-- le dije

--Pues me la pela, eso no quita que los extrañe-- decía mientras se acostaba --Bueno los dejo que la siesta me esta llamando.

--¿Pepi podemos hacer cucharita?-- se escuchó a Gavi de fondo acostandose a su lado. Todos nos empezamos a reír, incluso Pedri, pero el pobre Pablo estaba avergonzado --Joder tío, la próxima podrías avisar que estás hablando por teléfono.

--De seguro que ni a ti te dice eso-- decía Fer mirando a Lola y ella negaba --Pablo, que mal novie eres tío.

--Tócame los cojones hijo de puta-- Pedri enfocaba a Gavi que hablaba ya sumergido debajo de las sábanas esperando a que su colega cortara el teléfono --Calla que tu única novia es el duende Fernández-- dijo y se fue a otra cama que había al lado, si estuviera con este humor en el partido sin duda ya le hubieran sacado amarilla. Pero como somos nosotros creo que nos tiene un poquito mas de paciencia.

--¿No pensás saludar a Lola?-- le dije riéndome de como iba caminando para acostarse en el colchón de la otra cama.

--Preciosa, nos vemos mañana-- lanzó un beso a la cámara y se acostó a dormir

Hablamos un rato mas con Pedro y Pablo y luego fuimos a preparar una super merienda para comer algo de mientras que mirábamos el documental del barca: Una nueva era.

Fer se acostó en el largo sillón negro que había en su casa. Una vuelta nos contó que ese mismo sillón era el que tenían en la casa de sus padres, y que a Pedro le gustaba sacarse fotos allí. De ahí salió la mítica foto que tengo puesta de fondo de pantalla, Pedri acostado en ese mismo sillón con una camiseta del barca. También habían otros dos sillones que son individuales, en uno estaba Lola y en el otro estaba yo.

Miramos 3 capítulos y como estábamos tan ansiosas fuimos a las habitaciones a preparar la ropa para mañana. Fer no le dió mucha importancia, dijo que elegiría su outfit mañana antes de ir, pero nos ayudó a nosotras a decidir los nuestros.

--Les tengo que dar algo chavalas-- Fer nos miró a ambas y dejó algo arriba de la cama --No me miréis así y abrid la caja.

Era una caja común y corriente, tenía un pequeño lazo y llevaba una cartita pegada a ella:

Para nuestras queridas novias:

Dejamos estas dos camisetas de España para vosotras, esperemos que sean buenas botineras y os pongais de acuerdo en llevarlas al estadio. También hemos dejado pases vip para que podais entrar a los vestuarios luego del partido. Las amamos y las esperamos.

Pablo y Pedro (también Fer)

--Me encanta-- decía Lola leyendo en voz alta la notita --Gracias Fer.

Fui a abrazar a mi cuñado y Lola también se sumó a nosotros, agarró su celular para sacar una foto y se la mandó a Gavi como forma de agradecimiento.

Ahora si ya podíamos elegir nuestros outfits.

vos y pedrin - pedri gonzálezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora