13. Halo

4 2 0
                                    

Cuando piensas en el amor, asociarás de manera casi inmediata dicha palabra a la imagen de un palpitante corazón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando piensas en el amor, asociarás de manera casi inmediata dicha palabra a la imagen de un palpitante corazón. Pero, en realidad, el enamoramiento ocurre en el cerebro; es en este en donde se liberan las sustancias químicas necesarias para provocar las reacciones que serán el estimulante en el resto de tu cuerpo. Quizás no sientas a tus neurotransmisores esparcir la oxitocina necesaria para provocarte las "mariposas en el estómago" de las que alardean todos los enamorados, pero sí sentirás el incremento en tu ritmo cardíaco cuando se acerca esa persona que te hace cuestionarte tu sanidad mental. Este sentimiento es así, puede llegar incluso a nublar tu juicio, haciéndote caer por actitudes que otras personas pueden encontrar como exasperantes o tediosas, hasta enaltecer al ser amado, obviando sus defectos y manías. Aunque claro, eso es sólo el inicio, como todo en esta vida, el amor también es cambiante y se adapta, aceptando que tu otra mitad no es del todo perfecta, pero ¿quién en esta vida lo es? Como te he recalcado desde el inicio, llevo más tiempo existiendo acá de lo que lo han hecho los humanos y jamás he visto a alguien perfecto y sé con certeza que nunca lo haré.

Pero, ¿por qué estamos hablando del amor en este punto? Pues, porque también debemos mencionar a otro que lo acompaña y con el que no debe confundirse, la pasión. El amor arranca con esta. De hecho, un amor sin pasión se desvanecerá y lo mismo sucederá con una pasión sin amor; terminará siendo algo fatuo, carente de profundidad. Ya te había dicho que una relación se construye de a poco, comenzando con la atracción, que será la chispa a una futura ignición, dando paso a la pasión, la cual se convertirá en intimidad, para luego pasar a ser un compromiso, el combustible que ayudará a que la llama del amor arda fuerte. Algunas veces llameará con intensidad, y otras parecerá extinguirse. Si el amor es verdadero, superará los obstáculos que acechen con apagarlo, será capaz de perdonar y seguir adelante; y si no lo es, quedarán las cenizas de que allí alguna vez hubo un fuego abrasador que fue consumido.

Es justo esa llama la que veo encenderse en dos corazones que laten en desenfreno, intercambiando mensajes y sonriendo ante cada notificación que resuena con estrépito en sus celulares, ante este nuevo inicio. Ronnie, ahora más relajada y dando por olvidado el asunto anterior relacionado con el trato injusto de su profesor, mueve sus pies, envueltos por unas grandes botas de plataforma, coronadas con varias cadenas y accesorios de metal, al compás de una romántica melodía que suena sólo en su cabeza, en sintonía con los latidos de su órgano vital, que elevan su ritmo ante el pensamiento de aquel que la tiene en ese estado. Llenándose de suspiros emocionados, decidió retirarse a su residencia, para descansar y comenzar a pensar qué debería ponerse para esta cita en particular, ya que un nuevo comienzo merece un nuevo atuendo.

—Entonces, ¿estás segura de lo que haces? —Comentó Jojo a una Ronnie que se movía nerviosa de un lado a otro de la habitación, un par de horas después de su trago amargo en la universidad. Sacaba y evaluaba diferentes prendas, con la vista fija de su amiga sobre ella, quien la veía a través de la pantalla, tan atenta como el segundo observador sentado en la habitación, moviendo su mirada amarilla al compás de los pasos de su dueña.

Night ChangesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora